Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Fútbol

Triunfo vital del Sevilla ante un combativo Hércules (1-0)

Rakitic hizo el gol de la victoria andaluza
Redacción
domingo, 20 de febrero de 2011, 20:10 h (CET)
El conjunto rojiblanco consigue tres importantes puntos ante un Hércules que fue de menos a más. Hubo dos partes muy diferentes: una primera en la que el Sevilla fue superior, y de hecho, se puso por delante con gol de Rakitic; y una segunda, donde los alicantinos intentaron llevarse algo de provecho del Pizjuán, pero no pudieron batir a un seguro Javi Varas.

Ficha técnica
1- Sevilla FC: Javi Varas (3); Cáceres (1), Fazio (2), Escudé (2), F. Navarro (1); Jesús Navas (2), Medel (2), Rakitic (3), Capel (2); Negredo (2), Luis Fabiano (2).

0– Hércules CF: Calatayud (2); Cortés (1), Abraham Paz (1), Sergio Rodríguez (2), Pulhac (2); Abel Aguilar (1), Farinós (2); Tiago (1), Cristian (2), Thomert (1), Trezeguet (2).

Cambios: En el Sevilla, Kanouté (2) por Fabiano (min. 68), Zokora (1) por Rakitic (min. 81) y Perotti (-) por Capel (min. 88). En el Hércules, Kiko (2) por Tiago (min. 63), Portillo (1) por Cristian (min. 74) y Tote (-) por Thomert (min. 83).

Goles: 1-0 Rakitic (min. 21).

Árbitro: Turienzo Álvarez (colegio castellano-leonés) (1). En los locales amonestó a Navas (min. 72), Escudé (min. 86). En los visitantes sacó amarilla a Abel Aguilar (min. 24), Sergio Rodríguez (min. 35), Cortés (min. 41).

Incidencias: 36.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

Datos destacables
Lo mejor: Los tres puntos
Importante victoria de los de Manzano esta tarde. Consiguen tres puntos vitales que les vuelven a situar en Europa.

Lo peor: Poca puntería
Los hispalenses dispusieron de claras ocasiones de gol, pero aún así, su efectividad fue muy escasa y al final, acabaron sufrieron.

El dato: Rakitic triunfa.
Desde que Rakitic llegó al Sevilla ha sido titular indiscutible. Hoy, otra vez salió desde el inicio, y es más, marcó su primer gol como sevillista. Buen partido del croata.
Ana Ramos / Enviada al Sánchez Pizjuán

Trepidante. Quien creyera que el choque entre Sevilla y Hércules iba a ser soporífero y monótono, muy equivocado estaba. Y es que esta tarde, ambos conjuntos, que necesitaban la victoria a toda costa, fueron a por el encuentro desde el inicio. Ritmo e intensidad en un emocionante partido que al final acabó llevándose el conjunto andaluz, tras un gol de Rakitic, aunque sufrió ante un Hércules que apretó en el último tramo del choque.

Y es que el encuentro fue extraño y emocionante desde antes de comenzarlo. Tan solo viendo la revolución en el equipo de Manzano, se presagiaba algo diferente a lo que estábamos acostumbrados. En primer lugar, porque jugó Javi Varas, quien sustituyó a un, de nuevo, lesionado Palop; pero ahí no queda la cosa, puesto que en defensa, Sergio Sánchez no fue ni convocado (y eso que había sido titular indiscutible desde su reaparición), al igual que Romaric, algo extraño, sin duda.

De hecho, en ese centro del campo, los recién llegados Medel y Rakitic salieron desde el inicio, cuajando, por cierto, un gran encuentro. Asimismo, Capel salió en detrimento de Perotti. Y… ¿a qué vinieron tantos cambios? Pues, seguramente, por el partido de vuelta de la Europa League…

Pero no solo fue el Sevilla el que hizo cambios. En el Hércules, Esteban Vigo se vio “obligado” a hacer modificaciones en su alineación, ya que el equipo alicantino, quien lleva once jornadas, contando la de hoy, sin conocer la victoria, llegaba a la capital sevillana mermado por las lesiones. Y encima, otro de los cambios, como el de Kiko Femenía, por decisión técnica.

Aún así, el partido no estuvo exento de velocidad e intensidad. De hecho, los primeros minutos fueron de constantes idas y venidas a una portería y otra. El Hércules, que salió muy concentrado, organizado y veloz, imposibilitó a los sevillistas que pudieran hacer bien su juego, pero aún así, los andaluces, cuando pudieron, llegaron con real peligro. Tal es así que en el minuto 9, Negredo pudo meter el primero de la tarde, pero su magistral disparo con el exterior dio en el larguero.

Primer gol de Rakitic como sevillista
Esta clara ocasión dio alas el equipo nervionense: se animó, se fue arriba (con unos Fabiano y Negredo muy activos) y sobre todo, encontró su sitio en el campo, algo que en un primer momento el conjunto alicantino no le dejó.

Y con tanta oportunidad peligrosa, fue raro que el Sevilla no se hubiera puesto ya por delante en el marcador, algo que sí hizo en el minuto 21. Tras una gran jugada triangulada entre Fabiano y Negredo, este último cedió el balón con el pecho a Rakitic, quien llevó el balón al fondo de la red.

Si este gol debería haber dado la tranquilidad a los de Manzano, no fue así, puesto que desde ese momento, el Sevilla cedió más terreno y más balón. Los de Esteban Vigo, conscientes de que ya no perdían nada, intentaron por todos los medios llegar al área de Varas, pero la realidad es que estuvieron desacertados de cara a la portería rival.

De todos modos, cuando los de Nervión llegaron arriba, Calatayud temblaba, como con el cabezazo de Negredo un poco antes de terminar la primera mitad. Gran centro de Rakitic que el vallecano remató fuera por poco.

El Hércules, valiente hasta el final
Tras el descanso, el partido siguió muy igualado, aunque fue el Sevilla quien llevó los compases del juego. De hecho, pudo meter el segundo de la tarde a través, nuevamente, de Rakitic, pero incompresiblemente, falló el gol delante de la portería.

Y junto esta ocasión, llegó la primera oportunidad del Hércules. Minuto 53, y Tiago y Farinós pusieron en problemas a la defensa hispalense, pero Varas estuvo muy seguro y detuvo sin complicación alguna. Parece que esto animó a los alicantinos, porque a partir de entonces, el Sevilla sufrió más de lo normal atrás.

De hecho, el empate pudo llegar en el minuto 64. Javi Varas hizo el paradón de la tarde tras detener a contrapié un gran disparo de Trezeguet, tras un jugadón de Kiko Femenía. El Sevilla estuvo jugando con fuego en la segunda parte…

Pese a que el Hércules apretó de lo lindo en el último tramo del encuentro, sobre todo a todo a través de Kiko y Trezeguet, no pudo superar, esta vez, a un Sevilla bien en defensa y que acusó su falta de puntería. Pudo tener un resultado más abultado, y al final, con tan solo un gol a favor, sufrió de lo lindo. Así pues, con este resultado, los de Vigo continúan acumulando derrotas a domicilio y se acercan peligrosamente al descenso. En el otro lado, el Sevilla, que consigue un triunfo importante y costoso, que le hace meterse de lleno en puestos de Europa League.


Sala de prensa
Gregorio Manzano (Entrenador del Sevilla)

"El equipo ha tenido hoy una continuidad y eso es lo que necesitaba el Sevilla. Hoy hemos ganado, que es lo más importante, pero también hemos marcado una línea más compacta, más de juego de equipo. En la fase final hemos acusado el trabajo del Oporto, pero estoy contento con el resultado, porque además, hemos mantenido la portería a cero a base de trabajo. Si reforzamos la faceta de no error y de defensa, acabaremos venciendo como hoy".
Esteban Vigo (Entrenador del Hércules)

”El equipo ha estado muy bien, muy organizado, muy bien situado… pero nos ha faltado la llegada a portería. Aunque estoy seguro de que si seguimos con este juego, llegarán los resultados. Farinós ha estado de chapeau, pero todo eso es fruto del trabajo que ha hecho durante ocho meses, que para él ha sido un calvario".


Noticias relacionadas

La Juventus agota todos los abonos para la temporada en dos días

Se asegura que el campo esté al menos al 70% en cada partido

Cazorla: "El cariño de la gente hace que merezca la pena todo el sufrimiento que he pasado"

No está del todo satisfecho

Maradona presidirá el Dynamo Brest bielorruso durante tres años

Maradona causó sensación en Bielorrusia

Lopetegui: "Me gusta todo del Real Madrid, hasta el himno"

"Es difícil que no te guste el Real Madrid"

El Barça presenta un récord de 914 millones de euros de ingresos y 13 millones de beneficios

"Se cumplen con los objetivos de llegar al 2021 con unos ingresos de 1.000 millones de euros"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris