Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   EUROCUP / 5ª JORNADA LAST 16  

(84-71) El Cajasol se jugará el primer puesto en Treviso

Los de Joan Plaza cumplen y les basta perder por menos de once ante la Benetton para acabar como líderes
Redacción
martes, 22 de febrero de 2011, 22:52 h (CET)
San Pablo despidió el “Last 16” con una nueva victoria de su equipo, la quinta consecutiva en esta fase, en un encuentro en el que al Cajasol le bastó con apretar el acelerador en los momentos precisos para deshacerse con facilidad del Panellinios, que llegaba sin opciones. Como la Benetton ganó en Berlín, italianos y sevillanos, separados por un triunfo, se batirán en Treviso por el liderato del grupo, con once puntos de “average” provisional para el Cajasol.

Ficha técnica
84- Cajasol: Satoransky (9), Bullock (10), Kirksay (9), Katelynas (8), Davis (6) -cinco inicial--; Calloway (3), Urtasun (13), Triguero (12), Ivanov (12), Popovic (2), Sastre (-) y Cabanas (-).

71- Panellinios: Xanthopoulos (2), Papamakarios (3), Bailey (13), Smith (16), Francis (14) --cinco inicial--; Scepanovic (3), Kalaitzis (-), Krabbenhoft (12), Sklavos (8), Ostojic (-), Karathanasis (-) y Tsakaleris (-).

Parciales: 21-17, 21-20, 26-22 y 16-12-

Árbitros: Chambon (FRA), Kowalski (POL) y Trawicki (POL). Eliminaron al visitante Kalaitzis por personales (2).

Incidencias: 3.200 espectadores en el Palacio de los Deportes San Pablo (Sevilla).

Datos destacables
Lo mejor: El partido de Ivanov
12 puntos -fundamentales todos ellos-, 5 rebotes, 2 asistencias y 3 robos para 20 de valoración. Una de sus actuaciones más destacadas con la elástica cajista.

Lo peor: La victoria de la Benetton
El triunfo de los italianos en Berlín (74-82), además de clasificarles, imposibilita que el liderato del grupo sea un hecho para el Cajasol.

El dato: Novena victoria consecutiva, y sexta en la Eurocup.
Los éxitos del Cajasol no se detienen. El de esta noche ha sido el noveno triunfo seguido entre ACB y Eurocup, y el sexto en la competición europea entre el “Last 16” y la anterior fase de grupos.
Víctor Díaz / Sevilla

Los locales salieron bastante relajaditos, y Torin Francis, el tercer jugador más valorado del “Last 16”, lo aprovechó para darse un festín en los primeros instantes. El pívot americano del Panellinios anotó (10 tantos en el primer cuarto), reboteó y robó; y los griegos cobraron su máxima ventaja de la primera parte justo antes de que el Cajasol despertara por vez primera, y de que Francis “finalizara” su aportación en el partido.

El equipo sevillano, con sendos contraataques de Kirksay y Katelynas, le dio la vuelta al marcador, para luego enlazar un parcial de 8-0 que le dio la primera escapada (19-10, min 9) con otra canasta de Katelynas y dos triples consecutivos de Kirksay y Bullock. Mientras tanto, el Alba Berlín le ganaba a la Benetton en el descanso por 39-38.

Tras una ligera reacción visitante, Triguero se convirtió en el principal protagonista de la primera mitad del segundo cuarto. El de Gandía lideró un parcial de 13-0 con el que los suyos alcanzaron su máxima ventaja (36-20, min 15), con 8 puntos suyos gracias a varios mates y un espectacular alley-hoop con Urtasun.

Pero los tiros libres (hasta un total de 10 en el segundo período), la ligera relajación local y un triple final de Papamakarios hicieron que el Panellinios se fuera al descanso habiendo recortado la renta hasta tan sólo los cinco puntos (42-37). El Alba, por su parte, continuaba cumpliendo con “su” labor a falta de cinco minutos (67-65), en un choque con muchas alternativas.

La reacción helena llegó hasta voltear el electrónico al comienzo del tercer cuarto (44-46, min 23) gracias a un gran Smith. Aunque, después de unos minutos de tremenda igualdad, el ala-pívot americano del Panellinios “desapareció”, y el Cajasol aprovechó para ponerse las pilas y adquirir de nuevo una renta más que interesante.

Primero con un 2+1 de Kirksay y una canasta de Ivanov tras capturar el rebote del adicional errado por su compañero; y luego con otros cuatro puntos del búlgaro, los sevillanos rondaron de nuevo la decena.

Distancia que superaron con una espectacular jugada iniciada por Bullock, continuada por el propio Ivanov y culminada por Triguero con otro gran mate (66-55, min 29). La Benetton, por su parte, había reaccionado contundentemente en Berlín (74-82) y lo que sí estaba claro era que, de una u otra forma, el Cajasol se iba a tener que jugar el liderato en Treviso.

Los griegos volvieron a recortar hasta los 5 (72-67) en el definitivo período, pero un triple de Bullock y una canasta en penetración a la contra de Urtasun cortaron de raíz cualquier esperanza del Panellinios. Davis con tres tiros libres y Satoransky con un nuevo mate espectacular cerraron la contienda (82-68, min 39), y al Cajasol, consecuentemente, le basta con perder por menos de once puntos dentro de siete días en Treviso para terminar en cabeza del grupo L.


Sala de prensa
Athanasios SkourtopoulosEntrenador del Panellinios

“Hemos venido a intentar hacer un buen partido pese a que sabíamos que no teníamos opciones de pasar a la siguiente ronda. Creo que hemos jugado buenos partidos en este grupo, sobre todo en la primera vuelta, pero no hemos conseguido victorias. Aun así le pedimos a los jugadores que tenían que venir a intentarlo aquí, para acabar nuestra participación en la Eurocup de la mejor forma. Creo que entrar en el “Last 16” ha sido un buen resultado para nosotros este año”. “Hoy hemos jugado contra el mejor equipo del grupo y probablemente uno de los mejores de Europa; pienso que tiene muchas opciones de llegar a la Final Four. Suerte para el Cajasol, y ojalá el año que viene podamos volver a enfrentarnos”.
Joan Plaza Entrenador del Cajasol

“Cuando juegas dos competiciones a veces es difícil saber estar en tu lugar, jugar cada partido, valorar a cada rival, sobre todo a uno que no tiene opciones pero que juega sin presión, para divertirse y para “venderse”. Hoy el Panellinios ha jugado para intentar demostrar que tendría cabida en la ACB, algo lícito y lógico; y ante ello debemos buscar y encontrar argumentos, motivos para que cada jugador tenga una zanahoria a la que agarrarse y pelear” . “Era un partido muy difícil, y entiendo que no haya habido fases demasiado bonitas, pero alternar con autoridad dos competiciones es muy complicado; te pone a prueba tu capacidad mental, debes estar cada día reinventándote para jugar y ganar”. “Dicho esto hemos salvado un trámite muy importante, vamos 5-0 y toca ir a Treviso para demostrar por qué vamos primeros. Viendo primero cómo está el otro grupo y luego que, pase lo que pase el martes, de ganar ambos equipos en cuartos volveríamos a cruzarnos contra la Benetton en la Final Four, jugad vosotros a entrenadores y ved qué “interesa” más o qué “interesa” menos; yo lo que tengo claro es que no voy a especular”.


Noticias relacionadas

Juancho cae en el duelo frustrado de los Hernangómez y Marc Gasol se impone a Mirotic

Marc Gasol y Memphis Grizzlies se impusieron a los New Orleans Pelicans de Nikola Mirotic

Octava seguida del rodillo verdiblanco (85-64)

El Betis Energía Plus apaliza por asfixia y por amplitud de rotación a un Melilla un poco disminuido, y pone una pica más de cara al ascenso

El Fenerbahçe de Ali noquea a un Barça desquiciado

Sigue sin poder tumbar el Barça Lassa

Los triples del CSKA doblegan al Real Madrid (88-93)

El excelso porcentaje exterior de los rusos (57,7%), así como la notable actuación de Nando de Colo (15 puntos), Clyburn (18) y Higgins (24), impulsa su triunfo y liderazgo en la Euroliga a costa de un Real Madrid falto de acierto y energía en el tramo final.

Nando de Colo: “El Real Madrid juega muy bien en equipo, esa es su fuerza”

El escolta francés del CSKA de Moscú será una de las grandes amenazas del Real Madrid en el duelo de Euroliga a jugarse en Madrid.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris