Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Entrevista   -   Sección:  

"El fundamentalismo islámico es el nazismo del Siglo XXI"

Eric Frattini, escritor y autor de la novela ‘El oro de Mefisto’
Redacción
lunes, 21 de febrero de 2011, 08:23 h (CET)
A medida que pasan los años y se investiga más profundamente sobre el nazismo y la Segunda Guerra Mundial, nos percatamos que quedan muchas incógnitas por resolver a día de hoy. Entre los misterios nos topamos con la supuesta muerte/suicidio del Fürher, con la creación o no de la famosa Odessa, o con la activa participación del Vaticano en la huida de criminales de guerra nazis.

Sin embargo, ¿hasta qué punto sería posible la reinstauración de un Cuarto Reich? Para el escritor Eric Frattini todo es factible y más en su última novela titulada, “El oro de Mefisto”, donde basándose en hechos reales nos da la versión extraoficial. Porque puede que al final la historia no sea tal y como nos la han contado.

“El oro de Mefisto” vuelve a tener como protagonista el sacerdote August Lienart, al que Frattini define como “la personificación del mal” y del que dice que se parece a Hitler porque éste fue un “fanático muy peligroso”. “Era un hombre muy culto que sabia dominar a las masas”.

A lo largo del libro, Lienart se ve envuelto en la formación de Odessa, en la huida de altos jerarcas nazis a Sudamérica y en la imprescindible relación con los bancos suizos. Respecto a Suiza el escritor español de origen peruano, señala que tuvieron “el papel más repugnante, mucho más que el de los nazis. Se mantuvieron neutrales ganando dinero con todos”.

Eric Frattini fue corresponsal en Oriente Medio durante muchos años, tiempo suficiente para darse cuenta que “los políticos cada vez son más despreciables, son los que generan los nacionalismos”. “Cuando el nacionalismo está fuera de control es muy peligroso y yo he sido testigo de ello”.

Entre los libros que tiene en su haber destacan ensayos como por ejemplo, “Los Papas y el Sexo”, “Mossad” o “CÍA. Joyas de Familia”. En este caso, “El oro de Mefisto” completa la trilogía que inició en el 2007, con la publicación de sus otras dos novelas “El Quinto Mandamiento” y “El laberinto del agua”.

Noticias relacionadas

De Guindos niega que la sombra de la financiación ilegal ponga en riesgo al Gobierno

Sostiene que la publicación de los papeles no afectará a España en los mercados

Solana espera que la trama Bárcenas no haga caer al Gobierno

El exministro socialista es partidario de que se produzcan dimisiones cuando hayan imputaciones

Rajoy abandona la cumbre europea sin articular palabra sobre Bárcenas

Ha pedido esperar a la rueda de prensa posterior al Consejo europeo

El estado de salud de Mandela es "crítico"

Los médicos califican de falsa las noticias de un supuesto infarto

El Gobierno reabre la plaza Taksim tras el violento desalojo

La Policía impide todavía el tráfico rodado
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris