Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   EUROCUP / 5ª JORNADA LAST 16   -   Sección:   Baloncesto

Objetivo: seguir invictos y, si se puede, certificar el liderato (Mar. 20:30)

El Cajasol, ya en cuartos de la Eurocup, recibe al Panellinios. Si gana y pierde la Benetton, matemáticamente primeros
Redacción
lunes, 21 de febrero de 2011, 18:22 h (CET)
El estado de excitación en el que vive el Cajasol tras sus últimos partidos tiene un nuevo capítulo con la visita del Panellinios. Después de apabullar al Alba en Berlín y de levantarle siete puntos a Unicaja en el histórico final del pasado domingo, los sevillanos buscan, en su último encuentro casero del “Last 16”, continuar con su imbatibilidad en esta fase. Si además la Benetton cae en la capital germana, el liderato final del grupo L estará certificado.

Quintetos probables
Cajasol Satoransky, Bullock, Kirksay, Katelynas, Davis --posible quinteto inicial—Calloway, Popovic, Urtasun, Sastre, Ivanov, Triguero y Cabanas.

Panellinios: Papamakarios, Kalaitzis, Krabbenhoft, Smith y Francis --posible quinteto inicial— Scepanovic, Xanthopoulos, Kharatanasis, Sklavos, Ostojic, Kolokas, Kompodietas, Tsakaleris y Bailey.

Árbitros: David Chambon, Marcin Kowalski y Tomasz Trawicki.

Datos: Quinta jornada del “Last 16” de la Eurocup en el grupo L. Palacio de los Deportes San Pablo (Sevilla), martes 22 de febrero a las 20:30 horas.
Víctor Díaz / Sevilla

De ganar los alemanes –que se la juegan de verdad-, al Cajasol le bastaría con darle continuidad a su impecable trayectoria reciente para asegurarse jugar la vuelta de los cuartos de final en Sevilla, frente al segundo del grupo J. El partido en el O2 World Arena comenzará media hora antes del de San Pablo, con lo que Joan Plaza y sus jugadores conocerán el resultado poco después del comienzo del tercer cuarto.

El partido ante el Panellinios, en la despedida de San Pablo de esta segunda fase, le llega a los sevillanos en el momento más dulce de la temporada. Ocho victorias consecutivas entre ACB y Eurocup así lo atestiguan.

Además, la lucha exhibida en el apoteósico último minuto contra el Unicaja –que valió también para situarse en lugares de play-off- puede que, definitivamente, haya terminado de “captar” para la causa al público sevillano. Justo lo que venía reclamando Plaza desde el comienzo de la campaña.

De todos modos, se espera que el técnico catalán efectúe el correspondiente trabajo psicológico para evitar, por si las moscas, que sus jugadores minusvaloren a un equipo, el griego, que llega a la capital andaluza con cero triunfos y sin opción alguna de clasificación.

Porque precisamente esa falta de presión es lo puede hacer más peligroso al Panellinios que, recordemos, fue uno de los participantes en la última “Final Four”. Los helenos se presentan con la novedad del veterano escolta serbio Vlado Scepanovic, ex del C.B. Murcia y del C.B. Granada, que suplirá al también ex granadinista Samo Udrih.

Su principal puntal, estadísticas en mano, es el pívot norteamericano Torin Francis, que marcha tercero en el ránking de valoración del “Last 16”, con casi 21 puntos de media. Claro que el Cajasol cuenta con el líder en este aspecto, que no es otro que su “center” titular, Paul Davis (24,25), con lo que se prevé una muy interesante lucha en la pintura.

Joan Plaza no dispone de ninguna baja para hacer frente a los griegos. Los doce miembros “senior” de la plantilla cajista podrán estar en este choque, incluyendo Popovic que, a diferencia de la competición doméstica, no se ve afectado en la Eurocup por el tema de los cupos de jugadores.

Noticias relacionadas

Scariolo: "Tenemos delante el escollo más duro de la primera fase"

Reconoció tener el compromiso para los partidos de septiembre de los jugadores NBA y Euroliga

El Real Madrid cierra el doblete Liga Endesa-Euroliga

Los de Pablo Laso se llevan el cuarto partido por 85-96 ante un Baskonia con menos energía

El Real Madrid atisba el título en el Buesa Arena

Tavares y Doncic aplacan el empuje de Baskonia en el 2-1 de la final

Un colosal Real Madrid somete al Baskonia (98-91)

La poderosa defensa exhibida durante el tercer cuarto, con un parcial de 31-13, resulta determinante en el triunfo blanco, colofón a un espléndido encuentro de baloncesto del grupo de Pablo Laso; la serie final se marcha ahora a Vitoria.

El Baskonia sorprende al Real Madrid (90-94)

El conjunto de Pedro Martínez muestra una versión colectiva excelsa (con mención para Vildoza, Beaubois y Shengeila) y se apunta el primer punto de la final, recuperando el factor campo a un Real Madrid muy intermitente.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris