Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Televisión y Medios
Etiquetas:   Crtica de televisi n  

En casa

Lucia Martnez
Redacción
miércoles, 2 de febrero de 2005, 23:52 h (CET)
Este jueves, tras el Teleberri de ETB 2, el lehendakari se mostr en la pantalla. Y todo, absolutamente todo, es digno de comentario. En orden cronolgico. La v spera, Zapatero haba sido entrevistado en TVE por un hombre de la casa, Mil , y un buen puado de periodistas de otros medios, que estaban all por si a Mil, cosa improbable, se le olvidaba que es periodista y no un proselitista del Gobierno.

Ibarretxe us su tele, ETB, al da siguiente, y lleg tarde. El lehendakari no se puede permitir el lujo de que su entrevista salga 12 minutos despus de la hora anunciada, porque corre el riesgo de ser confundido con un reclamo comercial para que la audiencia se trague los anuncios. Tampoco deber a permitirse el lujo de que la entrevista se realizara en Ajuria Enea, en la que es su casa, aunque provisional. Mucho menos, detrs de una mesa, protegido por ella. La impresi n que produca es la de quien recibe a alguien en su despacho, como si fu ramos a negociar el hipotecario. El lehendakari debera molestarse en salir a la calle, jugar fuera, arriesgarse en otros terrenos.

Le entrevistaban Julio Ibarra y Juan Carlos Etxebarria, dos profesionales de la casa, de ETB, no de Ajuria Enea. Es decir, dos periodistas de la televisi n pblica vasca. Las preguntas no eran inc modas, pareca incluso que le daban oportunidad de decir aquello que quer a, aunque ya lo hubiera dicho antes. Por qu no se someti Ibarretxe a media docena de periodistas de distintos pelajes como la vspera hab a hecho Zapatero? Por qu ETB no act a con la misma vocacin de pluralidad que demostr TVE? No es la primera vez que a algunos vascos y vascas nos da la sensacin de que Ibarretxe est demasiado cmodo en ETB. El director del ente, Andoni Ortuzar, lo tiene muy f cil: organice los contenidos de la tele con criterios de independencia, pngaselo dif cil a quienes nos gobiernan, salve a sus profesionales de esta sombra de sospecha. As lograr callarnos a quienes creemos que ETB mira con arrobo al Gobierno.

Noticias relacionadas

OT Y GH VIP: dos fenómenos para jóvenes y adultos

Más del 90% de la audiencia de ambos programas usaron Youtube durante el período

'Inside No. 9' vuelve a Filmin por Navidad

La plataforma de streaming estrena episodio especial la próxima semana

Netflix renueva 'Narcos: México' por una segunda temporada

Se desconoce la fecha y si su principal protagonista seguirá en las nuevas entregas

Netflix estrenará en enero su nueva serie adolescente 'Sex Education'

Sus ocho episodios llegan a Netflix el 11 de enero

TNT España estrena su primera serie original el 25 de enero

'Vota Juan' está protagonizada por Javier Cámara y María Pujalte
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris