Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Manifestacin contra el terrorismo  

El Gobierno condena las conductas violentas de la manifestacin de ayer

Peces Barba convocar a las asociaciones para 'atajar los intentos de manipulacin con fines partidistas de orientaci n extremista'
Redacción
domingo, 23 de enero de 2005, 23:44 h (CET)
El Gobierno manifest hoy su condena por las "conductas violentas e intolerantes" registradas ayer durante la manifestacin convocada por la Asociaci n Vctimas del Terrorismo (AVT), al tiempo que anunci que el Alto Comisionado para la Atencin a las V ctimas del Terrorismo, Gregorio Peces Barba, convocar ma ana a las diferentes asociaciones para "atajar los evidentes intentos de manipulacin con fines partidistas de orientaci n extremista".

Redaccin / EP
"El Gobierno desea manifestar su condena m s firme por los graves hechos sucedidos en el curso de la manifestacin convocada ayer en Madrid por la Asociaci n de Vctimas del Terrorismo", indic el Ejecutivo socialista en un comunicado.

En el escrito, se destaca que, "frente a las reiteradas muestras de intolerancia extremista" que exhibi "una parte de los manifestantes", el Ejecutivo socialista ha venido realizando "esfuerzos constantes para impedir la excarcelaci n prematura de destacados componentes de la organizacin terrorista, pese a ser ese un problema irresuelto en legislaturas anteriores".

"Asimismo, el Gobierno viene dando muestras de una actitud constante de apoyo a todas las v ctimas del terrorismo. Este apoyo ha culminado en la creacin de la figura del Alto Comisionado que asume al m ximo nivel la atencin a las v ctimas del terrorismo bajo la dependencia directa del presidente del Gobierno", aadi .

En este sentido, recalc que "los grupos exaltados" que protagonizaron los incidentes de ayer, "as como aquellos que desde das antes ven an instigando los mismos", demuestran "una absoluta indiferencia por el dolor de las vctimas y persiguen nicamente objetivos polticos extremistas".

Por ltimo, tras recordar que el Ministerio del Interior orden ayer la apertura de una investigaci n sobre los hechos ocurridos en la manifestacin, anunci que el Alto Comisionado para la Atencin a las V ctimas convocar en el d a de maana a las distintas asociaciones de v ctimas "para atajar los evidentes intentos de manipulacin con fines partidistas de orientaci n extremista".

Noticias relacionadas

Ciudadanos y Vox proponen la supresión del Impuesto de Sucesiones

Analizamos las medias fiscales que proponen las cinco principales fuerzas políticas en sus programas electorales

PSOE, PP y Ciudadanos apuestan por recuperar el Pacto de Toledo

Analizamos las pensiones en los programas electorales de los cinco principales partidos

Más del 50% de los contratos temporales en España son por seis meses o menos

Durante la Semana Santa se registra el primer pico de turismo anual para España y también uno de los momentos del año con mayor demanda laboral

Las demandas de la "España abandonada"

El Gobierno ya ha elaborado un plan para frenar la situación de despoblación que se da en las zonas rurales

El debate sobre la eutanasia vuelve a entrar en escena

​Según el Código Penal, todo aquel individuo que induzca o coopere en el auxilio al suicidio de otro se enfrenta a entre dos y diez años de prisión
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris