Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ciclismo
Etiquetas:   Vuelta a Andalucía  

Ventoso, cuarto éxito para Movistar Team

El cántabro prosigue en Andalucía la racha triunfal del equipo en el inicio de campaña
Redacción
martes, 22 de febrero de 2011, 17:49 h (CET)
Afinó el punto de mira en la llegada de ayer en Adra y disparó en la diana en la ascendente meta de hoy en Jaén. Fran Ventoso le ha dado a Movistar Team su cuarta victoria en el excelente inicio de campaña que la escuadra telefónica está firmando desde que hace poco más de un mes iniciara la competición en tierras australianas.

SIGLO XXI
Ventoso se ha impuesto con rotundidad en el sprint masivo en el que se ha decidido la tercera etapa de la Vuelta a Andalucía, con un trazado rompepiernas de 175 km desde la salida de Otura, después de una jornada con continuos intentos de fuga hasta que, tras casi dos horas de carrera, se consolidaba el cuarteto que encabezaría la etapa hasta los últimos quince kilómetros del día.

En él se filtraba por parte de Movistar Team Chente García Acosta, cumpliendo una labor vital para que sus compañeros marcharan tranquilos por detrás y dejaran la responsabilidad de la caza en manos del equipo del líder –RadioShack- y del Rabobank de Freire, el gran favorito junto a Ventoso para la llegada. En la recta de meta, el velocista de Movistar Team no dio opción a sus rivales y firmaba a sus 28 años la cuarta victoria de la temporada para su equipo, la segunda en su casillero particular y la vigesimocuarta desde que en 2004 diera el salto al campo profesional.

“El sabor agridulce de ayer se ha convertido en estupendo hoy. Cada sprint es un mundo y sabía que lo importante era que tenía buenas piernas. Ayer me vi cara al aire muy pronto, tuve que parar y al final me faltaron metros. Hoy ha sido al contrario. Ha habido un parón a 300 metros, yo venía desde atrás con velocidad y me la he jugado desde muy lejos porque el sprint 'picaba' hacia arriba. El final se me ha hecho largo, pero aún así he ganado con bastante diferencia y, sobre todo, he podido disfrutar de la victoria. Ha sido muy bonito”.

“Entre ser primero o segundo hay poca distancia pero no tiene nada que ver. Llevaba ya dos segundo este año en los que me había visto ganador y me fastidiaba no rematar, sobre todo por mis compañeros. Por eso es tan importante para mí esta victoria. Es la mejor manera para devolverles la confianza que han tenido desde el principio en mí. Desde que llegué al equipo me he sentido súper integrado y por eso todos mis éxitos van dedicados a ellos. La gente decía que quizás nos faltaban figuras, pero se está demostrando que el bloque es impresionante y a veces la fuerza del grupo da mejores resultados. He entrenado bien este invierno aprovechando el buen tiempo en Alicante, pero más que la intensidad, está siendo la tranquilidad con la que compito la que está dando sus frutos. Estar en un equipo como éste hace que no me preocupe de cosas en las que tenía que estar pendiente otros años y eso, unido a que también noto que he madurado. hace que éste sea con diferencia mi mejor arranque de temporada".

Noticias relacionadas

Javier Mínguez: "He dejado 70.000 euros en la caja de la Federación, y no me han renovado"

"Cerrón no ha tenido valor de despedirme a la cara, era querer o no querer, y no ha querido"

Mikel Landa prosigue su rehabilitación

Sigue diversos ejercicios de mecánica de respiración y fortalecimiento de las zonas afectadas

Froome: "El más fuerte ganó el Tour, quedó claro en los Alpes"

"Geraint estaba en mejor condición que yo"

Froome sufre el placaje de un policía camino al autobús de su equipo

Confundido con un aficionado

Geraint Thomas (Sky) vence en La Rosière y es nuevo líder del Tour

El español Mikel Nieve tuvo el triunfo en sus manos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris