Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Eurocup. 5ª Jornada Grupo K Top 16   -   Sección:   Baloncesto

(86-88) A cuartos de final de la mano de Pancho Jasen

El Asefa Estudiantes sufrió mucho en la cancha del colista
Redacción/EP
martes, 22 de febrero de 2011, 20:04 h (CET)
El Asefa Estudiantes ha certificado su clasificación para los cuartos de final de la Eurocup. En su regreso europeo, el conjunto español ha cumplido con nota y ahora no renuncia a nada. En la última jornada, el Asefa Estu puede acabar primero de grupo si gana al Galatasaray en Madrid. Ello le permitiría afrontar con más opciones la pugna por la Final Four.

FICHA TÉCNICA
86- Cez Nymburk : Christmas (5), Lenzly (14), Simmons (15), Necas (7) y Slezak (13) – equipo inicial- Stimac (22), Benda (6) y Kremen (8)
88- Asefa Estudiantes: Oliver (9), Sergio Sánchez (8) Welsch (8), Jasen (18) y Caner-Medley (14) –equipo inicial- Granger (10), Ellis (5), Asselin (7) y Clark (9)
Parciales: 23-18, 28-24, 18-20 y 17-26
Árbitros: Srdan Dozai, Tomas Jasevicius y Enrico Sabetta (2).
Incidencias: CEZ Arena con 3.362 espectadores, incluidos varios familiares y amigos del checo Jiri Welsch .

DATOS DESTACABLES
El mejor: Pancho Jasen
El capitán colegial asumió la responsabilidad cuando más lo necesita su equipo. Sus triples, sus penetraciones y su liderazgo resultaron vitales.

Lo peor: La defensa colegial en la primera parte
El Asefa Estudiantes salió dormido y lo pudo pagar muy caro. La escuadra madrileña se mostró muy floja en defensa en los 20 primeros minutos de juego.
La clave: La reacción del Asefa Estu .
El equipo de Luis Casimiro perdía por 9 puntos al descanso y por 7 al final del tercer cuarto. Entonces, Asefa Estudiantes remontó el vuelo y se metió en el choque cuando estaba a punto de naufragar.
El dato: El Asefa Estudiantes muy fuerte en los desplazamientos
El conjunto del Ramiro de Maetzu ha vencido en Turquía y en la República Checa. Sólo cayó en Italia por dos puntos ante el Pepsi Caserta.

Fernando Sánchez / Diario Siglo XXI

El Asefa Estudiantes, suma y sigue. A su notable racha liguera, los colegiales han unido su magnífico papel europeo. La escuadra madrileña atraviesa el momento más dulce de la temporada justo cuando se está jugando su futuro en Europa y la lucha por los play-offs en la Liga ACB. La afición colegial está disfrutando con la tremenda trayectoria europea de su equipo. El Asefa Estu ha dado un golpe de mesa en Europa.

El partido no pudo comenzar peor para los intereses madrileños ya que los checos anotaron ocho puntos de forma consecutiva. El equipo centroeuropeo lo metía todo mientras que el Asefa Estu ni defendía ni atacaba. La ventaja checa se fue hasta los 11 puntos al final del primer cuarto.

En el inicio del segundo cuarto, el Asefa Estudiantes se puso a tres puntos, pero apenas fue un espejismo ya que los checos se dispararon de nuevo el marcador. El panorama no era nada halagüeño para los madrileños. El CEZ Nymburk estaba logrando unos magníficos porcentajes (70% en triples y más del 55% en tiros de dos). Al descanso, el 51-42 incluso fue corto dado los méritos locales.

Asefa Estudiantes necesitaba mejorar en su defensa para igualar el choque. En el tercer cuarto, los chicos de Luis Casimiro se acercaron a dos puntos, pero un penoso final les llevo a perder por 7 puntos (69-62). Se estaba mejorando, si bien no era suficiente.

LA CATEGORIA DE JASEN
Entonces, Pancho Jasen se echó el equipo a sus espaldas. El capitán espoleó a sus compañeros con varias acciones sensacionales que propiciaron la remontada estudiantil. En apenas minuto y medio, el Asefa Estudiantes había dado la vuelta al marcador y se había puesto por encima por primera vez en toda la tarde (69-70).

A partir de entonces, el choque fue un toma y daca. El Asefa Estu se puso hasta cuatro puntos arriba (75-79), pero los checos reaccionaron de forma espléndida para situarse 84-81 a poco más de 90 segundos para el final.

La bola quemaba para todos menos para el gran capitán. Jasen consiguió un triple espectacular y asistió a Oliver en un perfecto contragolpe. El Asefa Estu ganaba 84-86 cuando restaban 24 segundos de juego. Simmons empató en una penetración. Acto seguido, los checos hicieron personal rápido a Sergio Sánchez quien anotó magistralmente los dos tiros libres a falta de 12 segundos. En la última posesión, Lenzly penetró, mas no anotó, Welsch cogió el rebote y el Asefa Estudiantes se llevó la victoria.

Noticias relacionadas

España supera el día 'tonto' subida a los hombros de Ndour

Puerto Rico llegó a estar diez arriba

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris