Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Etiquetas:   Cosas mías  

El primer gran desafío de Mourinho

Rodrigo Gil-Sabio
Rodrigo Gil
lunes, 21 de febrero de 2011, 08:10 h (CET)
Ha llegado el primer gran desafío de la era Mourinho en el Real Madrid. Lo que debería ser un trámite para un equipo cuya historia le pone en la cúspide permanente, se ha convertido en una pesadilla en los últimos años: los octavos de final de la Champions.

Este martes le espera al Madrid el Olympique de Lyon, uno de esos conjuntos a los que hay que rematar… o te pasan por encima. Los blancos ya lo han comprobado, por eso el trabajo mental de Mourinho es clave para afrontar una eliminatoria para hombres, no para nombres.

Pero si de nombres hablamos diremos que Cristiano Ronaldo es más importante que nunca por su potencia, calidad y capacidad de liderazgo. Xabi Alonso es imprescindible por su equilibrio. Es el mariscal del Madrid y su concurso se antoja vital.

Pepe debe ser el gran jefe de la zaga junto a Carvalho, con Ramos, Marcelo, Arbeloa y demás en su papel. Di Maria y Özil deben poner la magia, el toque de autor de este equipo. Y Benzemá y Abdebayor deben tener el ‘instinto asesino’ para afrontar la portería contraria.

Casillas también debe poner la experiencia y el talento aunque no sabemos si Adán habrá enamorado a Mourinho tras dos partidos con la portería a cero. Al menos, la portería del Madrid está más que asegurada.

Si todo lo dicho funciona, el Madrid debe ganar incluso en Francia, aunque el territorio Champions es para estar concentrado del minuto 1 al pitido final. Gran partido espera, con un Real que sigue a la caza del Barcelona en la Liga y que ha hecho una gran Copa llegando a la final con los culés.

Vamos a esperar a ver qué Madrid vemos en esta etapa de la Champions donde cualquier error se paga muy caro. Grandes entrenadores han caído por esta eliminatoria y Mourinho es muy consciente de la urgencia histórica del Madrid. Porque el Madrid vive de eso mientras el técnico luso busca crear un modelo de club y de estilo deportivo. Pero todo esto será ciencia-ficción si el Lyon se empeña en ser el niño en el bautizo como el año pasado. Bueno.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris