Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Fútbol / Europa League  

El Sevilla busca la gesta en Oporto (mie, 18:00)

Los andaluces deben remontar el 1-2 de la ida
Redacción
lunes, 21 de febrero de 2011, 19:49 h (CET)
El conjunto de Manzano tiene ante sí uno de los partidos más importantes de la temporada. Y es que se juega el todo o la nada en la Europa League. Es más, debe remontar el resultado adverso que los portugueses cosecharon en el Pizjuán, tarea que no será nada fácil.

Alineaciones probables
FC Porto: Helton; Sapunaru, Rolando, Otamendi, Fucile; Fernando, Belluschi, João Moutinho; Varela, James, Hulk.

Sevilla FC: Varas; Sergio Sánchez, Escudé, Fazio, Navarro; Navas, Medel, Rakitic, Perotti; Kanouté, Luis Fabiano.

Árbitro: Howard Webb (Inglaterra).

Datos: Estadio Do Dragao (Oporto, Portugal). Miércoles 23 de febrero de 2011 a las 18:00 horas. Retransmitido por Canal Plus.
Ana Ramos / SIGLO XXI

Difícil encuentro el del Sevilla en Oporto el próximo miércoles. Y es que el equipo español necesita vencer por más de dos goles, y que no le marquen claro está, para superar el resultado de la ida (1-2), y así pasar a octavos de final de la Europa League.

No se antoja nada fácil la remontada, es más, parece una heroicidad teniendo en cuenta el gran momento de los lusos, quienes llevan una racha de nueve partidos sin perder en competición europea (en cinco de esos últimos encuentros europeos disputados en casa ha logrado cuatro triunfos y tan solo un empate).

De ahí que los andaluces, a sabiendas que el partido de vuelta es bastante complicado, irán a por todas a Portugal. Y es que no quieren caer de nuevo en Europa de manos de otro equipo del país vecino, algo que ya le sucedió en la Champions League con el Sporting de Braga.

Por eso, para pasar la eliminatoria, los nervionenses deberán trabajar duro, jugar bien y sobre todo, marcar goles, algo que, sin duda, les falló en el choque de ida. En ese primer partido, los sevillistas perdonaron, acusaron su falta de puntería y lo acabaron pagando caro con sus errores defensivos. Mucho tiene que cambiar la historia y el plantel rojiblanco, pero aún así “no hay nada decidido”, decía Villas-Boas, técnico del Oporto hace unos días.

Sin embargo, las malas noticias se vuelven a cernir sobre el Sevilla, ya que deberá afrontar el duelo ante el Oporto con tres importantes ausencias. Gregorio Manzano no podrá contar con Cáceres, con una microrotura fibrilar, que le mantendrá alejado de los terrenos de juego entre 15 y 20 días; Romaric, con una distensión leve del ligamento lateral externo del tobillo izquierdo y el meta Palop, aquejado de molestias en su gemelo. Por tal motivo, el técnico jienense se ha visto obligado a llamar al canterano Rodri para completar la lista de convocados.

Noticias relacionadas

El Celta no puede con un Lega plagado de bajas

El Celta fue a más con el correr de los minutos, pero el Lega tampoco se quedó atrás pese a achicarse en su área

El Sevilla acelera a tiempo para pasar a dieciseisavos

Los hispalenses ganan al Krasnodar (3-0) y terminan primeros de grupo

Un Betis sin puntería sale líder de Luxemburgo

Encuentro sin goles frente al Dudelange

La Federación Vasca de Fútbol aprueba solicitar su "oficialidad internacional" a la UEFA y la FIFA

Con 43 votos a favor

El CSKA deja helado al Bernabéu

Los de Solari, poco fiables, despiden con una intrascendente derrota la fase de grupos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris