Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Análisis Las Palmas  

Círculo vicioso

Yeray Medina
Yeray Medina
lunes, 21 de febrero de 2011, 05:47 h (CET)
La situación que vive Las Palmas invita a una curiosa reflexión sobre como recuperar la senda de la victoria.

La soga parece apretar, pero nunca termina de ahogar para que lleguen cambios en la trayectoria deportiva.

Ya son más de tres meses los que han pasado desde que Las Palmas logró su última victoria. Y en todo este tiempo se han vivido determinados momentos en los que parecía ser evidente que el camino solo podía ser cambiar de entrenador.

Lejos de eso, se ha seguido dando margen para la recuperación, y sin embargo, dicho cambio nunca termina de llegar como es debido.

Lo vivido este pasado sábado es un claro ejemplo de este "círculo vicioso" que vive el club actualmente. El equipo mejora en juego y también en sensaciones. (tampoco era difícil visto lo ocurrido en Alcorcón).

Pero lo más importante de todo sigue sin llegar. Cuando el equipo mejora en la faceta goleadora, pierde efectividad en la defensiva. Y cuando mejora defensivamente, pierde mucha capacidad ofensiva.

También se debe mencionar, como se viven pequeñas rachas en donde el juego decae sobremanera, y cuando todo parece indicar que el crédito de Jémez se acaba, llega un partido como el del pasado sábado, que alimenta las esperanzas y renueva el discurso de la esperanza.

Pero ese episodio ya se ha vivido anteriormente en estos más de tres meses de sequía. El primer capítulo sucedio cuando el club frenó la sangría goleadora. Muchos vieron ese detalle como el principio de la reacción, pero al final el dulce sabor de la victoria siguió sin llegar.

Ahora el segundo capítulo parece centrarse en las "sensaciones" que dejó el equipo. Como bien comentó Jémez en rueda de prensa, las sensaciones le dan esperanzas de que las cosas cambien si el equipo mantiene ese nivel.

Pero por desgracia, no dejan de ser meras sensaciones. Si algo está demostrando este equipo es de todo menos "fiabilidad". Capaz de ofrecer un partido aceptable como otro desastrozo. Capaz de salir goleado como de remontar un partido con uno menos.

Todos estos ingredientes, hacen pensar que Las Palmas atraviesa un peligroso círculo vicioso, en donde ni termina de caer en descenso, ni tampoco termina de lograr una victoria, ni tampoco recupera una mínima estabilidad que le haga escalar en la tabla.

Es por ello, que ante una situación tan compleja, habría que plantearse si merece la pena seguir alargando más esta situación perjudicial, para que al final el tiempo no sea limitado si las cosas no terminan de salir.

Lo que está más que claro, es que con abrazos entre algunos jugadores y el entrenador, y algunas lágrimas en rueda de prensa o en el terreno de juego, no será suficiente para salir de la zona baja. Y cada vez quedan menos jornadas para evitar prisas de última hora que pueden resultar definitivas para los intereses amarillos.

Noticias relacionadas

Dembélé despierta y el empate de Lucas salva al Tottenham

Los nervios los puso el baile de resultados en Barcelona y Milán

El Atleti regala el primer puesto en Brujas

Los de Simeone volverán a jugar la vuelta de octavos fuera de casa

Simeone: "El regreso de Costa a finales de febrero es el mejor refuerzo"

Desconoce si será mejor ser "primero o segundo" de grupo,

El FC Barcelona retira su disposición de jugar en Miami por "la falta de consenso existente"

Considera que mientras no se alcance "un acuerdo entre todos los agentes implicados", este proyecto "no podrá prosperar

Aduriz rompe el muro de Iraizoz y el Athletic vence casi cuatro meses después

La respuesta albirroja llegó en el minuto 19
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris