Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Análisis Racing Santander   -   Sección:   Fútbol

El efecto Marcelino funciona

Daniel Quevedo
Daniel Quevedo
@dquevedo26
lunes, 21 de febrero de 2011, 19:41 h (CET)
Dicen que segundas partes nunca fueron buenas. No siempre. Lo que está claro es que nada tiene que ver el Racing que jugó ante Sevilla y Getafe con el que jugó el resto de la temporada. Marcelino comentó en rueda de prensa, el día de su presentación, que él “no hace milagros”, que no es ningún “mago”. Pues bien, en tan solo diez días el equipo vuelve a estar unido, juega al fútbol y la afición ha vuelto a recuperar la ilusión. Mago o no, lo cierto es que el ‘efecto Marcelino’ es garantía de éxito: 6 puntos de 6.

A pesar del poco tiempo que el nuevo entrenador racinguista ha tenido para aplicar su nuevo método de trabajo y transmitir sus ideas a la plantilla, los jugadores han sabido comprender perfectamente el mensaje de su entrenador: trabajo, defensa y verticalidad. Un estilo completamente radical al de su predecesor, Miguel Ángel Portugal.

Es evidente el mérito y la mano de Marcelino aunque el asturiano se quite protagonismo. “No considero que yo haya hecho nada. Son ellos, los jugadores. A mí no me dio tiempo a nada. Ellos tienen rendimiento, ilusión y compromiso. Hemos sumado tres o cuatro criterios a los que ya había”.

Solidez defensiva y llamada al ataque
Uno de los tres criterios de los que hablaba Marcelino en rueda de prensa es el trabajo y la seguridad defensiva. Desde el primer día de entrenamiento, en La Albericia, se pudo ver al propio entrenador muy encima de sus centrales Henrique, Torrejón y Osmar, sabedor de que muchos goles encajados por el Racing han venido por fallos o desconciertos en el centro de la zaga.

La mejoría el pasado Domingo ante el Getafe fue más que notoria. Tanto en defensa, con Henrique y Torrejón más concentrados y efectivos en las jugadas de peligro, como en ataque, otro de los aspectos clave de este nuevo equipo.

Pocas jugadas de ataque pero con criterio y todos juntos, cada uno metido perfectamente en su papel. Una idea que dista completamente de la que tenía Portugal, donde el equipo generaba ocasiones por doquier pero sin efectividad. Aún con eso, Marcelino sabe que queda mucho trabajo por delante. “El trabajo defensivo no pasa sólo por los defensas. Si encajamos poco, vamos a tener muchas opciones de ganar. Los números dicen que tenemos dificultades ofensivas, pero espero que eso se solucione pronto”

Giovanni aprueba con nota
El protagonista de todas las ocasiones anteriores fue el nuevo y único fichaje invernal del Racing, Giovanni Dos Santos. A igual que Marcelino, llegó a Santander con poco tiempo para demostrar su validez y con mucho trabajo por hacer, tras su larga inactividad fuera de los campos de juego. A pesar de todo ello el jugador está demostrando ser una pieza importante en el juego de desborde del equipo y contra el Getafe surgieron los primeros destellos de la calidad que atesora.

Pero hay que ser paciente con Gio. Marcelino lo sabe y por eso quiere ir paso a paso con el mexicano: “Giovani no está para noventa minutos, pero el tiempo que ha tenido estos dos partidos ha sido muy bueno. Estoy muy contento”.

Noticias relacionadas

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris