Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Etiquetas:   Bimbeladas y espanticismos  

Ni tanto, ni tan calvo

Nerea Conejo
Nerea Conejo
martes, 22 de febrero de 2011, 08:05 h (CET)
Una de las frases que más gracia me hace escuchar en los últimos tiempos es la de “Hay Liga”. Y me resulta graciosa por que las opciones de llevarse este campeonato es como el Guadiana: aparece y desaparece.

Ciertamente, temblaba el Camp Nou el domingo al ver que al Barcelona no le salían las cosas ante los leones de Caparrós. A Messi le falta definición en estos últimos partidos (por cierto que del argentino nadie dice que tiene ansiedad por el gol, como le pasó al Guaje o a Cristiano), Piqué parece tener la mente en otra cosa y ante el Athletic Busquets no tuvo su día.

Como si de “bocadillos” estilo cómic se tratara, se vislumbraban por encima de las cabezas de muchos aficionados algunos pensamientos turbulentos: ¿Es que finalmente nos han pillado el punto? ¿Acaso ya no es tan válido el Tiki-Taka como antes? ¿Nos han tomado la medida? Después de dos resbalones, que entran dentro de lo previsible y lógico, parecía que nubarrones oscuros acechaban a los más culés.

Para mi asombro, poco se ha dicho del evidente fuera de juego de Alves en el primer gol del Barcelona. Puede ser una por otra: del, para muchos, más que posible penalti de Javi Martínez a Messi tampoco se ha creado una polémica. Así es el fútbol, ¿verdad? Otro gallo cantaría si no fuese Pep Guardiola el mister y lo fuese otro menos conciliador…

Pero a lo que iba. Que no puede ser. Que en menos de 90 minutos el Madrid no puede pasar de estar acabado y confinado a segundón un año más por la superioridad del Barça, a que la cosa esté candente de nuevo y los de Mourinho, vivitos y coleando.

No hay cosa más exacta y justa para este tipo de temas que las matemáticas. Aunque las aborreciera en el colegio, tengo que decir que aquí son las únicas que mandan y hasta que uno no tenga los puntos que lo distancien matemáticamente de todos sus oponentes, no se puede cantar victoria.

El técnico del Barcelona tendrá sus cosas, como todos, pero a este respecto es muy clarito. Hay liga hasta que la Matemática más simple no demuestre lo contrario. Así que ha seguir luchando.

Ese cuarto poder llamado Prensa, en concreto la deportiva, es muy espectacular y especulativa, pero de ello viven; ahí reside su modus operandi y el sentido de su existencia. Eso no quita que ya haya gente con una petición a voces: vale ya de marear.

Ya que, por desgracia, es una liga de dos, al menos que nos dejen disfrutar de la intriga y adrenalina que supone no saber el final de la película. Es como si vas al cine y mientras ves la historia te comentan cada 2 minutos en subtítulos: “el malo seguro que es el mayordomo”, “no, no, es el novio de la protagonista” y de nuevo “Está claro, es el mayordomo; no hay nada que hacer”.

Pues eso, que dejen de marear a la perdiz, que la cosa está interesante. Lo que queremos saber es quién se llevará finalmente a la chica y sobre todo, disfrutar viendo cómo se la liga.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris