Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Análisis. Real Sporting de Gijón  

¿Matagigantes?

María Xosé Martínez
Maria Xosé Martínez
lunes, 21 de febrero de 2011, 07:08 h (CET)
A veces la prensa deportiva estatal crea dioses y demonios con mucha facilidad y eso le está pasando al Sporting. Tras volver a empatar contra uno de los “grandes”, los diarios deportivos alaban el buen hacer de los de Preciado, aunque la realidad sea bien diferente.

Sí, dos empates ante dos equipos, a los que a priori, no iba a ser muy fácil ganar como son Barcelona y Valencia. Ahora mismo, son el equipo que más veces ha empatado, junto al Almería y el segundo que menos victorias ha conseguido.

Pero a la hora de la verdad estos dos puntos no les están sirviendo para nada a los rojiblancos. Tras las victorias de Racing y Osasuna, los asturianos vuelven a estar a un punto de los puestos de descenso, haciendo que el encuentro de esta jornada, frente al Zaragoza, sea un partido vital para los intereses de los de Preciado, ya que una derrota mandaría al Sporting al pozo, otra vez.

Así es que todo este revuelo que la prensa está creando alrededor del conjunto gijonés, no tiene nada que ver con la situación que atraviesa el equipo. Sí, son dos puntos que a la larga puedan servir al final del Campeonato, pero ahora no tienen esa transcendencia, y mucho menos, cuando casualmente todos los equipos de abajo están comenzando a despertar de su letargo.

Lo importante llega ahora, la lucha contra los equipos de “su Liga”. Zaragoza, Getafe y Almería, son los equipos que van a pasar por El Molinón en las próximas jornadas mientras que las salidas van a estar más complicadas frente a los equipos grandes: Sevilla, Villarreal y Real Madrid. La dificultad de los desplazamientos hace aún más importantes los partidos que se jugarán en Gijón.

Frente al Zaragoza, Preciado recupera a Barral tras cumplir un partido de sanción, aunque la incorporación del delantero gaditano, no influye en que Preciado vuelva a tirar del mismo sistema de juego, con el trivote en el medio campo, que tan bien le está funcionando.

Noticias relacionadas

Messi se lo pone fácil al Barça

El líder golea al Levante con recital del '10'

El Sevilla sigue enchufado por la liga

El Betis remonta a un Espanyol en crisis

Así será el Mundial de Clubes 2018

El nivel teórico de la mayoría de clubes clasificados no se corresponde ni mucho menos con el nivel de los grandes equipos de Europa

El Real Madrid no despeja dudas antes del 'Mundialito'

Los de Solari vencen al Rayo con una tibia versión y un solo gol de Benzema

El Getafe apuesta por Europa y el Valencia no puede con el Eibar

Se le complicó a Marcelino con dos cambios por lesión antes del descanso
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris