Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Champions League   -   Sección:   Fútbol

El Chelsea pone el punto de mira en Copenhague (mar, 20:45)

El grupo de Ancelotti busca un buen resultado en tierras danesas
Redacción/EP
lunes, 21 de febrero de 2011, 21:28 h (CET)
El mal momento de los londinenses hace que cobre importancia la competición europea. Torres será de la partida buscando su primer triunfo como 'blue'. El Copenhague llega rodeado de incógnitas debido al parón invernal de la liga danesa.

Alineaciones probables
FC Copenhague: Wiland; Pospech, Antonsson, Zanka, Wendt; Bolaños, Kvist, Claudemir, Vingaard; Groenkjaer, N'Doye.

Chelsea: Cech, Ivanovic, A. Cole, Bosingwa, Terry, Ramires, Lampard, Malouda, Torres, Drogba, Anelka.

Árbitro Björn Kuipers (Holanda)

Datos: Parken de Copenhague. 22 de febrero a las 20:45 horas. Retransmitido por GolTv.
Agencias / Redacción

El Chelsea reanuda la Liga de Campeones con el dolor todavía por su reciente expulsión en la Copa de Inglaterra pero con un nuevo baluarte en el equipo, Fernando Torres, para quien el de mañana será su primer partido de la temporada en esa competición.

El español llegó el último día de enero, por un traspaso de 58 millones de euros, a la plantilla de Carlo Ancelotti en busca de todos aquellos títulos que se le escaparon con el Liverpool, pero todavía no ha ganado ningún encuentro con su nueva camiseta.

Mediocre campaña
Aunque la trayectoria del Chelsea en sus competiciones domésticas (Premier League, Copa de Inglaterra y Copa de la Liga) durante los últimos dos meses se ha distanciado mucho de los deslumbrantes resultados del inicio de campaña, el pleno de victorias conseguido en Europa entre septiembre y diciembre pueden aún ayudarlo a levantar cabeza.

Su quinta posición en la tabla de la Liga, por detrás del Tottenham, Manchester City, Arsenal y Manchester United, y su eliminación este último fin de semana de la Copa tras una ronda de penaltis ante el Everton pesan todavía en los ánimos de los "blues".

Sin embargo, sus recuerdos le reportan esperanza, pues ganaron al Olympique de Marsella, al MSK Zilina de Eslovaquia y al Spartak Moscú en la ida y en la vuelta de sus duelos con estos combinados, que compitieron junto al club de Roman Abramovich en el grupo F.

A seguir haciendo historia
Más de dos meses después de jugar su último partido oficial, debido al parón invernal de la liga danesa, el Copenhague llega rodeado de incógnitas, aunque lleno de optimismo para seguir haciendo historia.

Desde que derrotó al Panathinaikos en el Parken a principios de diciembre (3-1), el primer equipo danés en clasificarse para octavos de final de la Liga de Campeones sólo ha disputado media docena de bolos en España contra otros conjuntos escandinavos durante su pretemporada invernal.

De ahí que sea difícil calibrar su estado de forma real y saber si será capaz de exhibir el nivel que le llevó a poder plantarle cara al Barcelona hace apenas tres meses y a superar en el grupo al Rubin y al conjunto griego, que partían como favoritos.

A su favor juega también que en los seis encuentros que ha disputado en su campo en dos participaciones en la Liga de Campeones, sólo ha cedido dos empates, frente al Barcelona y el Benfica, y no conoce la derrota.

Su técnico, el noruego Solbakken, ha insinuado que podría jugar con dos delanteros, aunque lo más lógico sería pensar que saldrá sólo con el senegalés N'Doye y con Groenkjaer, que en el Chelsea vivió sus mejores años en el extranjero, como media punta.

Por su experiencia y por su calidad, el veterano Groenkjaer está llamado a ser uno de los protagonistas de un equipo que intentará volver a exhibir el despliegue y la presión que ahogaron al Barcelona, y con su solidez defensiva como punto de partida.

Noticias relacionadas

Mbappé hace historia en el fútbol francés y clasifica a Francia

El más joven de su país en marcar en gran torneo internacional

Argentina se asoma al abismo en Rusia

Ni Sampaoli ni Messi aciertan en la derrota ante una Croacia ya clasificada a octavos

El centenario Suárez mete a Uruguay en octavos

La bicampeona del mundo se jugará el primer puesto con la anfitriona Rusia y envía a casa a Arabia Saudí y Egipto

Carambola de Costa para ganar y sufrir con Irán

España logra la primera victoria del Grupo B, cuatro puntos empatada con Portugal

Rusia pone pie y medio en octavos y deja a Egipto al borde del abismo

Los rusos vuelven a mostrar acierto goleador para ganar cómodamente a un rival con Salah
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris