Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Cine

Etiquetas:   Premios Oscar   -   Sección:   Cine

Las grandes perdedoras de los Oscar




Redacción
viernes, 25 de febrero de 2011, 08:20 h (CET)
¿Qué debe sentir el director de una película con 11 nominaciones que acaba la noche con las manos vacías? A los académicos les gusta nominar dramas sentimentales pero a la hora de abrir el sobre, el Oscar casi nunca es para ellas

SIGLO XXI


"El Discurso del Rey"
12 nominaciones
¿El rey llegará a dar el discurso? A pesar de las grandes interpretaciones de Clin Firth como rey Jorge VI y de Geoffrey Rush, como terapeuta, el film tiene pocas características de las que gustan a la Academia. No trata una historia épica sino una película de actores. La historia es de superación, pero el héroe no es un Rocky Balboa. Aunque todo esto no quiere decir nada y más cuando se trata de los Oscar.

"El color púrpura", 1985
0 Oscar de 11 nominaciones
Cansado de ET, Indiana Jones y tiburones, Spielberg grabó un drama de época sobre una afroamericana violada por su padre desde niña y después maltratada por su marido. Whoopi Goldberg era la progagonista, con Oprah Winfrey y Danny Glover. Fue un éxito en la cartelera pero un fracaso en los Oscar. Spielberg no ganó su primer Oscar hasta "La lista de Schindler" en 1994.




"Paso decisivo" (The Turning Point), 1977
0 Oscar de 11 nominaciones
"El Cisne Negro" no es la primera película sobre ballet que es nominada a mejor película. "The Turning Point" contaba la historia de dos bailarinas amigas y rivales, la inigualable Anne Bancroft y Shirley MacLaine. El director fue Herbert Ross, que hizo carrera en los musicales, tanto en Broadway como en el cine. Incluso contaba entre el elenco con actores como Mikhail Baryshnikov. Aunque no sirvió de nada.

"Becket", 1964
1 Oscar de 12 nominaciones
La película es una adaptación de una pieza francesa sobre la transformación de Thomas Becket, que narra los enfrentamientos entre Enrique II Plantagenet, rey de Inglaterra, y Thomas Becket, sirviente del rey que llegó a ser canciller y después arzobispo de Canterbury. Peter O´Toole recibió en esta película una de las ocho nominaciones como mejor actor aunque nunca ganó ninguno.

"Johny Belinda", 1948
1 Oscar de 11 nominaciones
La actriz Jane Wyman salvó la honra de la película al hacerse con la estatuilla de mejor actriz. Años más tarde, Wyman se convirtió en la estrella de la televisión con la serie "Falcon Crest".
La película cuenta la historia de una muchacha muda que vive en una remota comunidad de pescadores de Nueva Escocia, en la granja de Mac Donald, cuya desgracia se confunde con discapacidad mental.




"Chinatown", 1974
1 Oscar de 11 nominaciones
Contaba con un elenco de lujo: Jack Nicholson y Faye Dunaway; y un director oscarizado como Roman Polanski. Pero en 1974, nada pudo contra "El Padrino II". El único Oscar que ganó la película fue por el guión de Robert Towne, mentor del proyecto y que quería hacer una película sobre la disputada de la tierra y el agua en California.

"El Orgullo de los Yankees" (The Pride of The Yankees), 1942
1 Oscar de 11 nominaciones
Meses antes del inicio de la Segunda Guerra Mundial, la academia prefirió la comedia "You Can’t Take it With You" de Frank Capra, a la historia triste de la estrella del beisbol Lou Gehrig. A los 37 años, Gehrig tuvo que dejar de jugar al sufrir una esclerosis lateral amiotrófica. La frase de la película "Hoy me considero el hombre con más suerte sobre la faz de la tierra", entró en la historia pero solo consiguieron ganar la estatuilla a la mejor edición de imagen.

"Caballero sin espada" (Mr. Smith Goes to Washington), 1939



1 oscar de 11 nominaciones
Un grupo de políticos llevan a Mr. Smith a Washington para hacerle senador. Es una marioneta a su servicio. Ganó el permio al mejor guión adaptado. La película está protagonizada por Jean Arthur, James Stewart y Claude Rains. La película ha sido incluída en la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos y seleccionada para la preservación de la National Film Registry.

Noticias relacionadas

Sitges 2018: Pulsiones

Crónica del Festival VII

Sitges 2018: Musicales en clave política

Crónica del Festival VI

Sitges 2018: Fantasmagorías de la inocencia

Crónica del Festival V

Sitges 2018: Puzzles

Crónica del Festival IV

Sitges 2018: Las vísceras

Crónica del Festival III
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris