Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La Bombonera   -   Sección:  

Desde Lyon con amor

Manuel Monfort Marzá
Manuel Monfort
miércoles, 23 de febrero de 2011, 07:12 h (CET)
Cuando el árbitro señaló el final del partido en Gerland, los compañeros de TVE1 cogieron a Sergio Ramos que señaló que se había quedado “una sensación agridulce con el 1-1 después de ir ganando 0-1”. Cierto porque el Madrid, con la ventaja en el electrónico, tenía el partido dormido a su merced, pero esa acción demostró que hasta que el juez de la contienda no pite el final nada es seguro. Y, precisamente, el Madrid terminó pidiendo la hora. Como es el fútbol. De tener el partido en el camino correcto a pasarlo mal.

Pero seguro que antes del partido muchos hubieran firmado este resultado. El Lyon demostró lo que yo ya esperaba. Un equipo sobresaliente en lo táctico y sin fisuras entre líneas. Así no me extraña que el Madrid no le hubiera marcado aún en su estadio. No deja huecos, no le pillas desprevenido pero al final Benzema (¡¡un lionés tuvo que ser!!) pasó a la historia como el primer madridista en marcar en Lyon.

Ese gol de Karim vale su peso en oro, pero cuidado que la eliminatoria no está ya ganada. Estoy convencido que el Lyon dará mucha guerra en la vuelta con un planteamiento engorroso que seguro que no va a permitir que los blancos se relajen. Cierto, evidentemente, que el Madrid es favorito pues lo tiene todo a favor, pero es importante vigile su retaguardia, que se posicione bien y que no deje espacios. En Gerland, en lo táctico, el club blanco estuvo también a un excelente nivel y tendrá que seguir así en el Bernabéu. El premio es romper una doble maldición, la de octavos y la del Lyon, que ha dado más de un dolor de muelas en Concha Espina.

Luego está el debate. Benzema o Adebayor; Emmanuel o Karim. Salió reforzado de este duelo el francés. El togolés pasó con más pena que gloria. A favor del ex del Olympique pesó mucho el gol, pero también la movilidad que aportó y la frescura. El ex del City y Arsenal anduvo perdido y no tuvo presencia en el área. A Mou le gusta más el de Togo, pero Karim se ha apuntado un punto a favor. En este sentido, bajo mi punto de vista, veo que atosigan demasiado a Benzema. Siendo tan joven no debe ser fácil irte a un país nuevo, a un club de mayor exigencia y presión mediática, pero no se perdona una. Con él, la mejor receta es paciencia y tiempo. Si se le dan ambos ingredientes responderá.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris