Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Fútbol / Champions League  

La revancha del Bayern comienza en Milán (mié, 20:45)

El Inter recibe a los alemanes en la reedición de la final de la Champions pasada
Redacción/EP
martes, 22 de febrero de 2011, 20:08 h (CET)
Duelo entre dos clásicos de Europa que este año vuelven a verse las caras. Eto'o amenaza la frágil defensa bávara. Robben-Ribery miden al campeón de Europa en tierras italianas

Alineaciones probables
Inter de Milán: Julio César; Chivu, Ranocchia, Lucio, Maicon; Cambiasso, Thiago Motta, Zanetti; Stankovic, Sneijder; Eto'o.

Bayern de Munich: Kraft; Lahm, Tymoshchuk, Badstuber, Luiz Gustavo; Pranjic, Schweinsteiger; Robben, Müller, Ribery; y Gómez.

Árbitro Viktor Kassai (Hungría).

Datos: San Siro (Milán). 23 de febrero a las 20:45 horas. Retransmitido por Autonómicas.
Agencias / Redacción

El Inter del técnico brasileño Leonardo busca mañana una victoria contra el Bayern de Munich en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones para reivindicar el fútbol italiano en Europa, ya que en la última semana ningún equipo del "calcio" consiguió ganar en competiciones europeas. El Bayern, mientras tanto, viajó a Milán en a buscar la revancha de la derrota en la final del año pasado.

El 'Calcio' a la baja
Ni el actual líder, el Milán (empató a cero con el Tottenham), ni el Roma (perdió 2-3 contra el Shakhtar Donetsk), ni el Nápoles (0-0 con el Villarreal) fueron capaces de conseguir los tres puntos, pero el Inter quiere romper la mala racha italiana y repetir triunfo contra el Bayern nueve meses después de ganarle la final de la Liga de Campeones de 2010.

Para ello, el club lombardo confiará en el olfato goleador del camerunés Samuel Eto'o, que jugará como único atacante, acompañado por detrás del ex madridista holandés Westley Sneijder y el centrocampista serbio Dejan Stankovic.

Sin embargo, la tarea para los italianos no será fácil. El Bayern llega al duelo contra el Inter probablemente en su mejor momento de la temporada, en buena parte gracias al regreso al equipo de Arjen Robben y Franck Ribery, que ha aumentado exponencialmente su potencial ofensivo.

Pólvora bávara; frágil defensa
Robben y Ribery, junto con Thomas Müller y Mario Gómez -que está en racha goleadora- forman una cuarteta ofensiva de alta peligrosidad que es sin duda en estos momentos lo mejor del Bayern.

En cambio, en la parte defensiva con frecuencia hay ciertas inseguridades y el entrenador, Louis Van Gaal, últimamente ha tratado de corregir los problemas con algunos experimentos no siempre exitosos. La única pieza fija en la parte de atrás del Bayern -además del portero Thomas Kraft- es el lateral derecho Philipp Lahm.

Por el lado del Inter, en defensa, Leonardo recupera para este importante partido al defensor brasileño Lucimar Ferreira da Silva, "Lucio", y apuesta de nuevo por el lateral derecho brasileño Sisenando Maicon, el central Andrea Ranocchia y el lateral izquierdo rumano Cristian Chivu.

Además de la rapidez de los extremos del Bayern, Robben y Ribery, el gran enemigo del conjunto italiano será el cansancio acumulado de los jugadores, que llevan 13 partidos en 46 días, una media de dos encuentros semanales durante siete semanas consecutivas.

Noticias relacionadas

El Sevilla acelera a tiempo para pasar a dieciseisavos

Los hispalenses ganan al Krasnodar (3-0) y terminan primeros de grupo

Un Betis sin puntería sale líder de Luxemburgo

Encuentro sin goles frente al Dudelange

La Federación Vasca de Fútbol aprueba solicitar su "oficialidad internacional" a la UEFA y la FIFA

Con 43 votos a favor

El CSKA deja helado al Bernabéu

Los de Solari, poco fiables, despiden con una intrascendente derrota la fase de grupos

Valencia desencadeno

Los de Marcelino ganan liberados de presión al United en el adiós a la Champions
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris