Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Baloncesto / Eurocup   -   Sección:   Baloncesto

Los cuartos de final en el punto de mira (Mar, 18.30)

El Asefa Estudiantes lograría el pase con un triunfo en la cancha del colista
Redacción
lunes, 21 de febrero de 2011, 13:41 h (CET)
El Asefa Estudiantes visita la República Checa con la moral por las nubes. La excelsa racha colegial en las últimas semanas unida a la debilidad checa deben propiciar el pase del Asefa Estudiantes a los cuartos de final de la Eurocup. Una victoria ante el colista Cez Nymburk certificaría la clasificación y el Asefa Estu llegaría a la última fecha con la tranquilidad de sólo jugarse el liderato del grupo

POSIBLES QUINTETOS
Cez Nymburk : Nissim, Pumprla, Simmons, Nekas y Stimac
Asefa Estudiantes : Granger, Sergio Sánchez, Welsch, Caner-Medley y Asselin


Árbitros: Srdan Dozai, Tomas Jasevicius y Enrico Sabetta
Datos: Cez Arena a partir de las 18.30 horas. Retransmitido por La Otra, el segundo canal autonómico de Madrid.

Fernando Sánchez / Madrid

El Asefa Estudiantes visita la República Checa con la moral por las nubes. La excelsa racha colegial en las últimas semanas unida a la debilidad checa deben propiciar el pase del Asefa Estudiantes a los cuartos de final de la Eurocup. Una victoria ante el colista Cez Nymburk certificaría la clasificación y el Asefa Estu llegaría a la última fecha con la tranquilidad de sólo jugarse el liderato del grupo.

Luis Casimiro y su equipo se muestran cada vez más ilusionados con la Eurocup. Tras superar un duro grupo inicial, en esta segunda fase, el Asefa Estudiantes está rindiendo a gran altura. Así, el conjunto español puede asegurar su pase a los cuartos de final en Chequia. Una vez logrado este objetivo factible ya que se mide al Nymburk que no ha ganado ni un partido, la escuadra madrileña lucharía por ser primero de grupo en la última jornada ante el Cafe Crown Galatasaray.

El Asefa Estudiantes viaja al país centroeuropeo sin los lesionados Germán Gabriel y Yannick Driesen. Además, el equipo colegial apenas tendrá mucho tiempo para descansar pues jugó el domingo, pero como, en varias ocasiones, Luis Casimiro ha apuntado sus jugadores están creciendo en Europa y partido a partido van a más. El técnico estudiantil rotará más a su bloque para dar descanso a los más habituales en la Liga ACB y otorgar más minutos a otros jugadores más secundarios. Así, en esta competición europea, se han visto los mejores momentos de gente como Marc Blanch o Jaime Fernández.

Será un partido especial para Jiri Welsch. El jugador checo del Asefa Estudiantes visita su país natal. Welsch necesita un buen partido, sobre todo, en ataque y no hay mejor escenario para ello que ante sus paisanos.

En el partido de ida, el Cez Nymburk perdió por 87-80 en Vistalegre. Demostró ser un notable equipo en ataque, si bien algo flojo en las tareas defensivas. Se ha venido abajo en las últimas fechas y salvo sorpresa no podrá superar a un enrachado Asefa Estudiantes. En el otro duelo del grupo, el Cafe Crown Galatasaray recibe al Pepsi Caserta.

Noticias relacionadas

España supera el día 'tonto' subida a los hombros de Ndour

Puerto Rico llegó a estar diez arriba

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris