Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Políticamente incorrecta   -   Sección:   Opinión

Corrupción

Almudena Negro
Almudena Negro
@almudenanegro
lunes, 21 de febrero de 2011, 07:59 h (CET)
Estoy segura que la sociedad española no percibe las dos legislaturas de Rodríguez Zapatero, tampoco las del gobierno de José María Aznar, con un hedor a corrupción como aquél que asolaba a la piel de toro bajo los mandatos de Felipe González cuando por desvalijar se robaba hasta a los huérfanos de la Guardia Civil. Y, sin embargo, ninguna de las causas que dieron origen al saqueo de España ha sido remediada desde entonces y la corrupción no es menor. Quizá es mayor la sumisión de la prensa, cada día menos independiente. Corrupción inmanente al propio sistema. ¿O es que alguien aún duda que el urbanismo –lo del mercado libre de la vivienda es un chiste macabro y muy costoso- es el medio de financiación de los partidos políticos? De la ley electoral, las listas bloqueadas y cerradas, que han permitido e incluso fomentado la cúpulocracia qué decir. La clase política, que es la de los políticos profesionales, ha devenido en casta política. Casta terroríficamente corrupta en lo moral, dedicada al saqueo de las clases medias. Así es posible que la ex mujer de José Bono, de administrativa a multimillonaria, pueda afirmar en entrevista-felpudo concedida a Vanity Fair que ella no percibe que viva de forma distinta al resto de los españoles. Han perdido todo contacto con la realidad. La realidad del paro, de la progresiva desaparición de las clases medias (han pasado en las últimas décadas de representar al 58% de la población a un 42,8%). La realidad de los jubilados que después de 40 años de cotización obligatoria subsisten y malviven con 582 euros de pensión. La realidad del 43% de paro juvenil. De una juventud sin expectativas ni horizontes.

Ha estallado en Andalucía, que no es una autonomía sino un régimen en donde la prensa como cuarto poder no existe, un escándalo de corrupción que retrata a la perfección la corrupción moral de la casta parasitaria. Resulta que en la tierra de Chaves y Griñán algunos amigos del régimen, que allí es el PSOE, se estaban llevando crudito el dinero de los parados. De los ERE. ERES de cada uno de los cuales los sindicatos verticales se embolsan entre un 8% y un 10% de la indemnización que corresponde a cada trabajador. Sorprendentemente el escándalo no ha abierto el telediario y ningún socialista ha aparecido esposado siendo conducido hacia el furgón policial. Griñán, hoy presidente de la CC.AA., era, cuando se firmaron los ERE irregulares, Consejero de Trabajo de la Junta y autorizó partidas por valor de más de 410 millones de euros. ¿En qué consistía el trinque? En aprobar ERE a determinadas empresas en las que, por arte de birlibirloque aparecían trabajadores que jamás habían trabajado en ellas que recibían jugosas indemnizaciones. Casualmente, amigos del poder. Oficinistas convertidos por decisión política en arriesgados dinamiteros. Otros han sido indemnizados cuando habían sido dados de alta el día antes en la empresa. Se han falsificado vidas laborales. Y todo ello de forma organizada. Como las mafias.

Clientelismo en estado puro, de ese que en la Andalucía del PER, pero no sólo allí, tanto se lleva. Chorizada impresionante mientras los jubilados honrados, porque los que cobraron estas ayudas que no les correspondían son unos chorizos, apenas sobreviven con sus míseras pensiones. Para que luego salga el presidente del PSOE, Manuel Chaves, y nos hable de igualdad. O de solidaridad. Qué jeta tienen los de la casta.

Noticias relacionadas

¡Cuidado con Sáez de Santamaría! Sería el mayor error elegirla

Ella ha sido, sin duda, parte importante de las causas del fracaso del PP en el tema catalán

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XIII)

"Los trapos sucios se lavan en casa", se repite mucho en el Opus Dei, en referencia a todas estas desgracias

Corresponsabilidad

Amar al prójimo como a uno mismo es la máxima expresión de corresponsabilidad

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XII)

A ellos (a los miembros del Opus Dei) no se les "ofrece", sino que se les obliga a tener esa dirección espiritual

La ministra de Justicia cree en milagros

¿Novata o inexperta?
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris