Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 21   -   Sección:   Baloncesto

(93-70) Gran victoria del Bilbao Basket ante el Blancos de Rueda

Con esta victoria los bilbaínos se asientan en la sexta plaza de la clasificación y apean de la tercera a los vallisoletanos
Redacción/EP
domingo, 20 de febrero de 2011, 20:47 h (CET)
El Bilbao Basket vence al Blancos de Rueda Valladolid por un contundente 93-70, un brillante partido en el que los de Katsikaris han ido de menos a más. Los vallisoletanos empezaron con mucha fuerza pero poco a poco fueron perdiendo fuelle, sus errores fueron aprovechados por los bilbaínos para pasarles por encima como una apisonadora.

Ficha técnica
93- Bizkaia Bilbao Basket: Jackson (17), Warren (16), Mumbrú (15), Banic (2), Hernández-Sonseca (8) -cinco inicial--; Fisher (-), Blums (14), Vasileiadis (16), Mavroeidis (5) y Hervelle (-).

70- Blancos de Rueda Valladolid: Dumas (6), Van Lacke (-), Robinson (17), Báez (3), Slaughter (4) --cinco inicial--; García (11), López (18), Martín (-), Barnes (18) y Stanic (3).

Parciales: 20-25, 25-10, 18-18 y 30-17-

Árbitro: Hierrezuelo, Peruga y Sánchez Mohedas. Descalificado Hernández-Sonseca (min. 40).

Incidencias: 7.593 espectadores en el Bilbao Arena.

Datos destacables
Lo mejor: Vasileiadis
Partidazo del griego que anotó 16 puntos y acabó con 19 de valoración. Participativo en todas las jugadas y ovacionado por el público cada vez que entraba a la cancha.

Lo peor: El último cuarto de los pucelanos
El Blancos de Rueda pegó un bajón considerable en los últimos 10 minutos. El Conjunto de Fisac bajó la guardia y perdió su posición en la cancha dejando hacer a los bilbaínos.

El dato: Cambios en la clasificación.
Con esta victoria los bilbaínos se asientan en el sexto puesto mientras que el Blancos de Rueda baja a la quinta posición.
Ana Hevia / Bilbao

Empezó el primer cuarto con el equipo bilbaíno dormido en el parqué, en dos minutos de juego el parcial era de 2-7 a favor de los pupilos de Fisac. El Blancos de Rueda sorprendió en los minutos iniciales con una defensa muy bien organizada, ocupando las líneas y gran precisión en los pases.

Con Robinson excepcional en los primeros minutos, los vallisoletanos se pusieron 12 arriba en el marcador. 20-25 terminó el primer cuarto, números muy por encima de los que se esperaba teniendo en cuenta que se enfrentaban las dos mejores defensas de la ACB.

En el segundo cuarto los pupilos de Katsikaris reaccionaron y empezaron a tomar las riendas del partido. Dos triples seguidos, uno de Blums y otro de Vasileiadis, ponían a los vizcaínos 26-25 en el marcador. Ambos equipos jugaban con una gran circulación de balón pero eran los locales los que marcaban en todo momento el ritmo del partido.

A penas transcurridos tres minutos del cuarto un eléctrico Jackson anotaba y ponía a su equipo con un parcial de 8-0. El empate a 30 llegaba tras un espectacular triple de Diego García sobre la bocina. Blums replicó con otro triple y a partir de ahí los de Katsikaris se hicieron con la riendas del partido.

El Bilbao Basket desarrollaba contraataques rápidos que castigaban al Blancos de Rueda en cada error que cometían. Los bilbaínos empezaron a jugar su baloncesto; muy buena circulación del balón en ataque, juego muy armónico y un gran trabajo en equipo. Con la posición ganada a los de pucela el partido llegó al descanso con un marcador de 45-35.

Tras el descanso salieron muy fuertes los bilbaínos, Jackson anotó un triple nada más empezar el juego y llevo a los suyos a 13 puntos de ventaja, máxima diferencia del partido hasta entonces. Pero el conjunto de Fisac no quería dar por perdido el partido y volvió a meterse en el juego e igualaron las cosas hasta el 48-44.

Cuando parecía que el partido volvía a quedar a vierto apareció Warren para volver a desmarcar a los suyos, anotó 7 puntos y dejó el marcador 63-53 para llegar al último y definitivo cuarto.

Diez minutos para el final y diez puntos de diferencia, así comenzaba el último cuarto en el Bilbao Arena. Juego muy elaborado el que desarrollaban los vizcaínos que a falta de 6 minutos para el final aumentaron a 19 la ventaja. A partir de ahí los pupilos de Katsikaris se dedicaron a disfrutar del baloncesto. Los vallisoletanos bajaron la guardia definitivamente y perdieron su estructura en el parqué.

Finalmente 93-70, victoria muy importante para el Bilbao Basket ante un rival directo y que sirve para bajar de la tercera posición a los pucelanos.

12ª victoria de los de Katsikaris que interpretaron muy bien su rol de equipo en la cancha. Un pasito más para este club, que pretende ser un grande de la ACB y de Europa

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris