Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Manifestacin contra el terrorismo   -   Sección:   España

El Gobierno condena las conductas violentas de la manifestacin de ayer

Peces Barba convocar a las asociaciones para 'atajar los intentos de manipulacin con fines partidistas de orientaci n extremista'
Redacción
domingo, 23 de enero de 2005, 23:44 h (CET)
El Gobierno manifest hoy su condena por las "conductas violentas e intolerantes" registradas ayer durante la manifestacin convocada por la Asociaci n Vctimas del Terrorismo (AVT), al tiempo que anunci que el Alto Comisionado para la Atencin a las V ctimas del Terrorismo, Gregorio Peces Barba, convocar ma ana a las diferentes asociaciones para "atajar los evidentes intentos de manipulacin con fines partidistas de orientaci n extremista".

Redaccin / EP
"El Gobierno desea manifestar su condena m s firme por los graves hechos sucedidos en el curso de la manifestacin convocada ayer en Madrid por la Asociaci n de Vctimas del Terrorismo", indic el Ejecutivo socialista en un comunicado.

En el escrito, se destaca que, "frente a las reiteradas muestras de intolerancia extremista" que exhibi "una parte de los manifestantes", el Ejecutivo socialista ha venido realizando "esfuerzos constantes para impedir la excarcelaci n prematura de destacados componentes de la organizacin terrorista, pese a ser ese un problema irresuelto en legislaturas anteriores".

"Asimismo, el Gobierno viene dando muestras de una actitud constante de apoyo a todas las v ctimas del terrorismo. Este apoyo ha culminado en la creacin de la figura del Alto Comisionado que asume al m ximo nivel la atencin a las v ctimas del terrorismo bajo la dependencia directa del presidente del Gobierno", aadi .

En este sentido, recalc que "los grupos exaltados" que protagonizaron los incidentes de ayer, "as como aquellos que desde das antes ven an instigando los mismos", demuestran "una absoluta indiferencia por el dolor de las vctimas y persiguen nicamente objetivos polticos extremistas".

Por ltimo, tras recordar que el Ministerio del Interior orden ayer la apertura de una investigaci n sobre los hechos ocurridos en la manifestacin, anunci que el Alto Comisionado para la Atencin a las V ctimas convocar en el d a de maana a las distintas asociaciones de v ctimas "para atajar los evidentes intentos de manipulacin con fines partidistas de orientaci n extremista".

Noticias relacionadas

2018 como el mejor año para presentarse a las oposiciones de Policía Nacional

Las pruebas exigen un gran nivel de esfuerzo, tanto físico como mental

La población nacida fuera de España representa el 21,5% del Padrón Municipal

En Madrid hay 696.619 personas nacidas fuera de España empadronadas

El turismo multiplica la demanda en verano

Un buen porcentaje de turistas buscan actividades turísticas no convencionales

España y Portugal estrenan este domingo nuevas fronteras

A largo de los ríos Miño y Guadiana

Los derechos de los pasajeros: lo que las aerolíneas no te cuentan

Muchas personas no saben cuándo y cómo reclamar reembolsos e indemnizaciones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris