Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Pues está lloviendo

Marino Iglesias (Gijón)
Redacción
lunes, 21 de febrero de 2011, 12:19 h (CET)
El cielo con ese gris cavernoso que a la intemperie te resulta rijoso, con el agua que te manda, indecisa entre gotas simplemente frías o granos definitivamente congelados. Un cuadro en el que también estás pintado, y en el que, por tanto, no pintas nada y no puedes hacer otra cosa que denostar algo que impunemente agrede, además de a tu físico, a tu ánimo, con predicamentos tales como: ¡maldito tiempo de mierda!

Eso a la intemperie, decía. Otra cosa es a cobijo. Lo percibes a través del cristal con rotura de puente térmico de la ventana y, claro, ya no es lo mismo. Es posible que le brindes la misma dedicatoria, pero nada que ver, en la calle el “¡maldito tiempo de mierda!” te sale de un tirón, rápido, con furia, como se escupe el odio; desde casa es otra cosa, lo sueltas lento, probablemente lo menees en tu cerebro cabeceando con lentitud hacia los lados antes de quitarle los signos de exclamación y desgranarlo como si se tratara de un pensamiento complejo que debes evaluar sin prisas, y hasta es posible que le cambies el “maldito” y te quedes con un: joooder, que tiempo de mieeerda. Así, arrastrado.

Y, al contrario que en la calle, de prisa, directo a los asuntos que en ella te tengan; en la casa te montas la película a cámara lenta. Divagas. Qué coño hago. Ya anduve en el pasillo ejercitando las bisagras para retrasar el momento en que los birriáticos músculos que me quedan no puedan tirar de ellas. Ya me duché. Ya leí. Ya escuché música hasta desmaterializarme tumbado en el sofá. Muy temprano para castigar los ojos con la tele…

Definitivamente, vengo aquí, me siento donde estoy sentado, pongo en marcha este chisme y escribo: PUES ESTÁ LLOVIENDO…

Noticias relacionadas

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XII)

A ellos (a los miembros del Opus Dei) no se les "ofrece", sino que se les obliga a tener esa dirección espiritual

La ministra de Justicia cree en milagros

¿Novata o inexperta?

Víctimas sin voz

Nos merecemos otros cuidados y otros líderes

Tempus fugit a toda leche

En la época del “tuit”, todo es breve y rápido

¿Concertinas o más policías y guardias civiles heridos, señor Marlaska?

No estamos convencidos de que un juez considerado “progresista” sea lo que mejor conviene a España como ministro de Interior
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris