Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Segunda División   -   Sección:   Fútbol

La Ponfe no puede acabar con el Granada (0-0)

Poco faltó para que los bercianos volvieran a ganar, con un hombre más desde el minuto 83
Redacción
domingo, 20 de febrero de 2011, 19:49 h (CET)
La Deportiva fue otra cosa. Salieron con ganas y por poco no se llevaron un encuentro condicionado por el estado del terreno de juego tras el aguacero caído en Ponferrada.

Ficha técnica
0- S.D. Ponferradina: Alejandro (2); Candela (2), Cuadrado (2), Pepe Alcaide (2), David Malo (2); Del Olmo (2), Toribio (2), Abraham (2), Acorán (2); Sáizar(2), De Paula (2).

0- Granada C.F. : Roberto (2); Siqueira (2), Mainz (1), Íñigo (2), Nyom (2); Dani Benítez (2), Abel Gómez (2), Mikel Rico (2), Carlos Calvo (2); Orellana (1); Ighalo (2). br>
Cambios : En los locales Jano (55’) por David Malo (55’), Máyor (2) por De Paula (63’). En los visitantes Mensah (1) por Mainz(28’), Álex Geijo (2) por Carlos Calvo (54’) y Juande (1) por Ighalo (76’), Borja (2) por Del Olmo (77’).

Goles Goles

Árbitro: Jesús Gil Manzano (colegio extremeño) (0). Mostró amarilla a los locales Acorán (21’), Pepe (30’), Toribio (39’). A los visitantes Mainz (7’), Nyom (19’), Ighalo (30’), Siqueira (56’), Siqueira (83’, expulsado), Orellana (83’, expulsado al finalizar el partido).

Incidencias: 6000 espectadores en El Toralín.

Datos destacables
Lo mejor: La actitud
Los jugadores esta vez sí salieron a lo que tenían que salir, aunque no dio el fruto deseado.

Lo peor: Las imprecisiones
El último pase en los dos equipos fue lo que faltó, dificultado por el estado del campo, además de las también imprecisiones del árbitro.

El dato: Tifo en el Fondo Norte
En el fondo norte se desplegó una gigantesca camiseta de plástico de la Deportiva, y a ambos lados, unas pancartas con el lema: “Vestirla…Un Orgullo. Sudarla… ¡Un deber!”
Pablo Rodríguez / Enviado a El Toralín

Partido pasado por agua el acontecido en la tarde del domingo en El Toralín. Las circunstancias hicieron que la entrada fuera algo menor a lo habitual, pero el ambiente era bueno. El encuentro estuvo condicionado por el agua en todo momento, ya que en cualquier parte el balón se frenaba en seco confundiendo a los jugadores. Ponferradina y Granada se enfrentaban en un duelo más que importante para ambos, pero aún más para los bercianos. La principal novedad fue la suplencia de Ian Mackay, dando paso a la portería a Alejandro.

A los dos minutos regresó el problema de las jugadas a balón parado. En un córner el balón se iba al larguero de la portería defendida por Alejandro. Era imposible trenzar una buena jugada, el cuero unas veces botaba demasiado rápido y otras se quedaba estancado en el césped. La banda de tribuna era la que se encontraba en peor estado.

Esta vez los jugadores sí habían salido con ganas, y las ocasiones se sucedían para ambos bandos. Alrededor de la media hora de juego, Mainz quedó tendido en el suelo y pidió el cambio; fue retirado del campo en camilla.

Poco después de esto se originó una tangana a raíz de una falta del recién entrado Mensah sobre Gaizka Sáizar, que el árbitro no castigó con tarjeta y que acabó con amonestación para Pepe e Ighalo. El colegiado no estaba teniendo ni mucho menos su día.

Cerca del descanso, tras un posible penalti a Óscar De Paula, Abraham fue agredido y el árbitro no decretó la expulsión correspondiente. Para poco más dio esta primera parte, si bien Roberto tuvo que ser atendido por un choque con Sáizar.

En el descanso dejó de llover. La esperanza de acabar con la mala racha que priva a los bercianos de ganar desde noviembre estaba viva. Y al poco de empezar Orellana enviaba un trallazo a la escuadra izquierda de Alejandro.

También tuvo que hacer Claudio Barragán un cambio obligado, al pedir la sustitución David Malo, con dolencias en la pierna derecha, pasando Pepe al lateral derecho. En un córner, Íñigo López estuvo a punto de inaugurar el marcador, rematando solo de cabeza, pero el balón se fue abajo a las manos de Alejandro.

Luego salieron Máyor y Borja Valle, el chaval de la cantera que se llevó la gran ovación de la tarde. Alejandro debería despejar después un buen tiro de Mikel Rico. Y Máyor no marcó de milagro. No llegó por poco a tocar con la puntera un centro de Abraham, tras un buen contraataque.

En una jugada en la que Saizar se escapaba por la banda, a diez minutos del final, fue derribado por Siqueira, que vio la segunda amarilla y dejó a su equipo con un hombre menos. Pero la Deportiva no pudo aprovecharlo y el partido acabó con empate sin goles. Orellana fue expulsado al acabar el encuentro.


Sala de prensa
Claudio Barragán (Entrenador S.D. Ponferradina)

”Ha podido pasar de todo, hemos podido ganar los dos, estoy contento y orgulloso de mis jugadores, porque han competido de una manera sensacional. El equipo actitud tiene, tenemos que corregir los errores puntuales. Es cierto que el Granada ha dispuesto de ocasiones para marcar, el primer objetivo era competir, y si es posible ganar mejor. Pero enfrente teníamos a uno de los mejores equipos de la categoría. Ha sido agresión, me lo estáis confirmando desde ahí atrás con gestos, Abraham no se va a quejar por nada. A ver si seguimos en esta dinámica y no se me rajan. Hay mucho que trabajar, el Granada ha tirado a puerta el 90% de las veces, esa es la diferencia. El mismo derecho tienen a jugar cualquiera de los tres porteros. Un diez para esta pedazo de afición que tenemos. Tenemos que enganchar a la gente con entrega. Si hoy no hubiéramos tenido enfrente al Granada creo que habríamos ganado. Vamos a ir a Huelva a intentar ganar como sea, que ya va siendo hora de cambiar esta dinámica de malos resultados que tenemos. Después del patido que hemos hecho hoy, van a estar desgastados, y lo de David Malo no se sabrá en 48 horas, me da mucha pena porque está a un gran nivel. Toda la defensa está muy bien ahora mismo.”
Fabri González (Entrenador Granada C.F.)

”Ustedes dicen que está todo hecho, que está todo ganado. Pero muchas veces no se cuenta con el estado del campo, las labores arbitrales, etc. El fútbol es el fútbol y tiene muchas sorpresas, de estar un equipo lleno de futbolistas a tener muchas bajas. Tengo que felicitar a mis futbolistas, porque han tenido varios palos, pero el estado del campo no permitía el trazo de jugadas. Con mis respetos a la Ponfe, que ha hecho un gran partido, creo que habríamos merecido los 3 puntos. Sé que puede suceder que tengamos unas cuantas bajas, y que el fútbol es muy difícil. No hay que lanzar las campanas al vuelo, no se puede ascender a Primera sin pasar por Segunda División. A mí lo que me molesta de un árbitro, es que dos faltas iguales, digamos que la aplicación de las medidas disciplinarias no es la misma. El árbitro viene predispuesto contra el Granada, como en ocasiones anteriores, y creo que ha cometido muchos errores en contra y que se pueden demostrar. Hay que seguir compitiendo, la piel nos la vamos a dejar. El trabajo que hemos hecho durante la semana ha quedado anulado por las condiciones del terreno de juego.”


Noticias relacionadas

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris