Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas:   Análisis técnico  

Comienza la semana para Wall Street, para Ibex ha comenzado mal

David Galán, Director Renta Variable de Bolsa General
David Galán
martes, 22 de febrero de 2011, 15:07 h (CET)
Hoy comienza la semana para los mercados de EEUU que ayer permanecían cerrados por festividad del Día del Presidente. La semana pasada vino marcada por la dotación de 500.000 millones de euros por parte de la UE para el fondo de rescate permanente. Además el Tesoro salió airoso de la subasta de bonos a 10 y 30 años. Se conoció el PIB de España que moderó su caída al -0.15%, la inflacción subió al 3.3% y España perdió 9 puestos en competitividad.

El Gobierno aprobó la normal que exige más capital a las entidades y a nivel empresairal IPIC lanzaba una OPA sobre Cepsa a 28 euros/acción. También se conocía que Nueva Rumasa pedía pre-concurso de acreedores para 10 de sus empresas para reestructuración.

El Ibex cerraba la semana pasada en los 11.068 puntos, lo que suponía una subida semanal del 2.45%. Semana de tranquilidad en cuanto a la prima de riesgo, lo que permitió la consintuidad de las subidas y la ruptura de los 11.000 puntos zonales, logrando el mejor cierre de los últimos 10 meses…




Evolución.

Seguimos viendo fuerte el fondo del mercado, pero veremos si el Ibex es por fin capaz de seguir la estela de las bolsas americanas que llevan prácticamente dos años subiendo sin parar. Hoy el Ibex está de nuevo claramente por debajo de los 11.000 puntos aunque de momento conserva los 10.600 puntos.

Los mejores de la pasada semana pertenecían al sector bancario. Suele ser habitual que comanden tanto las subidas como las bajadas, según el mercado evolucione positiva o negatviamente. Bankinter era el mejor ocn alzas del 8.51%, seguido de Sabadell que rebotaba un 6.33% y Popular que ascendía un 6.07%.

Los índices norteamericanos cerraban la semana con subidas más moderadas que las del Ibex. Dow Jones rebotaba un 0.96%, SP 500 ascendía un 1.04% y Nasdaq 100 subía un 0.56%.

Tuvimos en negeral una semana positiva con solo el FTSE 100 de Londres que cerraba plano con ligerísimas caídas del 0.03%. El Ibex era el mejor índice de la semana, superando la resistencia de los 11.000 puntos. El peligro pasa por una corrección en las bolsas americanas que llevan una subida vertical y que podrían truncar la recuperación del Ibex, que por fin parecía dispuesto a seguir la estela alcista que viene marcando EEUU desde marzo de 2009. Mientras el Ibex se mantenga por encima de los 10.6000 puntos, no habrá ningún signo de deterioro (curiosamente ese soporte del que venimos hablando als últimas semanas; son los mínimos de hoy).

Desde Bolsa General seguimos creyendo que 2011 será un año positivo para las bolsas. Habrá que seguir atentos a la prima de riesgo que mientras siga relajada permite rebotar al sector bancario, el gran protagonista de las subidas de la semana pasada y atentos a la situación de Portugal, que es el país que se encuentra en el punto de mira de los inversores y a los conflictos y revueltas en oriente medio y oriente próximo que están provocando fuertes subidas del petróleo y hacen más probable un aumento de tipos de interés para frenar la inflacción que perjudicaría y dejaría muy tocados a los países de la periferia de la Eurozona, entre ellos a España, dado que aún están en una fase de estancamiento o de crecimiento muy débil.

Noticias relacionadas

¿Qué características debe reunir la mejor tarjeta de débito?

Existen tarjetas gratuitas, sin comisiones por retirada y seguras

Así es la nueva Ley Hipotecaria

Si no estás conforme con las condiciones firmadas podrás cambiarlas sin que la entidad te cobre ninguna comisión

El mercado inmobiliario, más cerca de la desaceleración

La compraventa de vivienda podría frenarse en los próximos meses como consecuencia de la ralentización del crecimiento económico

El 65% de las empresas españolas sufre de forma significativa por la morosidad

La tasa de impago se sitúa en el 1,5%

Los mejores consejos para mantener al día la hostelería

Es estrictamente necesario que nuestro establecimiento goce de la maquinaria más actualizada y más eficaz
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris