Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Champions League   -   Sección:   Fútbol

Marsella espera a un Manchester mermado por las bajas (mié, 20:45)

Los ingleses buscan un resultado positivo ante el Olympique
Redacción/EP
martes, 22 de febrero de 2011, 19:53 h (CET)
Ferguson no cuenta con siete jugadores de relevancia en su equipo. Gignac, en el Marsella, tampoco jugará. La pareja Rooney-Berbatov amenaza para los franceses.

Alineaciones probables
Olympique Marsella: Mandanda; Fanni, Diawara, Mbia, Heinze; Cissé, Lucho, Kaboré; Rémy, Brandao y Ayew.

Manchester United: Van der Sar, Evra, Smalling, Vidic, O'Shea; Carrick, Scholes, Fletcher, Nani; Berbatov y Rooney.

Árbitro Felix Brych (ALE).

Datos: Stade Vélodrome (Marsella). 23 de febrero a las 20:45 horas. Retransmitido por GolTv.
Agencias / Redacción

Las lesiones amenazan al Manchester United en su regreso a la Liga de Campeones, donde se medirá mañana contra el Olympique de Marsella sin varios hombres clave pero empeñado en seguir invicto y avanzar hacia la final de Londres.

Con cuatro victorias y dos empates conseguidas en la fase de grupos de la competición, el Manchester afronta su cita de ida de los octavos de final con mal presagio por la lista de bajas que mermó el equipo, especialmente en la defensa.

Hombres importantes
El central Rio Ferdinand, capitán de Inglaterra, su compañero en la defensa Johny Evans, el brasileño Anderson, el centrocampista galés Ryan Giggs y el delantero inglés Michael Owen fueron quienes se quedaron en Inglaterra, según anunció hoy el club.

A esas cinco bajas se suma la de Park Ji-sung, que permanecerá cuatro semanas ajeno a las rutinas del equipo por una lesión de ligamentos sufrida en un entrenamiento nada más regresar de su compromiso con la selección de Corea del Sur en la Copa de Asia en Qatar.

Los hermanos brasileños Rafael y Fabio Da silva, laterales derecho e izquierdo, podrían completar la zaga del equipo, pese a que ambos tuvieron que ser reemplazados en el último partido, el sábado, aquejados de algunas molestias.

La gran trayectoria del Manchester esta temporada en la Liga inglesa, donde se encuentra líder con cuatro puntos por encima del Arsenal, ayudará al plantel de Ferguson a llegar con motivación suficiente para resolver la cita ante los franceses.

Como es habitual, se espera que Ferguson coloque en el cuadro de ataque a Dimitar Berbatov y a Wayne Rooney mientras se guarda al joven talismán, el mexicano Javier Chicharito Hernández, para la guinda final.

Disciplina defensiva gala
El Olympique de Marsella cuenta con dar la campanada en el encuentro contra el Manchester United, sabedores los franceses que son los ingleses quienes tienen colgado el cartel de favoritos para la eliminatoria.

Pese a que los franceses han enderezado el rumbo en los últimos partidos, con tres victorias consecutivas en su Liga que les han encaramado a la tercera posición de la tabla, el prestigio de su rival les coloca como postulantes.

Asumen ese papel en Marsella, donde el entrenador, Didier Deschamps, ha asegurado que la excelencia defensiva es imprescindible para doblegar a un rival con tanto potencial atacante como atesora el Manchester.

Por eso, los galos cuentan con mantener el fortín en el que han convertido el estadio Velódromo de Marsella, donde la última derrota remonta a septiembre pasado, cuando cayeron ante el Spartak de Moscú en la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Para el duelo contra el Manchester, Deschamps recupera al defensa Rod Fanni, lo que le permitirá alinear a Kaboré en el centro del campo, por detrás del argentino Lucho González, el hombre más peligroso de los galos.

El brasileño Brandao, que ha tenido derecho a descanso en los últimos días, también será titular mientras que Mathieu Valbuena, una de las estrellas del equipo marsellés, empezará el encuentro en el banquillo al no estar al cien por cien recuperado de su problema de tobillo, pero puede ser utilizado por el técnico si es necesario.

Noticias relacionadas

Mbappé hace historia en el fútbol francés y clasifica a Francia

El más joven de su país en marcar en gran torneo internacional

Argentina se asoma al abismo en Rusia

Ni Sampaoli ni Messi aciertan en la derrota ante una Croacia ya clasificada a octavos

El centenario Suárez mete a Uruguay en octavos

La bicampeona del mundo se jugará el primer puesto con la anfitriona Rusia y envía a casa a Arabia Saudí y Egipto

Carambola de Costa para ganar y sufrir con Irán

España logra la primera victoria del Grupo B, cuatro puntos empatada con Portugal

Rusia pone pie y medio en octavos y deja a Egipto al borde del abismo

Los rusos vuelven a mostrar acierto goleador para ganar cómodamente a un rival con Salah
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris