Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB   -   Sección:   Baloncesto

Importante derrota de Menorca frente al Meridiano Alicante (70-79)

El conjunto insular pierde, además, el basquetaverage con un rival directo.
Redacción
domingo, 20 de febrero de 2011, 16:00 h (CET)
El Meridiano Alicante logró un triunfo ante el Menorca Bàsquet (70-79) que le permite escapar de la zona peligrosa y que deja muy herido al conjunto menorquín, al que ya supera por dos victorias más el basquet-average

FICHA TÉCNICA
70 -Menorca Basquet: Ciorciari (6), Limonad (11), Victor (14), Radenovic (11), Donaldson (13) –quinteto inicial- Huertas (7), Otegui (5), Torres (-) y Sanders (3) .
79 – Meridiano Alicante: Llompart (8), Hasbrouck (15), Stojic (12), Doellman (12), Adriuskevicius (8) –quinteto inicial- Heurtel (16), Cazorla (-), Rejón (2), Rancik (6) y Weigand (-).
Parciales: 23-17, 8-19, 17-20-15-7 y 7-16.
Árbitros: M.A. Pérez Pérez, Oscar Perea y David Soto(1).
Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Menorca ante 5250 espectadores

Josep Navarro / Diario Siglo XXI

Salió bien el Menorca con dos asistencias de su base titular Ciorciari, (4-0) pero enseguida se diluyo su juego y en el minuto 5 el Meridiano se ponía por delante (6-7), contesto rápidamente el Menorca con un triple que abrían una segunda parte de periodo con más acierto en el tiro y buenos rebotes en ataque del equipo menorquín que llevaron a un esperanzador 23-17 de final de cuarto, tras un contraataque culminado con un dos más uno de Otegui.

Comenzó el segundo cuarto con la salida a pista y debut de Sanders, qué duro poco en pista y otra buena asistencia de Ciorciari. Pero el Menorca no cerraba su aro, concediendo numerosos rebotes. Seis cero de parcial para el Alicante, (25-23) bien dirigido por el joven Heurtel. Tras una técnica innecesaria pitada a Caio Torres el Meridiano se puso por delante (29-30) y se llego al 31-36 de mitad de partido en un cuarto en el que el Menorca Básquet solo anotó ocho puntos.

El tercer periodo fue el de los triples, y fue tras uno de Radenovic que el marcador reflejó el 40-40 pero entonces llegaron los de el Meridiano que con tres casi seguidos puso a falta de un minuto la máxima diferencia (44-53).Entro de nuevo Sanders. Un par de canastas menorquinas y nuevo triple de Hasbrouck en el último segundo (48-56).

Transcurridos cuatro minutos del último cuarto, el escaso acierto de ambos equipos reflejaba un 52-59, cuatro a tres de parcial. La derrota delun Menorca, atenazado y creemos que flojo en defensa durante todo el partido, parecía inevitable cuando un triple del debutante Sanders y una recuperación del mismo que acabo en contraataque situaron al Menorca a dos puntos (57-59) a 3,25 para el final,¡ y un triple de Huertas le daba la vuelta al marcador ¡ 60-61, dos canastas alicantinas y tres tiros libres menorquines y 63-63 ¡Prorroga¡

Robo de Ciorciari y rebote en ataque de Victor, triple de Hasbrouck y 67-68 a 2,28…. Y aquí una serie de decisiones arbitrales un tanto dudosas y el derrumbe del Menorca acabaron con la emoción y el partido, que gano merecidamente el Meridiano Alicante por 70 a 79.

No nos gusto el arbitraje presenciado hoy en el pabellón del Menorca. Si bien no podemos decir que el Menorca perdió por culpa de los árbitros, si decimos que con arbitrajes así se hace muy difícil ganar. Pequeñas decisiones erronas durante todo el partido, casi siempre en contra del mismo equipo, distinto criterio para los contactos en las dos zonas…en fin, no nos gusto el arbitraje.

Aun así la derrota del Menorca nos parece enteramente achacable a sus propios errores. Falta de decisión a la hora de encarar el aro contrario, jugando siempre en ataque estático pese a tener ventaja para el contrataque, poca actitud defensiva, a final del tercer periodo solo nueve faltas en contra, poco rebote defensivo…Varapalo importante para un Menorca que creemos que con algo más de fe y carácter pudo resolver a su favor.

Buen partido del Meridiano Alicante, serio y aguantando mejor que su rival la tensión propia de la transcendencia del partido. Fundamental la dirección de Heurtel y los triples y la agresividad de Hasbrouck. Donaldson sería el hombre a destacar del Menorca .

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris