Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Entrevista   -   Sección:   España

“Optimizamos costes, tiempo y recursos en la gestión de vehículos”

Hablamos con el consejero delegado de LeasePlan, Ignacio Barbadillo
Redacción
lunes, 21 de febrero de 2011, 12:39 h (CET)
Líder mundial en gestión de flotas y vehículos, los más de 40 años de experiencia y más de 1,3 millones de vehículos gestionados en todo el mundo sitúan a LeasePlan como compañía de referencia en su sector, especialista en aportar soluciones globales en la gestión y administración de flotas y vehículos en renting.



Ignacio Barbadillo
Redacción / SIGLO XXI

¿Qué evolución viene experimentando el sector del renting en el marco de la crisis?

Al igual que el resto de sectores, el renting también ha sufrido la situación económica actual, sobre todo porque el tejido empresarial se ha deteriorado, lo que ha producido su redimensionamiento y que el sector se vea afectado. Por esta razón, es lógico que la flota de vehículos que gestionamos haya disminuido. Pero no podemos olvidar que el renting supone una opción muy ventajosa para las empresas, y más aún en momentos como el actual, ya que este sistema les permite centrarse en su actividad principal y dejar en nuestras manos la gestión de su flota. El objetivo es optimizar costes, conseguir ahorros y controlar sus presupuestos.

El renting es una opción de flexibilidad y dinamismo a la hora de gestionar los recursos financieros de la empresa, por eso nuestras previsiones para este año son positivas y esperamos recuperar los niveles de inversión en compras de nuevos vehículos.

¿Qué ventajas aporta hoy esta fórmula?

En la situación económica actual, las propias bondades del renting le permiten destacar frente al resto de opciones. Por un lado, tenemos las ventajas económicas, ya que con el renting se puede disponer de un vehículo sin hacer un desembolso inicial importante, lo que repercute en una mayor liquidez y un menor endeudamiento de las empresas. Asimismo, los usuarios del renting se benefician de las economías de escala que tenemos las empresas de renting, tanto en la compra del propio coche como en el seguro, mano de obra en talleres, recambios, neumáticos, etc.; además de la seguridad de un costo fijo independiente de las incidencias que pueda tener el vehículo.

Y, por otro, están las ventajas de servicio. Un usuario de un automóvil en renting nos está contratando porque somos especialistas en la gestión de vehículos y le vamos a atender y asistir durante toda la vida del contrato, garantizándole la máxima movilidad y disponibilidad del vehículo. El renting brinda comodidad ya que, mediante un único pago mensual, el cliente tiene cubiertos todos los servicios necesarios para disfrutar de su vehículo y solo ocuparse de conducirlo.




¿Qué servicios diferenciales ofrece LeasePlan?

La base del éxito de LeasePlan es la flexibilidad de sus productos y una gama completa de servicios que permiten cubrir las necesidades de cada empresa. El principal objetivo es ofrecer un servicio de calidad exclusivo, cubriendo todas las necesidades en la gestión de vehículos, siempre con una labor de atención y asesoramiento personalizado.


"Con un correcto mantenimiento, conseguimos menor consumo de combustible, mayor seguridad y mayor movilidad"


En cuanto a servicios diferenciales, ofrecemos el servicio de recogida y entrega con cita previa preferente para ir al taller, gracias al cual los conductores no tienen que desplazarse para llevar su vehículo al taller, sino que LeasePlan lo hace por ellos. LeasePlan acuerda con el conductor dónde recogerlo, y una vez finalizada la estancia en taller, se lo devuelve debidamente. Este servicio es totalmente gratuito para la totalidad de nuestra flota.

Con nuestro sistema de mantenimiento proactivo avisamos anticipadamente al conductor, mediante un mensaje al móvil, cuando su vehículo se encuentre próximo a realizar una revisión. El gestor de la flota recibe semanalmente un resumen de los mantenimientos pendientes para así llevar un correcto control de los vehículos. Con un correcto mantenimiento, conseguimos menor consumo de combustible, mayor seguridad y mayor movilidad, ya que se evitan las averías fortuitas.

Además, para cuando se tenga contratado el vehículo de sustitución y un conductor tenga que llevar el coche a taller, ofrecemos un nuevo servicio que le permite disponer del vehículo de sustitución en el mismo taller. De esta manera, se evitan desplazamientos innecesarios y se puede añadir el servicio de recogida y entrega para poder contar con el vehículo de sustitución donde el conductor lo necesite.

¿Cuáles son las cifras de la compañía en España?

En España LeasePlan facturó en el último año 764 millones de euros con una flota de 83.282 vehículos e invirtió 298 millones de euros en la compra de más de 18.000 vehículos nuevos. Sumamos más de 8.000 empresas clientes, 8 delegaciones comerciales y 485 empleados.

¿Por qué contratar con LeasePlan? ¿Qué valor añadido ofrecen en su sector?

Nuestra estrategia de diferenciación se basa en ofrecer un servicio de consultoría y asesoría personalizado con el fin de conseguir una optimización de costes, tiempo y recursos en la gestión de vehículos. En LeasePlan hacemos una gestión individual de la gestión de la flota. El ahorro de costes es un objetivo que compartimos con nuestros clientes, por lo que orientamos nuestra gama de productos y servicios a sus necesidades con la mayor flexibilidad. Para lograrlo, disponemos de 3 canales de venta especializados en ofrecer los productos y servicios que mejor se adapten a nuestros clientes. Por un lado, se encuentra la división de grandes flotas, orientada a los clientes con un amplio número de vehículos que confían en la experiencia de LeasePlan como compañía líder del sector. Para estos clientes, disponemos del Cálculo Abierto, que, como nuestro producto estrella y exclusivo en el mercado, permite rembolsar al cliente parte de los ahorros generados en la gestión de su flota.


"LeasePlan Industrial ofrece un producto flexible que solventa todas las necesidades"


Con LeasePlan Go acercamos las ventajas del renting de vehículos a Pymes y autónomos, ofreciéndoles los mismos servicios que a las grandes empresas. LeasePlan Go les aporta la comodidad de tener cubiertos todos los servicios relacionados con el uso de un vehículo mediante el pago de un coste fijo, lo que facilita controlar cualquier tipo de imprevisto y, de esta manera, evitar desviaciones económicas.

Por otro lado, la división LeasePlan Industrial ofrece un producto flexible que solventa todas las necesidades de aquellos sectores que precisen la utilización de vehículos para la realización de trabajos y obras de carácter temporal y que, por tanto, no pueden ceñirse a un contrato de duración determinada.

¿A qué perfil de clientes se orientan?

Cualquier empresa que utilice coches para desarrollar su actividad es susceptible de ser uno de nuestros clientes, independientemente de la cantidad que necesiten, es decir, pueden beneficiarse de las ventajas que ofrecemos desde un sólo coche. En 2010, los sectores más activos en la contratación de nuestros servicios han sido el comercio al por mayor y al por menor, y la industria manufacturera.

¿Qué estrategia de futuro va a seguir la compañía?

En LeasePlan trabajamos día a día para ofrecer la máxima calidad en todos los productos y servicios que ofrecemos. En esta línea, investigamos y analizamos las necesidades de nuestros clientes y conductores para ofrecer los productos y servicios más innovadores del mercado. En 2011, seguiremos innovando para continuar posicionándonos como líderes del mercado y estaremos abiertos a todas las posibilidades que conlleven un crecimiento tanto orgánico como corporativo.

Noticias relacionadas

Congreso PP (I): Zafarrancho de limpieza

Si se aprovecha la ocasión, los beneficios son enormes

Pablo Casado, el candidato a la presidencia del PP más popular en redes sociales

Cospedal y Santamaría copan los temas de conversación en internet

Los robos con fuerza en domicilios aumentan en 26 provincias

Febrero es el mes con mayor número de avisos a la policía

La perita en dulce de Podemos

Conviene tratar de vislumbrar qué puede esperarse

El 'Aquarius' llega a Valencia

Comienzan a desembarcar los primeros inmigrantes del Dattilo, uno de los barcos de la flota Aquarius
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris