Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Reportaje   -   Sección:  

Un referente mundial en bienes de equipo

Barloworld Limited, uno de los mayores grupos mundiales de distribución de bienes de equipo
Redacción
lunes, 21 de febrero de 2011, 12:58 h (CET)
Integrada desde 1992 en el holding multinacional Barloworld Limited, uno de los mayores grupos mundiales de distribución de bienes de equipo, Barloworld Finanzauto engloba varias divisiones de negocio, como máquinas de obras públicas, minería, construcción y sistemas energéticos. Además, cuenta con empresas asociadas: Barloworld STET (Distribuidor de Caterpillar en Portugal), Barloworld MERA (alquiler de equipos) y SITECH.



Redacción / SIGLO XXI

Finanzauto S.A. se funda en 1930 con la comercialización de diferentes marcas de maquinaria y vehículos. En 1963 pasó a ser distribuidor exclusivo para España de Caterpillar y desde hace 18 años pertenece a la multinacional Barloworld.

Barloworld Finanzauto comercializa hoy toda la línea de maquinaria Caterpillar, con una amplia gama de más de 400 modelos. Desde las grandes máquinas para obras públicas y minería hasta las pequeñas máquinas para construcción. Gracias a la sólida experiencia de la compañía en el sector y a la mejor gama de producto del mercado es capaz de ofrecer las mejores soluciones a medida de cada cliente, en cualquier sector de la industria.

Otros productos distribuidos por Barloworld Finanzauto son los motores Caterpillar marinos e industriales, grupos electrógenos, motores de gas o para locomotoras. Para potencias superiores, distribuye los motores marinos MaK. Con una amplia experiencia en el diseño y producción de sistemas de generación de energía, los motores Caterpillar responden con total seguridad a la demanda de energía allí donde se necesite.

Barloworld Finanzauto dispone de un amplio stock de máquinas y grupos electrógenos usados, con una gran variedad de marcas y modelos para elegir. Todas las unidades están revisadas y puestas a punto, con total garantía.

La compañía cuenta con más de 900 profesionales dedicados a la atención postventa, entre ellos mecánicos altamente cualificados, especialistas de mantenimiento, así como un equipo de inspectores postventa, cuyo objetivo es estar en contacto directo con el cliente, secciones de ingeniería de máquinas y motores para toda la gama de productos, para solucionar cualquier problema técnico. Como apoyo a los mecánicos de campo, el equipo humano de Barloworld Finanzauto ofrece un completo, rápido y personalizado servicio postventa a sus clientes.




El complemento perfecto
Barloworld MERA es la empresa de alquiler de maquinaria del Grupo Barloworld en España y Portugal (“Cat Rental Store”). Ofrece al mercado la gama de productos más completa, con una excelente disponibilidad y fiabilidad. Desde su sede en Madrid ha desarrollado una extensa red de más de 40 delegaciones en España y Portugal.

Con la finalidad de ofrecer a sus clientes la última tecnología para su negocio, nace otra empresa asociada al grupo empresarial: SITECH, que ofrece los productos de la línea TRIMBLE de construcción y obra pública para utilización tanto en medición en obra civil y construcción, como control y guiado de maquinaria de cualquier fabricante.


"Queremos mantener la referencia de eficacia y profesionalidad”


¿Qué filosofía orienta los esfuerzos de la compañía en España?

Dentro de un mercado cada vez más exigente, que demanda nuevas soluciones, nuestro esfuerzo va dirigido a dar una respuesta integral a las necesidades de nuestros clientes, con equipos sólidos y fiables, desarrollados con los estándares de calidad más exigentes, gracias a la fortaleza de la marca que representamos, Caterpillar. Un acreditado Servicio Postventa, para dar la respuesta más adecuada y, por supuesto, nuestro personal (más de 2.100 profesionales en Iberia), un activo de máximo valor, enriquecido con una formación continuada.

¿Qué cobertura de servicio ofrecen?

Gracias a nuestra red de centros propios, distribuidos por toda España y Portugal, ofrecemos la mejor cobertura del mercado, pudiendo atender de una forma directa, rápida y eficaz a nuestros clientes, hecho que nos diferencia del resto de empresas del sector y nos fortalece en un momento en el que pequeños y medianos distribuidores están desapareciendo al no poder cubrir las necesidades del mercado en este momento más difícil.





¿Cuál es su visión de futuro?
Mantener la confianza que cada día ponen en nosotros miles de empresas y profesionales, que hacen de nuestros productos sus equipos de trabajo y a los que dirigimos todo nuestro esfuerzo en aportar un valor añadido a sus inversiones, ha sido nuestro objetivo a lo largo de 80 años de historia. Nuestro Compromiso de Continuidad ha sido el lema de la compañía desde sus comienzos, pero hoy en día está más vigente que nunca después de 8 décadas, y enlaza toda la experiencia de Barloworld Finanzauto a lo largo de su historia con un futuro al que dirige todo su esfuerzo, para mantener una referencia de eficacia y profesionalidad.

Noticias relacionadas

Los hoteles ibis de Valencia ofrecen a sus clientes la posibilidad de decidir el precio a pagar por su estancia

Del 2 al 6 de marzo lanzan la promoción “Nosotros ponemos la calidad, el precio lo pones tú”

La hostelería, como el vino, mejora con el tiempo

Después de la mejor temporada turística de la historia el sector sigue mejorando su competitividad
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris