Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Países pobres y ricos

Miguel Rivilla (Alcorcón)
Redacción
lunes, 21 de febrero de 2011, 12:17 h (CET)
Porque me ha parecido un aporte interesante sobre el tema, siempre actual, de países pobres y ricos y porque se presta su contenido a una seria reflexión colectiva, en bien de todos, transcribo y difundo este artículo, de autor desconocido, encontrado en Internet.

“La diferencia no está en la edad del país. Países como India y Egipto tienen más de 2000 años y…son pobres. Canadá, Australia, Nueva Zelanda, que hace 150 años eran inexpresivos, hoy son países desarrollados y ricos. La diferencia entre países ricos y pobres tampoco reside en los recursos naturales disponibles. Japón, con un territorio 80% montañoso, inadecuado para agricultura y ganadería, es la 2ª economía mundial. Suiza no cosecha cacao, pero tiene el mejor chocolate del mundo. Cría animales y solo cultiva el suelo apenas 4 meses del año y fabrica los mejores lácteos. Es país pequeño que da imagen de seguridad, orden y trabajo y así se trasformó en Caja Fuerte del mundo. ¿Cual es la diferencia?

Está en el nivel de conciencia del pueblo, de su espíritu. La evolución de conciencia debe constituirse en el objetivo mayor del Estado en todos los niveles de poder.. La educación y la cultura deben plasmar conciencias colectivas, estructuradas en los valores eternos de la sociedad: MORALIDAD, ESPIRITUALIDAD Y ÉTICA.

En síntesis: Transformar la conciencia de las personas. Al analizar la conducta de las personas de países ricos, vemos que la mayoría adopta el paradigma cuántico: Prevalencia del espíritu sobre la materia.

Adoptan los siguientes principios de vida.1- La ética como principio básico.2-La integridad.3-La responsabilidad.4-El respeto a las leyes y reglamentos.5-El respeto por el derecho de los demás ciudadanos.6-El amor al trabajo.7-El esfuerzo por la inversión. 8-El deseo de superación.9-La puntualidad. 10- La competitividad”.

Noticias relacionadas

Cuatro palabras que cambiaron el curso de la historia

¿También bebés?

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XVII)

¿Dónde está la responsabilidad personal de quienes controlan empresas, fundaciones y sociedades mediante testaferros?

Libertad de la Manada: ¿Juicio o venganza?

La venganza no busca reparación, es una mala respuesta a la emoción

Por un transporte ferroviario para todos, ¡ya!

La falta de accesibilidad impide a las personas con la movilidad reducida desarrollar su vida con autonomía

El fútbol en la historia de la guerra del Chaco

Las casacas más populares en los países que se enfrentaron en la guerra paraguayo-boliviana, también quedaron en la memoria de aquel episodio entre soldados descalzos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris