Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

No hay salida, ni entrada accesible

Marino Iglesias (Gijón)
Redacción
miércoles, 23 de febrero de 2011, 12:18 h (CET)
Sólo los domingos voy a por el periódico, y hoy es domingo, y como suele ser habitual, porque tengo bastante confianza con la quiosquera, entablamos entre ambos un, no muy prolongado, marujeo de cierta altura de miras. La génesis son los titulares del diario, lo que nos lleva a un repaso generalizado de la actualidad en esta geografía que hipotéticamente sería España, y, si los clientes no lo impiden, muy rara vez, también le metemos a lo que sin ser titular sí es actualidad.

La última aportación a la parrafada de hoy, no hubo lugar para más, fue la propuesta de un jubilado, con quinientos euros de paga, que se había tomado un respiro en el seguimiento de obras para ir a desahogarse con ella. Este señorín me decía que había que poner una bomba en el Congreso, cuando estuviera la cuadrilla al completo, y después no remover los escombros, sino compactarlos y recubrirlos con hormigón.

Digo yo que tal proposición no pasaría de mera ensoñación germinada en la desesperación.

Anduve aireando las ideas en soledad para ver si llegaba a la hora del almuerzo con el estómago, por lo menos, medio asentado, sin embargo no pude evitar las elucubraciones en torno a la propuesta del hermano de suerte. Coño, con limpiar para que entren otros de la misma ralea a manchar no se va a solucionar. El ser humano es como es y no se le pueden pedir peras al olmo. Lo que sí cabría sería crear un sistema de gobierno que, a diferencia con la forma del presente, no se lo pusiera tan a huevo a los espabilados de escrúpulos nimios, mas hasta esto es sumamente improbable, el suicidio no suele darse entre los que saben sacarle y le sacan el jugo a la existencia terrena, que son los que, mayormente, tienen en sus manos el timón.

En fin, que pensar y rumiar son dos verbos que al mismo tiempo no puedo conjugar. Fue después de comer, durante ese momento propiciatorio para la digestión de los alimentos y el rumiado de los pensamientos, que, retomando el hilo, me vino a la mente el programa sobre los agujeros negros que ayer vi en Odisea.

Parece ser que si uno fuera engullido por uno de estos agujeros pasaría por un proceso tal como si se lo tragara una descomunal lavadora de futura casi inmediata generación, con velocidad superfotónica, y lo sometiera a la programación completa de un proceso de lavado. El tratamiento vendría a ser más o menos el mismo, únicamente la conclusión diferiría. Al final, la lavadora se pararía y uno quedaría ahí simplemente hecho un trapo, o lo que fuera, sin más. En el agujero negro no, hipotéticamente, serías expulsado fuera del sistema, quizá de la galaxia, o puede que incluso fuera del universo, si es que éste tiene un exterior.

Y lo que son las cosas, llegado a ese punto de la elucubración fue cuando pensé: oye, pues tal como está la movida quizá no fuera tan malo el ser pillado por un agujero de estos para después ser cagado bien lejos de este miasmático hábitat que algunos soportamos. La cuestión es que aunque estos algunos nos dejáramos seducir por la idea, ¿cómo coño entramos en el jodido agujero?

Pues nada, que sin entrada ni salida tengo la cosa bien jodida.

Noticias relacionadas

Borrell en retirada o táctica del PSOE

Pátina de sensatez capaz de equilibrar unos nombramientos en su momento tomados como extravagancias

Plagscan desmiente a la Moncloa y R.Mª.Mateo censura la TV1

Un gobierno enfocado únicamente a conseguir mantenerse en el poder

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida

Y vuelta a las andadas

Golpean el hierro en frío
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris