Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Análisis Real Zaragoza   -   Sección:   Fútbol

In Uche we trust

Fernando Álvarez
Redacción
miércoles, 23 de febrero de 2011, 00:41 h (CET)


La mala temporada que lleva el Real Zaragoza es consecuencia de una suma de factores. Pero, sin lugar a dudas, el más importante es los problemas que tiene el equipo para hacer goles y, en especial, sus delanteros. El equipo maño ha probado a jugar con uno, dos e inclusos tres puntas, pero ni Sinama, ni Braulio ni Marco Pérez han logrado ver puerta con asiduidad. En total, entre los tres suman ocho goles, una cifra realmente pobre.

Por ello, los aficionados zaragocistas clamaron por la llegada de un ariete en el mercado invernal. Sin embargo, sus deseos no fueron satisfechos. Y es que el gol se cotiza al alza en el mercado futbolístico actualmente y si el conjunto maño no puede hacer frente ahora mismo a un gran desembolso. Ni siquiera a uno mediano. Encontrar un delantero bueno, bonito y barato es prácticamente imposible. Por ello, desde el mismo día que se cerró el plazo de incorporaciones, el Director Deportivo de la entidad zaragozana, Antonio Prieto, dejó claro que el delantero esperado tendría que ser el nigeriano Ikechukwu Uche.

Por fin, después de lesionarse en un partido de pretemporada ante el Alavés en Mendizorroza, el delantero del Real Zaragoza volvió a los terrenos de juego el pasado sábado en la segunda parte ante el Atlético de Madrid. Su salida fue una bocanada de aire fresco para el ataque blanquillo y, aunque lejos de su mejor nivel, dejó destellos de su clase, incluso enviando un balón al larguero. Por ello, el zaragocismo ya ha encontrado otro clavo ardiendo (el enésimo) al que aferrarse para seguir creyendo en la salvación.

No obstante, esta nueva esperanza para la afición maña siembra bastantes dudas, pese a las buenas sensaciones que transmitió en su vuelta a los terrenos de juego. Ikechukwu Uche llegó en el verano de 2009, proveniente del Getafe. Se lesionó en la segunda jornada de la temporada 2009/2010 en el Sánchez Pizjuán y por ello, como jugador aragonés tan sólo ha participado en cuatro encuentros, sumando 176 minutos y todavía no ha anotado su primer gol como jugador del Real Zaragoza en partido oficial.

¿Puede ser un jugador que ha disputado 176 minutos oficiales en las dos últimas temporadas la salvación de un equipo? A eso hay que añadirle que el nigeriano nunca se ha distinguido por ser un gran goleador. En su paso por Getafe hizo 11 goles en 55 partidos. Sin embargo, su competencia (Sinama, Braulio y Marco Pérez) ya ha demostrado que es capaz de aportar muy poco, por lo que, a nada que haga Uche, mejorará lo visto hasta ahora en la delantera zaragocista. Acaba de volver y ya tiene el cartel de salvador.

Noticias relacionadas

Brasil tampoco convence con su empate ante Suiza (1-1)

Petkovic: "Espero que nos empiecen a tomar en serio"

Croacia no se complica ante Nigeria

Sin brillo pero eficaces, los croatas lideran el Grupo D

El Valladolid de los 35 goles de Mata vuelve a Primera cuatro años después

Un éxito con varios nombres

Cristiano impide el debut perfecto de España

El triplete del '7' da el empate a Portugal en el 88'

Griezmann decide quedarse en el Atlético: "Quiero demostrar que no me he equivocado"

Lo anuncia a través de un documental emitido por Movistar
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris