Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB   -   Sección:   Baloncesto

El Regal FCB no tropezó dos veces en la piedra del CAI Zaragoza (67-87)

Los azulgranas, líderes en solitario.
Redacción/EP
domingo, 20 de febrero de 2011, 16:22 h (CET)
El Regal F.C. Barcelona no tropezó dos veces en la misma piedra y se impuso al CAI Zaragoza, único equipo que ha ganado al equipo de Xavi Pascual en su pista, en un partido en el que ni la acumulación de partidos en la Copa y Euroliga ni el cansancio psicológico hicieron mella en el campeón de Europa.

FICHA TÉCNICA
67 - CAI Zaragoza : Van Rossom, Quinteros (26), Barlow (4), Aguilar (7), Hettsheimeir (19) –quinteto inicial- Phillip (-), Chubb (8), Riera (-) y Toppert (3).
87 – Regal Barça: Rubio (5), Navarro (9), Anderson (15), Lorbek (10), Perovic (-) –quinteto inicial- Sada (9), Lakovic (7), Vázquez (5), Ingles (9), Ndong (7), Morris (11) y Grimau(-).
Parciales: 21-16, 15-28, 11-17 y 20-26.
Árbitros:Fco. De La Maza, Carlos Cortés y Fernando Calatrava. (1).
Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Príncipe Felipe (Zaragoza) ante 10400 espectadores.

Redacción / Diario Siglo XXI

El conjunto visitante sólo pasó por verdaderos apuros en el inicio del encuentro, donde un entonado y motivado CAI Zaragoza logró despegarse en el marcador, aunque la posterior reacción de su oponente hizo que este tomara una delantera que nunca abandonó.

La intensidad defensiva del CAI Zaragoza y el acierto en los lanzamientos durante el primer cuarto del encuentro, y parte del segundo, le permitieron ir por delante en el electrónico llegando a tener una máxima renta de nueve puntos (26-17) en el minuto 12.

Este fue el punto de inflexión del juego porque a partir de ahí la situación varió sustancialmente. El equipo catalán respondió al aragonés con su propia medicina, férrea defensa y acierto ofensivo que se tradujeron en un parcial de 0-12 en cuatro minutos que puso por delante al conjunto de Xavi Pascual (26-29).

El equipo zaragozano pareció acusar el golpe moral ante un Regal FC Barcelona crecido al que le comenzaron a funcionar los lanzamientos de larga distancia con seis de siete triples anotados en este cuarto, la mayoría en el tramo final, que abrieron una brecha en el marcador que llegó a ser de hasta 10 puntos (34-44) a escasos segundos del descanso.

La máquina del equipo barcelonés no bajó el pistón y cuando parecía que el equipo de José Luis Abós estaba reaccionado, ya que había logrado bajar la distancia hasta los cinco puntos (45-50) en el minuto 26, volvió a apretar el acelerador y consiguió llevar su máxima renta hasta los 14 puntos (47-61) coincidiendo con el final del tercer periodo.

Al equipo zaragozano comenzó a pesarle en demasía la intensidad de su trabajo y el escaso rendimiento del mismo y, aunque no bajó los brazos, sí pareció experimentar un cierto cansancio psicológico ante el continuo acierto de su oponente, que con un triple de Juan Carlos Navarro a cuatro minutos de la conclusión, que ponía a su equipo 20 puntos por delante (57-77), dejó sentenciada la suerte del encuentro.

Noticias relacionadas

Scariolo: "Tenemos delante el escollo más duro de la primera fase"

Reconoció tener el compromiso para los partidos de septiembre de los jugadores NBA y Euroliga

El Real Madrid cierra el doblete Liga Endesa-Euroliga

Los de Pablo Laso se llevan el cuarto partido por 85-96 ante un Baskonia con menos energía

El Real Madrid atisba el título en el Buesa Arena

Tavares y Doncic aplacan el empuje de Baskonia en el 2-1 de la final

Un colosal Real Madrid somete al Baskonia (98-91)

La poderosa defensa exhibida durante el tercer cuarto, con un parcial de 31-13, resulta determinante en el triunfo blanco, colofón a un espléndido encuentro de baloncesto del grupo de Pablo Laso; la serie final se marcha ahora a Vitoria.

El Baskonia sorprende al Real Madrid (90-94)

El conjunto de Pedro Martínez muestra una versión colectiva excelsa (con mención para Vildoza, Beaubois y Shengeila) y se apunta el primer punto de la final, recuperando el factor campo a un Real Madrid muy intermitente.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris