Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Fútbol

El sueño del Almería empieza a desvanecerse (1-1)

El Depor se encuentra con un punto en el 95´ merced a un cabezazo de su portero, Aranzubía, que hunde un poco más a los almerienses.
Redacción
domingo, 20 de febrero de 2011, 19:57 h (CET)
El Almería empieza a despedirse de la primera división. Sus cuentas eran ganar todos sus partidos en casa y desde hoy esa hazaña ya es imposible. El Depor, de largo, el peor equipo con que se ha enfrentado el Almería esta temporada (y lo ha hecho en 4 ocasiones), se encontró con un gol que ni mereció ni casi buscó, en el minuto 95, un minuto más de lo que el árbitro había marcado.

Ficha técnica
1- UD Almería: Alves (1); M. Silva (1), Pellerano (1), Acasiete (1), Luna (2); M´bamí (1); Bernardello (0); Feghouli (1), Piatti (2); Uche (1) y Ulloa (1).


1– Depor: Aranzubía (3); M. Pablo (1), Lopo (1), Colotto (2), Morel (1); R. Pérez (2), A. Tomás (1), J. Domínguez (2), J. Rodríguez (1), Adrián (2); Riki (2).



Cambios: En el Almería: Juanito (0) por Feghouli (min. 60), Jakobsen (0) por Piatti (min. 76) y Vargas (-) por Uche (min. 84), en el Depor: Lassad (1) por J. Domínguez (min. 59) y Sand (-) por Riki (min.83).



Goles: 1-0, Piatti (min. 47); 1-1, Aranzubía (min. 95).



Árbitro: González González (colegio castellano-leonés) (0) En los locales amonestó con tarjeta amarilla a Acasiete (93'). Mientras que en los visitantes amonestó a Lopo (18´) y Sand (83´).



Incidencias:Unos 9.000 espectadores en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Tarde algo fresca pero agradable y perfecta para la práctica del balompié. Terreno de juego en muy buenas condiciones.


Datos destacables

Lo mejor: La fe de Aranzubía.
El Almería tenía todo para llevarse los tres puntos. Otro horrible partido de los gallegos propiciaba la momentánea victoria local...hasta que llegó él. Era el minuto 95 y el guardameta deportivista marcó maravillosamente los tiempos para marcar un gol importantísimo para los suyos...y aún más para sus rivales


Lo peor: El Almería empieza a decir adiós a primera.
Han sido cuatro años estupendos. Un sueño hecho realidad, pero los errores se pagan en este nivel. La falta de presupuesto, las decisiones erróneas a la hora de configurar la plantilla, la falta de apoyo en la grada y, sobre todo, un año nefasto en casa, han sido los causantes de que este Almería esté despidiéndose de la primera


El dato: Primer empate contra el Depor este año.
Tres victorias había conseguido el Almería este año contra el Depor, un rival extraordinariamente flojo y que, sin embargo, va a permanecer en primera un año más. Este empate, primer partido que no se gana contra los gallegos, hace mucho daño a los rojiblancos
Antonio Pérez Gómez / Almería

El partido en su primera mitad fue un bonito partido. Los locales, conscientes de la enorme importancia de los tres puntos en juego, salieron muy agresivos e intentando basar su juego en el ataque por bandas.

El Depor no se amilanó y, fiel a su estrategia habitual, pobló con paciencia su centro del campo en torno a su parcela defensiva y esperó a alguna ocasión esporádica. En el minuto siete apareció su primera oportunidad, y casi la mejor de todo el partido, cuando Riki, de tacón, estuvo apunto de aprovechar el buen pase de J.Rodríguez.

Pero el Almería tuvo en esta primera mitad más y mejores ocasiones. En el 11´, Ulloa tuvo una clarísima ocasión tras rematar poderosamente un centro de Piatti, activísimo esta tarde. El propio Piatti, en el 16´, tuvo una gran oportunidad al chutar duro desde la frontal.

Y en el 18´, la jugada polémica. Piatti se va y es cazado por Lopo cuando se internaba en el área. El mal colegiado castellano probablemente acierta al pitar falta y no penalty, pero el defensa deportivista debería haber sido expulsado por evitar una ocasión manifiesta de gol.

M´bamí y Ulloa tuvieron sendas grandes oportunidades de marcar, pero éstas no crsitalizaron. Tan solo un chut de Rubén Pérez fue lo que pudo contraponer el Depor al carrusel de oportunidades locales. Carrusel que culminaría con un enorme chut lejano de Uche que paró in extremis Aranzubía, magistral toda la tarde.

Y nada más salir en esta segunda parte, vino lo peor que pudo pasarle al Almería: un gol tempranero a su favor. Una obra de arte de Piatti, que chuta fuerte y de rosca a la escuadra.

Y decimos lo pero que pudo pasarle porque en ese momento el equipo se amilanó, se echó hacia atrás como si la ventaja fuera mayor o el tiempo restante fuera menor.

El partido se durmió, Oltra empezó demasiado temprano con los cambios, con lo que el equipo quedó demasiado pronto en una disposición ultradefensiva, sin capacidad de ataque. El Depor se adueñó del balón y empezó a demostrar su incapacidad de crear fútbol. Esto, lejos de provocar a los locales en ataque para finiquitar el partido, les dio un exceso de confianza y les dio confianza para permanecer esperando atrás.

Es cierto que los gallegos solo dispararon dos veces en este periodo, un chut de Manuel Pablo muy duro que atrapó Alves y otro tiro de Lassad que salió ligeramente desviado, pero el Almería cavó su tumba en esta fase del partido al carecer de ambición alguna.

Así se fue encaminando plácidamente el partido, ante la inoperancia de los visitantes y la falta de ambición de los locales cuando, pasado un minuto del 94´(el tiempo de prolongación establecido por el rencilla) Aranzubía le puso más fe que la que habían demostrado el resto de sus compañeros y remató en la última jugada del partido a la red. 1-1, un resultado tan injusto como previsible después de la desafortunada táctica de Oltra en la segunda mitad.

SALA DE PRENSA

Sala de prensa
José Luis Oltra (Entrenador del Almería)

"No está todo dicho aquí. Debemos apretar los dientes e intentar ir a ganar a Málaga”
Lotina (Entrenador del Depor)

”Los partidos contra el Almería han sido muy difíciles, ellos estaban en una buena racha en casa” [...] “El Almería siempre juega un punto más agresivos que nosotros, más al choque y con más intensidad”


Noticias relacionadas

Mbappé hace historia en el fútbol francés y clasifica a Francia

El más joven de su país en marcar en gran torneo internacional

Argentina se asoma al abismo en Rusia

Ni Sampaoli ni Messi aciertan en la derrota ante una Croacia ya clasificada a octavos

El centenario Suárez mete a Uruguay en octavos

La bicampeona del mundo se jugará el primer puesto con la anfitriona Rusia y envía a casa a Arabia Saudí y Egipto

Carambola de Costa para ganar y sufrir con Irán

España logra la primera victoria del Grupo B, cuatro puntos empatada con Portugal

Rusia pone pie y medio en octavos y deja a Egipto al borde del abismo

Los rusos vuelven a mostrar acierto goleador para ganar cómodamente a un rival con Salah
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris