Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

En mi barrio no ha funcionado

Jesús Domingo (Gerona)
Redacción
miércoles, 23 de febrero de 2011, 12:35 h (CET)
En las calles de mi barrio, en la ciudad de Girona, desde hace casi un año se ha prohibido a los coches circular por las calles de una única dirección a más de 30 kilómetros hora (Km/h.). En las mismas señales de limitación, las hay en abundancia, se han colocado placas con la inscripción “den preferencia a las bicicletas”. ¿Les parecerá que las calles son más seguras? Pues no, hay más riesgos, la gente cruza por cualquier lugar y las bicicletas, como tienen preferencia, te las encuentras en medio de la calzada, por las aceras, atravesando los pasos peatonales y hasta en contra dirección, todo esto hace que la circulación no sólo sea más lenta sino también más peligrosa.

Pues bien, en Girona tenemos la sensación que durante los años de gobierno socialista, nuestra ciudad está sirviendo de conejito de indias. No se las conclusiones que han sacado de la experiencia, pues el Sr. Navarro quiere imponer el invento en todas las ciudades, y es que a diferencia de lo logrado en las carreteras estatales, la política de seguridad vial no ha sido eficaz contra la siniestralidad en las ciudades. Por eso, Tráfico, el gerundense Navarro, ha decidido limitar la velocidad máxima en la calles de un carril a 30 km/h., en lugar de los 50 km/h. actuales. Aunque el propósito final es bueno, pienso que la decisión es errónea y el límite que se impone es de todo punto absurdo. ¿Qué pretende la DGT, ciudades sin coches o que se recaude más con más multas?

Noticias relacionadas

La burra al trigo y la perdiz dando vueltas

Andalucía se merece abrir las ventanas y respirar aire fresco, renovado y fértil

¿Marranea Ciudadanos al PP? ¿Corteja al PSOE buscando ventaja electoral?

Rivera parece temer el San Benito de ser considerado de derechas y es posible que, su apuesta por el PSOE, acabe por conseguir para su partido, Ciudadanos, el calificativo de chalaneador político, de tendencia izquierdista, con quienes apoyan el independentismo catalán

Maestras por el mundo

Laura ha tenido la mala suerte de encontrarse una situación peor que hace un siglo, no respeto a la mujer

¿La sombra del crash bursátil planea sobre Wall Street?

Génesis de la actual burbuja

¿Qué sucede en Europa? La reacción inesperada hacia la derecha

¿Hablamos de extrema derecha o simplemente de derechas a las que, los perdedores de la izquierda y los incapaces del centro, intentan demonizar?
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris