Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Análisis Numancia  

¿Adiós al play off?

Miguel Ángel Ortega Suárez
Miguel Ángel Ortega
martes, 22 de febrero de 2011, 21:56 h (CET)
Con su derrota el pasado fin de semana en Cartagena, el Numancia ha quedado descolgado de las posiciones nobles de la tabla. Era un encuentro de vital importancia puesto que antes del partido el Cartagena sacaba sólo dos puntos a los sorianos y ahora la clasificación refleja cinco.

No sólo su derrota fueron malas noticias, sino que casi todos los perseguidores del play off consiguieron ganar. El Xerez fue el único que pinchó y es el rival más próximo al Numancia, también a cinco puntos. A favor de los numantinos hay que decir que en caso de empatar a puntos con jerezanos y cartageneros, subirían los sorianos dado que le tienen ganado el golaveraje, pero claro está que antes tienen que reducir esa diferencia de cinco puntos.

Para los intereses de los candidatos a ganarse una de las plazas de play off al final de la liga está claro que prefieren poca competencia, algo que ahora mismo no se da puesto que son hasta cinco los equipos que están en condiciones de pelear por la sexta plaza. Con Xerez y Cartagena serían siete los equipos que tendrá que doblegar el Numancia para poderse meter en play off, algo que ahora mismo resulta difícil de predecir.

La solución está en casa
Durante la semana se ha especulado sobre la actitud de los jugadores ante los partidos como visitante, haciendo hincapié en que fuera de casa no son tan ofensivos como locales. Dichas palabras cobran sentido teniendo en cuenta que los sorianos son el peor equipo fuera de casa tras Alcorcón y Ponferradina.

Que Los Pajaritos ha sido siempre uno de los estadios más difíciles de la categoría es cierto, pero esta temporada equipos como el Albacete o Córdoba han conseguido llevarse puntos de Soria, y si los rojillos quieren optar mínimo a esa sexta plaza deberán realizar gran parte de los deberes en casa e intentar no perder los partidos de fuera.

La buena noticia de la semana la han dado Garmendia, Nano e Ibrahima quienes ya entrenan al mismo ritmo que sus compañeros y se les espera a alguno de ellos para el partido del sábado ante el filial del F.C. Barcelona, equipo al que no consiguieron ganar en la ida.

Noticias relacionadas

Dembélé despierta y el empate de Lucas salva al Tottenham

Los nervios los puso el baile de resultados en Barcelona y Milán

El Atleti regala el primer puesto en Brujas

Los de Simeone volverán a jugar la vuelta de octavos fuera de casa

Simeone: "El regreso de Costa a finales de febrero es el mejor refuerzo"

Desconoce si será mejor ser "primero o segundo" de grupo,

El FC Barcelona retira su disposición de jugar en Miami por "la falta de consenso existente"

Considera que mientras no se alcance "un acuerdo entre todos los agentes implicados", este proyecto "no podrá prosperar

Aduriz rompe el muro de Iraizoz y el Athletic vence casi cuatro meses después

La respuesta albirroja llegó en el minuto 19
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris