Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Lencería fina   -   Sección:   Opinión

La Caja milagrosa

Teresa Berengueras
Teresa Berengueras
@berealsina
lunes, 21 de febrero de 2011, 07:36 h (CET)
En Telecinco cuando un programa no les funciona le dan la vuelta hasta que lo recuperan, no dan nada por perdido, la mierda hay que aprovecharla hasta en sus más minúsculas partidas. Al programa “La Caja Roja”, que fue mal en su primera emisión , después de dejarlo macerar un tiempo le han encontrado un lugar ideal para sacarle provecho y conseguir el share que creen dicho programa merece.

Han descubierto que La Caja es adecuada para mantenerla de contenedor en otro programa de, hasta hoy, imparable share como es “Sálvame Deluxe”, la versión lujo del programa que presenta Jorge Javier Vázquez todos los días por la tarde.

La Caja, programa que dicen está controlado por psicólogos cualificados, desde que está en el Deluxe mete a los colaboradores estrella del programa entre sus cuatro paredes altas y espaciosas para que allí vomiten sus miserias. Pilar Rahola el otro día le decía a Kiko Matamoros que lo que él había hecho era encomiable porque desnudarse públicamente de esa manera era entregar ante todo el mundo su ser más interior, era darse a conocer realmente. Vamos, la repera.

La exposición de las miserias humanas y los llantos hacen que el espectador se sienta más identificado y se ponga de lado de los personajes que aparecen en pantalla, el espectador, generalmente una persona sencilla encuentra que esos seres que salen en televisión y son famosos también sufren. Eso es impagable, es la mejor manera de limpiar la imagen de cualquiera, desde el ser más ruin al más encantador.

Todos, en alguna ocasión o en muchas, hemos llorado, la vida, tiene muchas aristas y algunas de las más llamativas son las sonrisas y las lágrimas. Por encima de todo no creo en La Caja, es una manera más de hacer televisión, en Telecinco todos los programas se retroalimentan entre sí, ese es el funcionamiento de la cadena y eso lo hacen muy bien aunque sea el ventilador de la mierda el que funciona a la perfección durante 24 horas, lo hacen de perillas, en lenguaje coloquial muy bien, excelente.

A unas personas esto les gusta mucho, lo vemos por el share que obtienen, ya saben ustedes que no creo en él, pero es en lo que se basan las cadenas de TV para tener publicidad o para seguir adelante o no sé muy bien para qué, a otras personas tan sólo les gustan tramos de programas o algún programa, y a muy pocos, (sigo basándome en el share aún sin creer) no les atrae ninguno de los programas que se emiten.

Y no creo en la Caja porque no creo que todos los colaboradores de Jorge Javier hayan tenido una infancia tan repetidamente y continuamente llena de malos tratos, de vejaciones y se hayan visto acompañados de tantos seres inhumanos que les han hecho la vida imposible. Esa reiteración de una infancia infeliz es un guión adaptado para el programa a fin de lavar la imagen de los protagonistas con agua, jabón y estropajo, se pasan horas y horas con los kleenex puestos.

La vida a veces es muy dura pero no todo el mundo que ha vivido calamidades siempre llora. Las hay que le echan pecho a sus monstruos vividos en la infancia o cuando sea y le ponen a la vida una sonrisa y encima cantan. La verdad, creo que al público, a su público, algún día le gustaría una Caja mucho más alegre, alguna lagrimita y reír, reírse de ellos mismos, que no saben y no les da la gana y no voy a decir nombres pero su sentido del humor es nulo, una lástima.

Quizá esta versión de la Caja del Deluxe pronto la veamos en el programa DEC, mi preferido porque hace periodismo, también exageran y también hay lágrimas pero dan noticias y sus sillas están repletas de gente profesional del mundo del periodismo que ahora están en la cuerda floja y todo porque en Deluxe expelen y vomitan muchos más detritus y, al parecer, eso es lo que la gente quiere saborear cuando se sienta ante el televisor. Se acerca un funeral televisivo, una lástima, siempre creí que había lugar para dos productos con la distracción como proyecto, ya vemos que no, al público le gustan los extremos, las mentiras y las riñas, los dramas. A mi no me podrían hacer una Caja en Deluxe, siempre sonrío, incluso de pequeña, entonces también cantaba. ¡Ya me dirán¡

Cayetana y Alfonso, amor incombustible
Siempre aposté por la pareja formada por Cayetana de Alba y Alfonso Díez Carabantes, mejor dicho, más que apostar en su momento escribí que me parecía muy duro que a una persona con una edad respetable y una responsabilidad a sus espaldas se la considerara incapaz de mantener una relación, del tipo que fuera, al margen de lo que los hijos de la dama dijeran.

Siempre creí que la Duquesa de Alba, 81 años en el momento en que se reencontró con Alfonso un día a la salida de un cine en Madrid, podía hacer en su vida lo que le diera la gana. Incluso me atreví a decir que en el caso supuesto de que Alfonso fuera con ella con la intención de aprovecharse de su bienestar no me parecía mal si Cayetana de Alba estaba enterada de ello.

Desde los inicios de la relación de esta pareja pensé que Alfonso es un caballero y que se siente fascinado por la personalidad de la Duquesa con más títulos nobiliarios en España, con el transcurrir de los días hemos podido ver que la Duquesa al lado de Alfonso se ha convertido en una mujer con ilusiones, y eso es lo mejor para seguir adelante en esta vida, la ilusión y el tener una pareja con la que reír, charlar, entrar y salir, ¿qué otra cosa mejor?

Los hijos, por lo que hemos visto recientemente, han querido conocer al amigo especial de su madre y ya se habla de matrimonio. Una boda que ha estado dos veces a punto de celebrarse y que por cuestiones de última hora nunca se llevó a cabo. En su momento el enlace iba a llevarse a cabo al margen de lo que opinaran, creyeran y desearan los hijos de la novia. En la reunión familiar parece que Cayetana dejó bien claro que su novio, con el que lleva ya cuatro años, está presente en su vida y para siempre jamás, los hijos le conocieron y me aseguran que la rama hostil de los mismos se ha doblegado muy a su pesar.

Ahora a quién le toca mover ficha es a la Duquesa para pasar por el altar en esa boda que todos esperamos, nunca un amor tardío había levantado tanta polvareda y tan buenos deseos.

La fiesta de Ly
Como todos los años por estas fechas el dueño y chef del restaurante Indochine nos invita a celebrar su cumpleaños, atravesar las puertas del Indochine es un alivio, por unas horas te hallas sumergida en un ambiente muy alejado de esta Barcelona cada día mas ruidosa. El Indochine es un restaurante amplio en donde abundan las palmeras, las flores de loto y el agua discurre por tus pies, la cocina está a la vista de los clientes, todo es claro, diáfano y en sus mesas de madera traídas expresamente de Camboya van apareciendo apetitosos manjares de la cocina asiática mientras nos rodean árboles y flores llegados desde un vivero de Valencia, el ambiente del Indochine te produce la sensación de estar a miles de kilómetros de una gran urbe.

Ly invita a sus amigos, muchos de ellos pertenecientes al gotha del mundo de la gastronomía como a la familia Ruscalleda con Carme al frente, esa mujer que va por la vida desde Sant Pol de Mar, pasa por el Mandarín de Barcelona y se va hasta su restaurante en Tokio, inquieta y creadora tiene la agenda repleta de actos todos ellos y en su mayoría dedicados al mundo de la buena cocina, a su lado su marido Toni Balam, también su hijo Raül con su marido Jordi, Mey Hoffmann, Montse Estruch, Pedro y Oliver, el director de BTV, Àngel Casas, con su siempre sonriente mujer Olga a punto de cumplir 25 años de su boda, el diseñador de vestidos de novia Josep María Peiró contento porque su atelier va viento en popa, dice que va a dar una fiesta para ponerlo de largo mientras va vistiendo a mujeres que dan el “si quiero”, Xavier Muixí , presentador del informativo estrella de BTV, y su mujer que trabaja con la siempre agradable Gemma Nierga en “La Ventana” de la SER, Miquel Plana, dueño de “Los Tigres”, esas tiendas con tanta personalidad donde se encuentra lo mismo un papel pintado para el comedor nuevo como un parquet flotante de última generación.

Carles Gaig, también acompañó a Ly para soplar las velas de su monumental pastel en el que las velas son inversamente proporcionales a la edad que cumple ya que nunca sabemos con exactitud cuántos son los años que conmemora , lo importante es soplarlas, esa es la verdad, también hablamos un rato largo con Helena Rakosnit que llegó acompañada de su hijo menor, Marc, vivo retrato del President Artur Más, su padre, Marc es un chico de 19 años que sonríe ampliamente y parece ser muy tímido. Helena no ha cambiado, o eso me parece, desde que ostenta el cargo de Primera Dama de Catalunya, sigue siendo amable, sigue siendo clara en sus comentarios y no tiene aires de súper estrella, nos alegra. Me crucé dos minutos con el colega Adam Martín que tiene entre manos varios proyectos e intenta tirarlos adelante. Espero lo consiga, a los periodistas nos está afectando mucho la crisis y subsistir ya empieza a ser duro, yo siempre digo, saldremos de esta, claro, siempre se sale, pero ¿cuándo y cómo?

Y ya me he anotado a la fiesta del próximo año de Ly, ¡me gusta tanto¡, estoy por pedirle a Ly Leap que, como mínimo, celebre dos veces al año su cumpleaños. Placer de dioses, difícil de describir.

Noticias relacionadas

Borrell en retirada o táctica del PSOE

Pátina de sensatez capaz de equilibrar unos nombramientos en su momento tomados como extravagancias

Plagscan desmiente a la Moncloa y R.Mª.Mateo censura la TV1

Un gobierno enfocado únicamente a conseguir mantenerse en el poder

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida

Y vuelta a las andadas

Golpean el hierro en frío
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris