Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Internacional

Etiquetas:   Libia   -   Sección:   Internacional

Gadafi acusa los países árabes de traicionar a Libia y promete que no abandonará el país y morirá como "mártir"

"Este es nuestros país y el país de nuestros abuelos... no vamos a dejar que lo destruyan"
Redacción
martes, 22 de febrero de 2011, 16:04 h (CET)
Muamar Gadafi ha vuelto a aparecer ante las cámaras para decir que los países árabes han traicionado a Libia. Desde las ruinas del palacio, destruido por los bombardeos que ordenó Reagan, y que ha mantenido derruidos como símbolo contra "el invasor extranjero", el dictador libio ha acusado a las televisiones de "estar trabajando para el diablo".

SIGLO XXI
En su segunda intervención televisada después de que ayer apareciera sólo para anunciar que no estaba en Venezuela, Gadafi ha defendido que no es el presidente de Libia sino el líder de la Revolución.

Ha acusado sin nombrarlo, a Estados Unidos, de estar detrás de la revolución. "Los que acabaron con Somalia y Afganistán están a punto de triunfar aquí. Son la misma banda de criminales".

Acusa a los medios
Según el líder libio, "algunos medios retrógrados tratan de tergiversar lo que está pasando en Libia. Son medios de comunicación árabes que os están difamando". Ha acusado a los medios de comunicación árabes y occidentales de intentar acabar con la revolución libia, de "borrar la gloria de todos". "Yo soy revolucionario, no un presidente, y no podemos sacrificar nuestra trayectoria revolucionaria. Voy a morir como mártir", ha insistido. "Los periodistas siguen las órdenes de Bin Laden y de Al Zahawiri... Van a convertir Libia en algo peor que Afganistán".

Además ha dicho que él no ha hecho nada por lo que tenga que dimitir como han hecho otros dirigentes. Según Gadafi, "todos los sectores vitales de Libia están gestionados por los libios. El poder fue entregado a los libios a partir de 1977, por lo que no tenemos que responder por nada, salvo por defender a Libia". Hace un llamamiento al pueblo para "crear los nuevos comités populares y los ayuntamientos, que podrán autogestionarse si quieren".

Pena de muerte
Gadafi ha hecho referencia en numerosas ocasiones al pueblo libio y le ha instado a salir a la calle. "Salid los que me amais a mí, Muamar el Gadafi, gloria de Libia".

Con el código penal en la mano ha dicho que "todo libio que empuñe armas contra Libia será castigado con la pena de muerte". "Ahora, la guerra civil: todas las personas que promuevan una guerra civil pueden ser castigadas con la pena de muerte".

Noticias relacionadas

La economía de Túnez requiere reformas estructurales para acelerar el crecimiento económico

La tasa de desempleo del país supera el 15%

“Mangkhut ha golpeado a 900.000 filipinos y arrasado los cultivos en Luzon”

Falta agua en numerosas zonas de la isla debido a deslizamientos de tierra y cortes de electricidad

Las farmacéuticas privan a los países de miles de millones de dólares en ingresos fiscales

Alimentando la crisis de desigualdad y ampliando la brecha entre ricos y pobres

Agosto se convierte en el mes más sangriento en Yemen en lo que va de año

La alarma se ha activado en el marco de las primeras conversaciones que están teniendo lugar en Ginebra

Un año después, los monzones suman una amenaza a los 900.000 rohingyas refugiados

Las lluvias torrenciales amenazan a los refugios improvisados, exponiendo a 200 000 refugiados a inundaciones, deslizamientos de tierra y enfermedades
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris