Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Análisis Girona FC   -   Sección:   Fútbol

Cada vez más lejos de la cola

Robert Van Eeckhout
Robert Van Eeckhout
lunes, 21 de febrero de 2011, 18:04 h (CET)
A 11 puntos del descenso y solo a dos del playoff, el Girona está viviendo su mejor momento en Segunda División, tanto por los resultados como por su juego. El equipo ha dejado atrás la inseguridad de la primera vuelta y se ha convertido en el mejor conjunto del 2011 junto al Celta.

El viento sopla a favor en Montilivi, la maquinaria está en pleno funcionamiento y todos los engranajes están cuajando. Una defensa segura con las espaldas cubiertas por un sublime Santamaría, los cerebros del equipo siempre a gusto con el balón en los pies y los goleadores aprovechándose de la filosofía atacante del equipo. El proceso que auguraba Agné en noviembre y diciembre finalmente ha llegado a su punto álgido, y el Girona se ha convertido en el equipo revelación del momento.

Cinco victorias y tres empates han alejado a los gerundenses de la zona baja, cuando en diciembre solo estaban un punto por encima de ella. Aun quedando mucha liga, los rojiblancos han conseguido un comodísimo cojín sobre lo que tiene debajo, sin poder evitar mirar de cerca lo que tiene justo encima. Para su técnico, la clasificación es anecdótica en este punto de la temporada, aunque admite que siempre es ilusionante poder soñar.

Causa Jandro, consecuencia Despotovic
Controlar la posesión del balón es básico dentro de los esquemas de Raúl Agné. Para ello, el elemento más importante es Jandro, que con las espaldas cubiertas por el doble pívote, campa a sus anchas por la zona de tres cuartos de campo rival. Partiendo casi siempre desde la banda, el asturiano lleva el tempo del juego rojiblanco, y busca siempre el pase preciso para poder dejar a sus compañeros en disposición de crear peligro.

Como consecuencia, los goleadores viven felices con el mediapunta al servicio. Ranko Despotovic es quien más está gozando en esta coyuntura. El serbio lleva ya diez goles esta temporada, superando todos sus registros en Segunda División. La temporada pasado solo marcó cuatro con el Salamanca, y la anterior ocho con el Murcia. La excelente situación del equipo y su buen rendimiento podrían llevar al delantero a dejar lejos esas estadísticas.

Dorca centenario
Uno de las piezas básicas del Girona desde su ascenso a la categoría de plata ha sido el centrocampista Albert Dorca. El de Olot, que solo se ha perdido un partido esta campaña, podría cumplir este fin de semana su partido número cien en Segunda División si juega ante el Villarreal “B”, hecho que parece más que probable. El “8” se convertiría así en el primer jugador de la historia Girona en llegar a esa cifra.

En el encuentro del sábado, Dorca y sus compañeros se medirán al único equipo que ha sacado un triunfo de Montilivi. La buena dinámica de los gerundenses podrían llevarles a conseguir la revancha, y con ella darían también otro firme paso hacia la zona de playoff.

Noticias relacionadas

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris