Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Fútbol / Champions League  

Benzema enseña el camino de cuartos en Lyon (1-1)

El Madrid rompe la maldición pero el gol de Gomis deja con vida al Olympique
Redacción/EP
martes, 22 de febrero de 2011, 22:38 h (CET)
El grupo de Mourinho superó en el segundo tiempo al disciplinado grupo de Puel. Los blancos siguen sin ganar en Gerland pero el tanto de Karim deja la eliminatoria encarrilada. Bastos, el mejor de los franceses, se perderá la vuelta por acumulación de tarjetas. Chamartín dictará senctencia.

Ficha técnica
1- Olympique Lyonnais: Lloris (2); Reveillere (2), Cris (2), Lovren (2), Cissokho (2); Toulalan (1), Kallstrom (2); Gourcuff (2), Delgado (2), Bastos (2); Gomis (2).

1– Real Madrid CF: Casillas (1); Ramos (1), Pepe (2), Carvalho (2), Arbeloa (2); Xabi Alonso (1), Khedira (1); Di María (2), Ozil (1), Cristiano (1); Adebayor (1).

Cambios: En el Olympique, Briand (1) por Bastos (min. 69), Pied (2) por Delgado (min. 69) y Pjanic (2) por Kallstrom (min.76). En el Madrid, Benzema (3) por Adebayor (min. 62), Lass (2) por Khedira (min 67) y Marcelo (1) por Ozil (min 75).

Goles: 0-1 Benzema (min. 65); 1-1 Gomis (min. 83).

Árbitro: Wolfgang Stark (Alemania) (1). En los locales amonestó a Bastos (min. 48), Cris (min. 62) y Pied (min. 70). En los visitantes sacó amarilla a Ramos (min. 9), Di María (min. 44) y Casillas (min. 86).

Incidencias: 43.000 espectadores en Stade Gerland. Terreno de juego en buenas condiciones.

Datos destacables
Lo mejor: Maldición rota
El Madrid ya no pierde en Lyon.

Lo peor: La tensión atenaza el duelo
La primera mitad fue una batalla táctica.

El dato: Un gol
El gol de Benzema en campo contrario vale su peso en oro.
Pablo Primo / SIGLO XXI

El Real Madrid encarriló el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones tras lograr un sufrido empate ante el Olympique de Lyon, gracias a un gol balsámico de Karim Benzema, anotado nada más entrar en el campo por el togolés Adebayor. Una ligera ventaja que le tocará defender en el Santiago Bernabéu, ante un equipo al que sigue sin ganar pese a que ya son siete los partidos que han disputado en la máxima competición europea.

No hubo sorpresas en los onces iniciales. Los dos equipos presentaron sus equipos de gala. José Mourinho se abstuvo de colocar un tercer pivote junto a Alonso y Khedira, y a cambio reforzó la zona de creación con Di María en la banda derecha. Claude Puel, por su parte, dio cancha al argentino César Delgado en ausencia de su compatriota Lisandro López.

Calma tensa
La tensión de la Liga de Campeones se plasmó en Gerland desde el pitido inicial. La férrea defensa dispuesta por Claude Puel cerró todas las opciones atacantes del conjunto de Mourinho en los primeros 45 minutos. Solo un tímido tiro de Di María y una falta lanzada por Cristiano hicieron trabajar al guardameta Lloris. Nada más. La presión ejercida sobre los jugadores blancos anuló la actividad de Xabi Alonso y dejó sin balones al cuarteto atacante.

La posesión era del Madrid pero el peligro era creado por el Olympique gracias a los fulgurantes contragolpes comandados por Delgado y Bastos, dos extremos que hicieron sufrir con su velocidad a Sergio Ramos y a toda la defensa blanca. Cada avance español era correspondido con una sacudida gala. El orden local propició una clara oportunidad. Gomis, que tras error de Casillas en un centro desde la izquierda, lanzó la pelota por encima cuando tenía todo a su favor.

Primero los postes, después Benzema
Al verse zarandeado por su viejo enemigo, en la segunda parte el Real Madrid apeló a su orgullo y no tardó en arrinconar a su rival. En escasamente dos minutos, envió dos balones al palo. Cristiano Ronaldo, con un disparo de falta desde un lateral del área y Sergio Ramos con un remate de cabeza al saque de un córner.

El astro portugués se activó en la segunda mitad y en otro lanzamiento de falta reclamó un penalti al ver un brazo en la barrera que desvió su disparo. Con el Real Madrid controlando el juego, llegó el momento más esperado de la noche en Gerland, la entrada de Karim Benzema. El chaval criado en la cantera lionesa fue ovacionado por el público. Lo que no sabían es que un minuto después iba a apagar la emoción con un gol.

Llegó en la mejor combinación del frente de ataque blanco en todo el partido, un triangulación entre Ozil, Cristiano Ronaldo y Benzema, que el francés se ocupó de materializar en gol con una serie de regates en la frontal del área pequeña.

Gomis evita el triunfo
Tras semejante jarro de agua fría para el Olympique o de agua bendita para el Real Madrid, los dos entrenadores movieron fichas y en cuestión de minutos agotaron los cambios. Mourinho sentó a Khedira y Ozil, y dio minutos a Lass Diarra y Marcelo. Mientras que Puel introdujo a un segundo delantero, Pied, y a un centrocampista más ofensivo, Pjanic.

La apuesta le salió bien al técnico francés, puesto que a falta de siete minutos para el final Gomis empató el partido al rematar solo frente a Casillas un balón que había desviado previamente Cris con la cabeza, en una jugada a balón parado. El gol dio alas al Olympique Lyonnais que en su arreón final obligó al conjunto blanco a acabar pidiendo la hora.

Noticias relacionadas

La Federación Vasca de Fútbol aprueba solicitar su "oficialidad internacional" a la UEFA y la FIFA

Con 43 votos a favor

El CSKA deja helado al Bernabéu

Los de Solari, poco fiables, despiden con una intrascendente derrota la fase de grupos

Valencia desencadeno

Los de Marcelino ganan liberados de presión al United en el adiós a la Champions

Dembélé despierta y el empate de Lucas salva al Tottenham

Los nervios los puso el baile de resultados en Barcelona y Milán

El Atleti regala el primer puesto en Brujas

Los de Simeone volverán a jugar la vuelta de octavos fuera de casa
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris