Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Fútbol

El Racing se impone en medio del sopor general (0-1)

Lamentable espectáculo ofrecido por azulones y cántabros.
Redacción/EP
domingo, 20 de febrero de 2011, 18:40 h (CET)
Los racinguistas se llevaron los tres puntos merced al tanto de Pinillos de penalti. Las ocasiones brillaron por su ausencia en el peor encuentro que ha visto el Coliseum esta temporada. Los verdiblancos se colocan a 5 puntos de la quema. El Getafe sale de posiciones europeas.

Ficha técnica
0- Getafe C.F.: Codina (1); Víctor Sánchez (1), “Cata” Díaz (0), Marcano (0), Mané (0); Pedro Ríos (0), Boateng (1), Casquero (0), Gavilán (1); Colunga (0) y Miku (1).

1– Real Racing Club : Toño (1); Pinillos (1), Henrique (1), Torrejón (1), Cisma (0); Lacen (1), Colsa (1); Kennedy (0), Munitis (1), Adrián González (1); Ariel (1)

Cambios: En el Getafe C.F. entraron al terreno de juego: Parejo (1) por Casquero (0) (min. 56), Adrián Sardinero (1) por Colunga (0) (min. 61) y Albín (1) por Pedro Ríos (0) (min. 79). Fueron sustituidos en el Real Racing Club: Ariel (1) por Rosenberg (1) (min. 59), Kennedy (0) por Giovani Dos Santos (2) (min. 66) y Adrián González (1) por Arana (0) (min. 72).

Goles: 0-1 Pinillos (min. 88).br>
ÁrbitroEstrada Fernández (Comité catalán) (1) En el Getafe C.F. vio la cartulina amarilla: Boateng (min. 52). Fueron amonestados en el Real Racing Club: Colsa (min. 71) y Arana (min. 90). Además expulsó con roja directa en los locales a Marcano (min. 87)

Incidencias: 10.000 espectadores en el Coliseum Alfonso Pérez. Terreno de juego en buenas condiciones. Partido correspondiente a la 24º jornada del Campeonato Nacional de Liga

Datos destacables
Lo mejor: Giovanni Dos Santos
El mexicano ha revolucionado el choque y ha mostrado gotas de su calidad en un partido, donde el aburrimiento era la nota predominante. Su equipo debe a su labor el buen resultado cosechado hoy en el Coliseum

Lo peor: El juego de ambos equipos
Ha sido el peor partido que el Coliseum ha presenciado este año. Getafe y Racing han sometido al respetable a una lucha constante entre el sueño y la indignación. Además era la hora de la siesta y más de uno ha optado por esta vía.

El dato: Ali Syed el más reclamado en Getafe
El empresario indio, empieza a erigirse en un personaje de renombre en la liga después de sus celebraciones ante el Sevilla. Su presencia ha llamado la atención del público más que lo que acontecía en el césped, dato que habla a las claras de la calidad del partido.
Óscar Vilanova / Enviado al Coliseum Alfonso Pérez

El duelo esperado entre Racing y Getafe ha derivado en una pachanga de amigos, eso es lo que se desprende del espíritu con el que azulones y racinguistas se han congregado en día de hoy en el Coliseum. Nadie hubiese adivinado que este encuentro tuviera un significado especial para los hinchas de ambos equipos, fruto de la rivalidad iniciada en 2008 en aquella semifinal copera. El antagonismo existente entre ambos se transformó desde el inicio en miedo, indolencia, escaso esfuerzo y mucho aburrimiento.

El partido comenzó de manera soporífera, el ya acostumbrado sereno ambiente del Coliseum se fue tornando en silencio sepulcral ante la alarmante falta de acercamientos, ocasiones, en definitiva, la escasez de toda manifestación futbolística. Lo más destacable de la primera media hora de juego fue la llegada al palco con retraso del nuevo propietario indio del Racing Ali Syed, además de un intento de gol olímpico por parte de Colunga que estuvo cerca de sorprender a un Toño que esperaba el centro al área.

Los dos equipos limitaban sus escasas opciones a contras, unas veces mal llevadas y en otras ocasiones, innecesarias por la gran afluencia de contrarios en el perímetro de acción del equipo correspondiente. La acción más destacable del Getafe durante la primera mitad corrió por la cuenta de Miku, el venezolano, en vista del poco espíritu competitivo de los suyos, decidió tomarse la justicia por su mano y tras fintar a dos rivales, se internó en el área buscando con muchísima intención la meta de Toño sin embargo su avance fue desbaratado por la defensa cántabra cuando se encontraba en franca posición de disparo. El Racing dispuso de su mejor opción en las botas de Ariel Nahuelpan, quien tras ganarle en un cuerpo a cuerpo al “Cata” Díaz, algo de lo que no pueden presumir muchos, soltó un potente zurdazo desde fuera del área que se marcho por encima de la meta defendida en el día de hoy por Codina, que cubría la baja del lesionado Ustari.

La primera mitad fue para olvidar, el espectáculo y la emoción brillaron absolutamente por su ausencia, por faltar, se asentaron hasta las tarjetas, las faltas, todo. Getafe y Racing apenas inspiraron al respetable que mostró su descontento al término de unos primeros 45 minutos totalmente infructuosos, el único personaje capaz de arrancarles una sonrisa a los presentes fue Ali Syed, cuya llegada la placo gozó de una gran expectación, incluso en los hinchas azulones, que reclamaron su presencia para inmortalizar el momento.

El Racing se lleva el gato al agua en medio de la nada
El choque comenzó de la misma forma en la segunda mitad, las acciones eran de lo más predecible y las opciones de gol se transformaban en espejismos. Míchel intentó darle un tono distinto al choque con la entrada al terreno de juego de Parejo, el jugador más creativo que tenía en el banquillo, también echó mano el técnico madrileño de Adrián Sardinero, que dejó grandes sensaciones en el último duelo de Europa League ante el Young Boys, no sería así en el día de hoy.

El Racing en esta segunda mitad se estiró ligeramente más que el Getafe en ataque, los cántabros gozaron de algunas aproximaciones en banda por mediación de Kennedy y de Adrián González, así como de dos discutibles acciones en las inmediaciones del área azulona. La primera fue invalidada por el colegiado al entender que Lacen se encontraba en posición antirreglamentaria justo cuando el tunecino se disponía a fusilar a Codina. La segunda gozó de algo más de picante porque Estrada Fernández anuló el gol anotado por Giovani Dos Santos por fuera de juego, la moviola estuvo protagonizada por el hecho de que el esférico le llegó al mexicano procedente de Dani Parejo y no de un jugador racinguista, por lo que el tanto debió de haber subido al electrónico.

Los minutos fueron transcurriendo y lo que parecía inaudito se cumplió, el Getafe gozó de su primera ocasión flagrante de gol en el minuto 83 de encuentro; el centro desde la izquierda procedente de las botas de Mané, fue a parar a la cabeza de Miku, sin embargo el venezolano remató fuera, en una inmejorable ocasión de abrir la lata racinguista.

Mucho le iba a pesar al Getafe no haber aprovechado la única opción clara del partido porque escasos minutos después, Giovani Dos Santos agarró la pelota en tres cuartas partes del cancha y fue derrochando potencia hasta pisar el área azulona, momento que eligió Marcano para derribar claramente al 17 racinguista, Estrada Fernández no lo dudó y decretó la pena máxima, que fue transformada sin contemplaciones por Pinillos, que maximizó las opciones de victoria de su equipo cuando el partido caminaba a su expiración. Pudieron incluso ampliar la ventaja los cántabros en los últimos compases si llega a acertar Giovani Dos Santos con un cabezazo en boca de gol que acertó a repeler Codina.


Sala de prensa
José Miguel González “Míchel” (Entrenador del Getafe)

"El partido era de empate a cero claramente, ninguno de los dos equipos hemos tenido ni el control del juego ni presencia en las áreas. A veces da la sensación de que hablar de cotas altas fomenta esa irregularidad ya sabida en el equipo, sabíamos que el choque iba ser así, porque el Racing tiene un buen entramado defensivo y hacerle ocasiones es difícil. El partido desde el inicio ha sido muy trabado, de cero a cero. Nosotros somos un equipo que no podemos tener expectativas mayores que el día a día, para estar en Europa hay que mantener una regularidad y en eso somos un equipo algo vulnerable. Debemos sumar puntos en donde sea, en casa o fuera, cuando tenemos problemas o virtudes somos capaces de hacerlo igual independientemente del estadio en donde juguemos. Hace quince días se hablaba de que el problema era el sistema, y no lo es, somos nosotros, a veces se hacen cosas que nos pueden llegar al engaño, pero este equipo para estar séptimo hace un esfuerzo grandísimo"
Marcelino García Toral (Entrenador del Racing)

”En el primer tiempo hemos estado bastante bien, pero hemos afeado el juego de ataque, porque teniendo ocasiones de clara finalización no hemos acertado. El Getafe también tuvo dos acciones bastante claras en el remate de Miku y en la doble intervención de Toño, que podrían haber decantado el duelo a su favor. He puesto al equipo que consideraba que podía ganar el partido desde el inicio; la suerte es que somos un equipo muy serio y solidario y repitiendo esos valores como lo hemos hecho en los dos últimos partidos, tenemos muchas más opciones de ganar. El trabajo que han hecho Munitis y Ariel en el primer tiempo ha sido bueno, ya que hemos tenido tres o cuatro ocasiones muy claras, gracias entre otras cosas a su labor. En el aspecto defensivo somos un equipo muy sólido, el Sevilla no fue capaz de hacernos un gol en jugada después de jugar gran parte del choque con diez"


Noticias relacionadas

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris