Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Manifestacin contra el terrorismo   -   Sección:   España

El Gobierno condena las conductas violentas de la manifestacin de ayer

Peces Barba convocar a las asociaciones para 'atajar los intentos de manipulacin con fines partidistas de orientaci n extremista'
Redacción
domingo, 23 de enero de 2005, 23:44 h (CET)
El Gobierno manifest hoy su condena por las "conductas violentas e intolerantes" registradas ayer durante la manifestacin convocada por la Asociaci n Vctimas del Terrorismo (AVT), al tiempo que anunci que el Alto Comisionado para la Atencin a las V ctimas del Terrorismo, Gregorio Peces Barba, convocar ma ana a las diferentes asociaciones para "atajar los evidentes intentos de manipulacin con fines partidistas de orientaci n extremista".

Redaccin / EP
"El Gobierno desea manifestar su condena m s firme por los graves hechos sucedidos en el curso de la manifestacin convocada ayer en Madrid por la Asociaci n de Vctimas del Terrorismo", indic el Ejecutivo socialista en un comunicado.

En el escrito, se destaca que, "frente a las reiteradas muestras de intolerancia extremista" que exhibi "una parte de los manifestantes", el Ejecutivo socialista ha venido realizando "esfuerzos constantes para impedir la excarcelaci n prematura de destacados componentes de la organizacin terrorista, pese a ser ese un problema irresuelto en legislaturas anteriores".

"Asimismo, el Gobierno viene dando muestras de una actitud constante de apoyo a todas las v ctimas del terrorismo. Este apoyo ha culminado en la creacin de la figura del Alto Comisionado que asume al m ximo nivel la atencin a las v ctimas del terrorismo bajo la dependencia directa del presidente del Gobierno", aadi .

En este sentido, recalc que "los grupos exaltados" que protagonizaron los incidentes de ayer, "as como aquellos que desde das antes ven an instigando los mismos", demuestran "una absoluta indiferencia por el dolor de las vctimas y persiguen nicamente objetivos polticos extremistas".

Por ltimo, tras recordar que el Ministerio del Interior orden ayer la apertura de una investigaci n sobre los hechos ocurridos en la manifestacin, anunci que el Alto Comisionado para la Atencin a las V ctimas convocar en el d a de maana a las distintas asociaciones de v ctimas "para atajar los evidentes intentos de manipulacin con fines partidistas de orientaci n extremista".

Noticias relacionadas

Arranca la Liga de Debate Preuniversitario CICAE - UCJC

¿Son las redes sociales positivas para la sociedad del siglo XXI?

Eternal Innova promueve un registro de los fallecidos o desaparecidos en la Guerra Civil

La empresa albaceteña, de Casas Ibañez, especialista en soluciones tecnológicas para el sector funerario, quiere crear un registro en el que se homenajee a los que fallecieron durante la contienda

Adif y Mossos acuerdan medidas adicionales para reforzar la seguridad en Barcelona-Sants

Destacan agilizar la gestión de incidentes como el ocurrido el jueves

Las chicas de Soria son las más prudentes al volante

Las Palmas, Cádiz, Sevilla y Málaga son los lugares con conductores más imprudentes

Priego de Córdoba, sede del Congreso Internacional Micológico

Los chefs estrellas michelín Xanty Elías y Yayo Daporta participarán en la inauguración del congreso con una show cooking
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris