Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Fútbol / Primera División  

Volvió la emoción al Camp Nou (2-1)

Meses después, un equipo le planta cara al Barça en su estadio.
Redacción
domingo, 20 de febrero de 2011, 22:07 h (CET)
Ha sido este Athlétic de Bilbao el que ha devuelto la emoción al Camp Nou. Por un día, se acabaron las goleadas y las exhibiciones en ataque. Buen juego el del Barça, eso sí, pero con emoción hasta el final digna de un partido entre históricos.

Ficha técnica
2- F.C. Barcelona: Pinto (2); Dani Alves (3), Piqué (1), Sergio Busquets (1), Abidal (2); Mascherano (2); Iniesta (3), Xavi (2) Pedro (1); Messi (2), David Villa (2)

1- Athlétic Club de Bilbao: Gorka Iraizoz (2); Koikili Lertxundi (1), Ekiza (2), Amorebieta (1), Iraola (2); Gurpegui (2), Javi Martínez (1), Susaeta (2), Iturraspe (1), Gabilondo (1); Llorente (1)

Cambios : En el equipo local Maxwell (1) por Mascherano (65’), Keita (-) por David Villa (85’) y Afelay (-) por Pedro (90’). Por los visitantes jugaron Toquero (2) por Iturraspe (45’), Muniaín (1) por Gabilondo (70’) y David López (-) por Susaeta (85’).

Goles: 1-0 Villa min 3, 1-1 Iraola, de penalti min 49, Gol Messi minuto 78.

Árbitro: Ramírez Domínguez (colegio andaluz) (0). Amonestó en los Dani Alves (18’) y Piqué (51’) y en los visitantes a Koikili (24’), Iraola (32´) y Gurpegui (90’). br>
Incidencias: 83.533 espectadores en El Camp Nou. Terreno de juego en perfectas condiciones. En los prolegómenos las secciones del Barça han ofrecido sus títulos (Las Copas de Fútbol Sala y Baloncesto y la Copa Continental de Hockey Patines).

Datos destacables
Lo mejor: Capacidad de remontada
De cara al Arsenal es un buen presagio. El equipo se ha repuesto de un empate al empezar la segunda parte con buen juego y oportunidades.

Lo peor: El arbitraje, sin ningún paliativo
El gol del Barça en fuera de juego, un penalti dudoso a Messi en la primera parte y otro clarísimo en la segunda, la roja a Piqué, dos fueras de juego inexistentes (uno por cabeza)… Villarato al fútbol.

El dato: Primer partido en Liga de Pinto
José Manuel Pinto ha disputado hoy sus primeros minutos en Liga de este año con el Barça. En líneas generales, muy bien. Nada pudo hacer en el penalti.
Jordi Lacambra / Enviado al Camp Nou

Como antaño sucedía, el Barça- Athétic ha sido un partido muy luchado entre dos equipos históricos, donde solo la mayor calidad técnica del mejor equipo del mundo se ha impuesto a unos leones para nada amansados.

La primera parte ha sido de dominio blaugrana, con unos 30 primeros minutos que ha recordado al mejor Barça. Pero el Athlétic también ha tenido sus oportunidades, sobretodo de la mano de Llorente.

A pesar del planteamiento de Caparrós, el juego táctico vasco se ha venido abajo con el gol de David Villa en el minuto 3. El asturiano ha aprovechado una gran asistencia de Dani Alves para batir a Gorka cerca del punto de penalti. El brasileño estaba en fuera de juego.

Con el gol, los de Pep Guardiola han empezado a trenzar jugadas como antaño. Iniesta, el Guaje y Alves han sido los más activos. No obstante, “los leones” no le han perdido la cara al partido. En el minuto 15, Dani Alves ha cortado providencialmente un centro de Gabilondo cuando el balón ya llegaba a pies de Llorente.

El Barça ha jugado sin extremo diestro, posición que ha ocupado Dani Alves con sus subidas en todo momento. Messi jugaba de media punta y Villa como nueve. El asturiano, en el 26, ha tenido una gran ocasión, pero su balón picado se ha encontrado con el travesaño.

Y en el 37 ha aparecido “Tao Pai Pai” Pinto. El meta gaditano ha sacado una mano providencial a Fernando Llorente a centro de Javi Martínez. Impresionante el meta andaluz que hoy sustituía a un Valdés lesionado.

La segunda parte ha dado un vuelco inesperado. En el minuto 49 penalti de Busquets sobre Llorente e Iraola que transforma la pena máxima de manera magistral superando a Pinto, que no pudo hacer nada. Empezaba con emoción la segunda parte.

Pero el Barça no le ha perdido la cara al partido, todo lo contrario. Primero la ha tenido Busquets con un cabezazo que se ha marchado desviado y poco después la ha tenido Messi con idénticos resultados.

El festival Ramírez Domínguez ha continuado. Primero Piqué hubiera merecido la roja en una falta como último defensor cuando Toquero se iba solo ante Pinto. Y después la más clara: Messi se va de todos sus oponentes, se planta en el área y Amorebieta, de manera poco disimulada, le hace un penalti como una catedral, aunque no lo vio de esta forma el colegiado andaluz que dejó continuar.

A partir del 70, huracán blaugrana. Primero Villa ha hecho lucir a Iraizoz en un disparo desde el área grande y poco después Piqué la ha tenido de cabeza. NO ha sido hasta el 77 que el Barça tendría el premio del gol. Dani Alves recibe un balón en la banda derecha y su centro lo remata al más puro estilo “9” Leo Messi, poniendo el 2-1 y acabando con su “sequía”.

El final ha sido otro monólogo culé. A pesar del buen planteamiento del Bilbao, el equipo vasco ha perdido mucho fuelle y de la mano de Iniesta el Barça ha dominado el resto del encuentro. Messi lo ha buscado nuevamente pero se ha encontrado con Gorka. Aún así el 2-1 era suficiente y el Barça ha demostrado hoy que tiene el temple intacto para remontar ante el Arsenal. De momento, a cinco puntos nuevamente…

Noticias relacionadas

El Sevilla acelera a tiempo para pasar a dieciseisavos

Los hispalenses ganan al Krasnodar (3-0) y terminan primeros de grupo

Un Betis sin puntería sale líder de Luxemburgo

Encuentro sin goles frente al Dudelange

La Federación Vasca de Fútbol aprueba solicitar su "oficialidad internacional" a la UEFA y la FIFA

Con 43 votos a favor

El CSKA deja helado al Bernabéu

Los de Solari, poco fiables, despiden con una intrascendente derrota la fase de grupos

Valencia desencadeno

Los de Marcelino ganan liberados de presión al United en el adiós a la Champions
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris