Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Eurocup. quinta jornada. segunda fase   -   Sección:   Baloncesto

(76-73) Nunca una victoria fue tan triste

Los jugadores canarios dieron todo en la pista, pero al final no pudo ser y se dice adiós a Europa a falta de una jornada.
Redacción
miércoles, 23 de febrero de 2011, 00:05 h (CET)
Un parcial de 4-18 en los primeros cinco minutos del cuarto recortó la ventaja del conjunto amarillo, que sin embargo supo sobreponerse con una gran defensa en los dos minutos finales del encuentro y conseguir una gran victoria ante el líder de la Liga Rusa

Ficha técnica
76- Gran Canaria 2014: Green (13), Wallace (12), Carroll (16), Moran, Rey (7)-cinco inicial--; Bramos (8), Bellas (7), Nelson (2), Beiran (11).

73- Unics Kazan: Liday (10), Rizvic (5), McCarty (6), Minard (19), Lampe (11)--cinco inicial--; Popovic (2), Zananskiy (2), Samoylenko (7), Pastutin (4), Veremeenko (6), Vranes (1).

Parciales: 12-14, 31-24, 19-13 y 14-22-

Árbitro: SUTULOVIC, ZORAN (MNE), MAESTRE, NICOLA (FRA), BISSANG, JOSEPH (FRA). Eliminaron a Zananskiy, en el Unics Kazan, por faltas personales. (2).

Incidencias: 2500 espectadores en el Centro Insular de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria.

Datos destacables
Lo mejor: el tridente formado por Carroll, Green y Wallace, que mantuvieron a los locales en todo momento en el partido y a la postre, propiciaron la victoria.

Lo peor: La asistencia de público, media entrada. Esta vez la afición amarilla faltó a la cita aunque los que acudieron al recinto dieron todo su apoyo a los suyos.
.

El dato:
Carlos Bellavista Cabrera / Las Palmas de Gran Canaria

Aciaga noche para el Granca a pesar de la victoria ante el líder de la liga rusa. Los rimeros momentos del partido se calificaron por el bajo poder anotador de los dos conjuntos, aunque la estrella local, Jaycee Carroll logró hacer brecha en la defensa rusa con 8 puntos. La fuerte presión ejercida por los locales dio sus frutos y propició el control del partido en varios fases del mismo para los chicos de Pedro Martínez, aunque se llegó al final del primer periodo con derrota por dos puntos (12-14).

El segundo y tercer periodo fueron sin duda los mejores de todo el choque con un muy buen ritmo de anotación en los dos equipos y con muchas idas y vueltas entre las dos canastas. A destacar Green con dos triples, secundados por Wallace y Beirán, que cuajaron una buena actuación.

Los dos últimos cuartos decayeron bastante en cuanto a anotación, predominando defensas bastante fuertes y muchos parones en el juego. A destacar Minard por parte de los visitantes, que con 19 puntos, llevó la manija de los suyos.

Al final, victoria muy agria para los locales que a pesar de la misma, quedan eliminados porque no dependía de sí mismos. Los chicos de Pedro Martínez se despiden de Europa a falta de una jornada en la que visitarán Serbia para despedir, esperemos que sólo por esta temporada, su trayectoria en Eurocup.


Sala de prensa
Pedro Martinez/b>Entrenador del Gran Canaria 2014

“Nos han elimiando pero hemos jugado un gran partido”
Evgeby Pashutyn Entrenador del Unics Kazan

“ ----------” .


Noticias relacionadas

España se estampa ante Bélgica, se cita con Senegal en 'octavos' y evita a Estados Unidos

Condenadas a un duelo de 'octavos' ante Senegal

España supera el día 'tonto' subida a los hombros de Ndour

Puerto Rico llegó a estar diez arriba

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris