Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Tabakalera, ¿cuestión de estado?

Nicolás de Miguel (San Sebastián)
Redacción
miércoles, 23 de febrero de 2011, 12:15 h (CET)
El proyecto estrella por excelencia de los últimos tiempos en San Sebastián (que no urgente, como puede ser la estación de Autobuses) si las partes implicadas no lo remedian, corre el riesgo de estrellarse en la confusión y con él frustrar, tal vez, todas las olas de energía que se pusieron en Tabakalera como espacio de oportunidad.

La trifulca trasciende y sobrepasa lo puramente municipal, provincial o autonómico para dar el salto al Congreso de los Diputados. Un desconcierto abultado por una barahúnda de propuestas de última hora que con claro signo electoralista, no hacen sino enturbiar y atraer la atención sobre un proyecto cultural de primer orden, en un ambiente crispado por la crísis económica.

Parecía aceptado por las partes implicadas mantener Tabakalera al margen de la lucha partidista y para espanto de la mayoría, se convierte en una plataforma formidable sobre la que dirimir eternas y asqueables pugnas entre Administraciones, que trasciende ahora también el Ebro como si Tabakalera fuese una cuestión de Estado. Que mejor reclamo para todo lo contrario a lo pretendido. Y que formidable altavoz que pone de nuevo sobre la mesa el absurdo carísimo que supone para el ciudadano la multiplicidad de aquellas.

Noticias relacionadas

Gobernantes y gobernados

De la adicción a los sobornos, a la adhesión de los enfrentamientos: ¡Váyanse al destierro ya los guerrilleros!

Borrell en retirada o táctica del PSOE

Pátina de sensatez capaz de equilibrar unos nombramientos en su momento tomados como extravagancias

Plagscan desmiente a la Moncloa y R.Mª.Mateo censura la TV1

Un gobierno enfocado únicamente a conseguir mantenerse en el poder

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris