Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Fútbol / Primera División  

Tamudo sigue sumando para la Real Sociedad (1-0)

La buena segunda parte donostiarra sentencia un partido marcado por el viento y la lluvia
Redacción
lunes, 21 de febrero de 2011, 23:42 h (CET)
Tamudo suma y sigue dando puntos al conjunto donostiarra. Esta vez, una gran segunda parte ha sido suficiente para conseguir la victoria ante el Mallorca. El partido ha tenido otros protagonistas, el viento noroeste y la lluvia quienes han hecho acto de presencia durante los noventa minutos.

Ficha técnica
1- Real Sociedad: Bravo (2); Estrada (3), Ansotegui (2), Demidov (2), De la Bella (2); Rivas (3), Aranburu (2); Prieto (3); Zurutuza (3), Griezmann (2); Tamudo (3).

0– Real Mallorca: Aguate (1); Cendrós (1), Nunes (2), Rubén (2), Kevin (1); Martí (2), Victor (1), N´Sue (2), De Guzmán (2), Pereira (2);, Webó (1).

Cambios: En la Real Sociedad Sutil (2) por Griezmann (min. 77), Markel (1) por Zurutuza (min. 83) y Agirretxe (1) por Tamudo (min. 89), en el Mallorca, Castro (2) por Victor (min. 56) y Iemaga (2) por Pereira (min.70).

Goles: 1-0 Sangoy (min. 5); 2-0 Diego Castro (min. 50).

Árbitro: Rubinos Pérez (colegio madrileño) (3) En los locales amonestó con tarjeta amarilla a Aranburu (78'). Mientras que en los visitantes amonestó a De Guzmán (38 ') y Kevin (67') .

Incidencias: 19.400 espectadores en el estadio de Anoeta. Terreno de juego en buenas condiciones.

Datos destacables
Lo mejor: Rubinos Pérez
Siempre los colegiados suelen ser los malos de la película. Hoy no. El madrileño ha controlado el partido en los noventa minutos y eso que no era nada fácil. El viento pegaba fuerte dificultando el juego y aún así a acertado todo, sin jugadas polémicas y acertando en las dudosas.

Lo peor: El viento noroeste
El viento noroeste que azotaba en Anoeta ha sido el protagonista del partido con el permiso de Tamudo. Pegaba fuerte el viento, tan fuerte que alguna valla publicitaría no ha podido aguantar y ha acabado en el suelo, casi como los banderines de córner. Eso ha dificultado tanto el juego como la visibilidad, ya que el viento actuaba junto a un “xiri-miri” durante los noventa minutos. Así ha sido imposible jugar al fútbol aunque los dos equipos han tratado de hacerlo.

El dato: Animos para Viguera
Viguera, jugador del Gimnastic, cedido por la Real desde enero, se lesiono para toda la temporada la semana pasada. Por ello sus excompañeros le han querido homenajear portando unas camisetas blancas con un mensaje de ánimo para el jugador donostiarra. Sin duda mala suerte la que tiene el delantero donostiarra, ya que se fue en busca de minutos y en dos semanas se lesiona de gravedad.
Javier Abad y Xabier Larrañaga / SIGLO XXI

A pesar de la climatología y el mal horario, los aficionados donostiarras han acudido en masa al estadio de Anoeta ya que casi 20.000 aficionados han llenado el estadio. El terreno de juego ha aguantado los noventa minutos pero practicar el fútbol con ese viento era imposible.

Los dos equipos han salido con ganas al partido, aunque en los primeros minutos los equipos han visto la dificultad de practicar el fútbol por la climatología. En esos primeros minutos han sido más para los baleares aunque Demidov muy atento en los cortes impedía que llegasen con peligro a la portería. Aunque los baleares dominaban más el balón el partido estaba muy abierto con oportunidades, no claras, para ambos conjuntos.

Culpa de ello tenía el viento noroeste que azotaba encima del terreno de juego, que en la primera parte era “favorable” a los visitantes. Los jugadores se hacían a la climatología adversa a medida que avanzaba el partido y con ello han venido las primeras oportunidades claras. El primero ha sido Demidov, su remate al centro chut de Griezamann desde el córner no ha alcanzado la portería de Aguate.

Entonces el Mallorca se ha venido arriba con una jugada de De Guzmán que bien ha atrapado Bravo. Con el Mallorca volcado arriba, la Real ha tenido una doble oportunidad clarísima, primero Tamudo, que no alcanzo el objetivo porque Aguate estuvo atento y luego Zurutuza, su disparo alcanzo la espalda de Nunes desviando esté el balón al córner. Así se ha llegado al descanso, con oportunidades para ambos y un juego muy vistoso a pesar de la climatología y del empate.

En la reanudación, los de Lasarte han salido con otra marcha más, quizás aprovechando el viento a favor que no gozaron en la primera parte. Esa superioridad se ha visto desde eñ primer minuto ya que los de Lasarte ha presionado desde arriba y ya en el minuto 46 han estado a punto de sorprender a Aguate, otra vez desde el córner.

El balón ya era parte de los donostiarras, siempre desde la banda derecha, con Xabi Prieto guiando al equipo. El donostiarra con una gran comunicación con Dani Estrada han llevado a cabo una gran jugada. Una pared entre ambos siguiendo con un centro del zarauztarra, ha acabado dentro de la portería gracias a un cabezazo de Tamudo. El catalán, se ha adelantado a Nunes y a Aguate y ha batido cabeceando sólo desde el primer palo.

Tras el gol, la Real ha seguido intentándolo, presionando arriba, y llegando con mucho peligro. Tamudo, Zurutuza… ha habido un sinfín de oportunidades favorable a los donostiarras para que aumentasen la diferencia. La más clara sin duda la de Xabi Prieto. Aguate ha salido al borde del área para pelear un balón con Zurutuza. El donostiarra ha recibido el balón muerto y su lanzamiento se ha estrellado en la escuadra de la portería.

En ese momento, el Mallorca se ha despertado, gracias a la entrada de Ienaga. Con el chino sobre el campo, los baleares han abierto más el campo, también gracias al bajón físico que ha dado el conjunto vasco. Los baleares, no con mucho peligro, han empezado a acercarse a la portería de Bravo, aunque al ser en los últimos minutos y con un solo gol de diferencia, ha metido mucho miedo a los donostiarras.

De Guzmán, Webó, balones colgados en los balones muertos, Aguate rematando a la desesperada, en busca del gol,… han sido muchas las ocasiones que han tenido para conseguir el empate, aunque eso tiene consigo la posible contra del equipo rival. Así los de Lasarte han tenido la ocasión para aumentar la diferencia pero al final ni Aranburu, ni Agirretxe no han sido capaces para batir a Aguate.

Al final victoria merecida de los donostiarras, ya que en la primera media hora de la segunda parte ha sido el claro dominador del encuentro. Durante el resto de minutos el juego ha sido más parecido aunque los baleares han tenido más el balón, pero sin ocasiones. Con la victoria los de Lasarte se acercan a los puestos europeos mientras que los baleares se quedan en la mitad de la clasificación.

Noticias relacionadas

El Al Ain sorprende a River en la tanda de penaltis

Los emiratíes, anfitriones del Mundial, serán el rival del Real Madrid si los blancos alcanzan la final

El Real Madrid inicia el reto del Mundial ante un amenazante viejo conocido

El campeón de Europa debuta en Abu Dabi obligado a mejorar ante un Kashima que le tuvo contra las cuerdas en 2016

El Atlético y la Juventus se verán las caras por segunda vez en su historia en la Copa de Europa

20 de febrero a las 21 horas

River Plate busca proseguir su euforia con la final del Mundial de Clubes

Debuta frente al equipo árabe Al-Ain Football Club

Messi se lo pone fácil al Barça

El líder golea al Levante con recital del '10'
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris