Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   -   Sección:   Opinión

La verdad sin funda

Aurora Luque
Redacción
miércoles, 26 de enero de 2005, 22:54 h (CET)
EN los Desayunos de TVE, la ex ministra Ana Palacio admit a sin rodeos que, aunque sus creencias personales pudieran ser otras, recomendara desde las instituciones el uso del preservativo por responsabilidad hacia el conjunto de la sociedad (ojal hubiera sufrido un ataque de sensatez semejante cuando andaba por el Ministerio de Exteriores en horas de preguerra). El caso es que incluso un personaje pblico de talante reconocidamente conservador acusa impl citamente de comportamiento irresponsable a quienes condenan el uso del preservativo como si fuera un artefacto fabricado con el pellejo de Satans. El inquietante s mil utilizado por la ministra de Sanidad, que compar los efectos mort feros del SIDA con los de un 'tsunami' que se repitiera cada tres semanas, parece que no ha sido escuchado en la Conferencia Episcopal, que no quiere saber nada de costes sanitarios o sociales ni de los consejos de la OMS. Alarmados por el revuelo que ha causado el minsculo paso progresista dado por su portavoz al admitir el uso profil ctico, han dado marcha atrs y han dejado interrupta la cosa, con la consiguiente frustraci n del tendido. Produce sonrojo leer en la nota de rectificacin que el uso del preservativo implica una conducta sexual inmoral. En la palinodia llevan la penitencia: en su sordera mandan ellos.

No s si vale la pena detenerse demasiado en estas imposiciones trasnochadas. La sociedad ha cambiado: ha surgido una nueva enfermedad temible que hay que afrontar racionalmente. Pero ha surgido tambi n una nueva forma de salud mental, la de tantos ciudadanos que aceptan su sexualidad y sus deseos sin remordimientos, sin desgarramientos ni autodesprecio, que no sienten el martillo capital del pecado en sus conciencias y que saben disfrutar de la gloria, de la dignidad y de la belleza de sus cuerpos con plenitud soberana.

...Pero menudo escudero espontneo les ha salido a los obispos: el venerable Fraga anuncia que morir sin haber usado nunca esos engorros. Su baladronada chorrea ese humor de macho castizo que presume de verraco y de bravo. Por cierto, Fraga confiesa haber dicho siempre las verdades sin cond n: de dnde le salen las verdades a este se or?

Noticias relacionadas

Borrell en retirada o táctica del PSOE

Pátina de sensatez capaz de equilibrar unos nombramientos en su momento tomados como extravagancias

Plagscan desmiente a la Moncloa y R.Mª.Mateo censura la TV1

Un gobierno enfocado únicamente a conseguir mantenerse en el poder

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida

Y vuelta a las andadas

Golpean el hierro en frío
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris