Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Fútbol / Analista  

El partido más aburrido del año

Miguel Cañigral
Miguel Cañigral
@mcanigral
lunes, 21 de febrero de 2011, 09:17 h (CET)
Aun queda temporada, decía algún periodista cuando se le preguntaba si el partido entre el Valencia y el Sporting era el peor del año. Queda, pero será difícil que haya uno peor.

Y sin embargo, el punto por el empate ante los asturianos se convirtió en oro. La derrota del Espanyol, la del Athletic y sobre todo el empate del Villarreal, convirtieron "el bodrio del año" en un punto que sirve para aumentar la ventaja con los perseguidores por la Champions.

Esta visión optimista se debe quizá a que ya no se puede pedir más de un Valencia que no sabe a que juega y que solo gana los partidos por los errores de los demás y algún acierto propio.

Muchos echan la culpa a un Unai Emery que ha cambiado de sistema cuatro veces en diez días. Todavía no hemos visto dos jornadas consecutivas el mismo once inicial y así, aunque sea bueno para el estado de forma de los jugadores, es muy difícil establecer un estilo de juego propio.

Por ejemplo, Domínguez ha pasado de no contar para el equipo a ser titular casi por obligación. Banega, el que mejor juego da al equipo, es prescindible y su lugar lo ocupa Tino Costa, quien marca golazos pero no da asistencias.

Y en la defensa no hay una pareja de centrales fija. Todos sabemos que debe ser la formada por Ricardo Costa y Stankevicius, aunque todos sabemos también que ni siquiera es la mejor. El lituano es el que menos fallos comete y Costa es de lo que queda, lo mejor. Navarro está para retirar y Dealbert, a pesar de ser el más trabajador del equipo, no tiene nivel para el Valencia.

Tal y como están las cosas, el Valencia solo necesita seguir una línea más o menos regular para acabar la temporada entre los cuatro primeros.

Noticias relacionadas

El Celta no puede con un Lega plagado de bajas

El Celta fue a más con el correr de los minutos, pero el Lega tampoco se quedó atrás pese a achicarse en su área

El Sevilla acelera a tiempo para pasar a dieciseisavos

Los hispalenses ganan al Krasnodar (3-0) y terminan primeros de grupo

Un Betis sin puntería sale líder de Luxemburgo

Encuentro sin goles frente al Dudelange

La Federación Vasca de Fútbol aprueba solicitar su "oficialidad internacional" a la UEFA y la FIFA

Con 43 votos a favor

El CSKA deja helado al Bernabéu

Los de Solari, poco fiables, despiden con una intrascendente derrota la fase de grupos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris