Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Análisis Villarreal C.F.  

Se busca

Manuel Monfort
Manuel Monfort
martes, 22 de febrero de 2011, 07:31 h (CET)
No estamos hablando del típico cartel que incita la búsqueda de un delincuente, no. Se trata del buen fútbol. Ése ‘tiqui-taca’ que aplastaba a los rivales, cuyo brillo marcó el paso firme del Submarino y que ahora se ha apagado para dar paso a una débil luz tenue. Una penumbra que entristece a un grupo deseoso de recuperar ese ritmo eléctrico y esa pegada que aplastaba a los rivales. Se busca. Se anhela el buen fútbol para recuperar la identidad y la sonrisa.

A una carta contra el Nápoles
Con el Nápoles a la vuelta de la esquina no queda otra que reaccionar, pues lo contrario supondría bajarse del tren cuyo destino lleva a la gloria, a la de ganar un título. Cierto es que aún son dieciseisavos, pero la realidad es clara: o subirse al tren o perderlo. O ganar o a la calle. El 0-0 de la ida incita sólo a ello. El Villarreal está obligado a doblegar al segundo clasificado del Calcio para seguir en la Europa League y ya en octavos esperaría el Leverkusen (ganó 0-4 en la ida al Metalist).




La aportación del cerebro amarillo, Borja Valero, es vital para que brote el buen fútbol.

El Villarreal perdonó al Málaga
El Villarreal llega a este duelo después de no pasar del 1-1 ante el Málaga de Pellegrini. Garrido no pudo con su antecesor y considera que para haber ganado debieron “acertar algunas de las ocasiones para haber sentenciado”. El Submarino, tras el gol inicial de Marco Rubén, dispuso de claras opciones para aumentar su ventaja pero perdonó y en el 82´ llegó el empate, obra de Sebas Fernández. Además, Juan Carlos Garrido, reclamó un penalty de Eliseu a Nilmar, pero el colegiado, Teixera Vitienes, no lo vio.

El tanto de Marco Rubén sirvió para dilapidar una sequía de 350 minutos sin ver puerta pero, aún así, hay una preocupante falta de gol puesto que en los últimos cuatro partidos sólo se ha marcado ese gol. Esos cuatro enfrentamientos son, precisamente, los que lleva el Villarreal sin ganar. Es, sin lugar a dudas, la peor racha de la temporada y, por lo tanto, el Nápoles y el Racing son las inminentes fechas marcadas para lograr una necesaria regeneración. Para lograrlo, el ‘jogo bonito’ es el vehículo más adecuado. De ahí que ‘se busca’. Y si lo encuentra, nuevamente, las buenas sensaciones volverán a reinar.

Noticias relacionadas

El Atlético y la Juventus se verán las caras por segunda vez en su historia en la Copa de Europa

20 de febrero a las 21 horas

River Plate busca proseguir su euforia con la final del Mundial de Clubes

Debuta frente al equipo árabe Al-Ain Football Club

Messi se lo pone fácil al Barça

El líder golea al Levante con recital del '10'

El Sevilla sigue enchufado por la liga

El Betis remonta a un Espanyol en crisis

Así será el Mundial de Clubes 2018

El nivel teórico de la mayoría de clubes clasificados no se corresponde ni mucho menos con el nivel de los grandes equipos de Europa
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris