Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   BALONCESTO - LIGA ACB - 21ª JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

(88- 81) EL ASEFA ESTUDIANTES CONTINUA SU ESCALADA

EL LAGUN ARO DIO LA CARA EN TODO MOMENTO
Redacción/EP
domingo, 20 de febrero de 2011, 15:11 h (CET)
El Asefa Estudiantes sigue creciendo enteros. El conjunto madrileño va a más según pasan las fechas y se acerca al play-off. El grupo colegial atraviesa el mejor momento de la temporada con un gran acierto ofensivo. El Lagun Aro fue de más a menos, si bien se mostró como un duro rival. Si mejora en defensa, el equipo de Pablo Laso puede volver a la senda victoriosa.

LIGA ACB. 21ª JORNADA DE LA LIGA REGULAR

(88- 81) EL ASEFA ESTUDIANTES CONTINUA SU ESCALADA

EL LAGUN ARO DIO LA CARA EN TODO MOMENTO

El Asefa Estudiantes sigue creciendo enteros. El conjunto madrileño va a más según pasan las fechas y se acerca al play-off. El grupo colegial atraviesa el mejor momento de la temporada con un gran acierto ofensivo. El Lagun Aro fue de más a menos, si bien se mostró como un duro rival. Si mejora en defensa, el equipo de Pablo Laso puede volver a la senda victoriosa.

Ficha técnica

>88- Asefa Estudiantes: Granger (6), Sergio Sánchez (3), Welsch (0), Caner-Medlye (23) y Asselin (14) -cinco inicial-; Oliver (3), Ellis (19), Jasen (5) y Clark (15)

81- Lagun Aro: Salgado (11) Panko, (14), Baron (9), Doblas (5) y Miralles (23) -cinco inicial-; Uriz (6), Kone (6) Domen Loberk (7) y Tskitishvli (0).

Parciales: 15-25, 25-18, 29-21 y 19-17


Árbitro: Daniel Hierrezuelo, Benjamín Jiménez y Rial (2).

Incidencias: Palacio de Vistalegre. Unos 9.500 espectadores.

Datos destacables
Lo mejor: Nik Caner-Medley y Albert Miralles: El primero sumó 33 de valoración (23 puntos, 12 rebotes, 3 asistencias, 2 recuperaciones y 1 tapón); y el segundo llegó a 30 de valoración (23 puntos, 11 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperaciones y 1 tapón).

Lo peor: La irregularidad visitante. El Lagun Aro ganaba por 19-31 y no supo cerrar el choque cuando más sufría la escuadra local

El dato: Los triples del Asefa Estudiantes
Los colegiales consiguieron un 55% de porcentaje al convertir 12 de 22 tiros de tres; encima, Ellis sumó un espectacular 5 de 5 en triples. .
Fernando Sánchez/ Madrid

Los casi 10.000 espectadores que poblaron las gradas del Palacio de Vistalegre disfrutaron de una gran mañana de baloncesto. Muchos puntos, triples espectaculares, mates de NBA, contraataques fluidos, recuperaciones agónicas y emoción hasta el final. El Asefa Estudiantes y el Lagun Aro nos obsequiaron con un gran partido que prestigia la Liga ACB.

El Asefa Estudiantes salió dominando (10-5), pero se diluyó como un azucarillo. El Lagun Aro encadenó un tremendo parcial de 0-13 en apenas dos minutos que le colocaron ocho puntos arriba. Incluso la ventaja donostiarra alcanzó los 12 puntos (19-31) al poco de comenzar el segundo cuarto. Entonces, el Asefa Estudiantes apretó en defensa, mejoró su juego en ataque y consiguió darle la vuelta al marcador (38-36) en medio del delirio del pabellón carabanchelero. Al descanso, el Lagun ganaba justamente por apenas tres puntos.

En el tercer cuarto, el Asefa Estudiantes comenzó a fraguar su éxito. Poco a poco, los chicos de Luis Casimiro fueron cogiendo ventajas cortas que les permitió jugar mucho mejor en ataque. El Lagun Aro no se rendía en ningún momento, mas sufría en exceso para detener el vendaval del juego exterior de los madrileños.

En el comienzo del último cuarto, el equipo estudiantil certificó su triunfo. Los locales enlazaron varias jugadas espectaculares que les pusieron 12 puntos (85-73) arriba a falta de poco más de cuatro minutos de juego. El Lagun Aro lo intentó todo, sin embargo apenas pudo reducir ligeramente la ventaja en el marcador.

Los puntos de Caner-Medley, los triples de Ellis, la excelsa dirección de Oliver, la aportación de Asselin y acierto de Daniel Clark propiciaron la victoria colegial. En los vascos, destacaron un sobresaliente Albert Miralles, la dirección de Javier Salgado y la constancia de Andy Panko.


Sala de prensa
Luis CasimiroEntrenador del Asefa Estudiantes

“Estoy muy contento y muy orgulloso del trabajo de mis jugadores. El partido ha sido duro y complicado pues el Lagun Aro ha jugado muy bien y con gran acierto en los tiros finales. Esto da más mérito a nuestra victoria. El Lagun Aro vino a ganar desde el primer momento. Hemos sumado el triunfo desde la defensa, el acierto en ataque y la fluidez ofensiva. Ellis ha estado muy acertado en los triples. Cuando se pusieron en zona, sus triples rompieron la defensa donostiarra. Además, ha hecho un gran trabajo defensivo sobre Jimmy Baron. Me alegro mucho por él. Miralles nos ha hecho daño en el rebote. Debemos mejorar algo nuestro rebote defensivo. El equipo va cada vez a más. Se juega más en bloque, en conjunto. Tenemos más recursos, movemos más el balón, damos más pases y ello provoca tiros liberados. Hemos crecido mucho desde el inicio liguero”.
Pablo Laso Entrenador del Lagun Aro

“Felicito al Asefa Estudiantes por su partido. Ya sabíamos que llevaban una serie de encuentros muy acertados en ataque. Han vuelto a estarlo, sobre todo, en los triples. Cuando nuestra defensa se ha impuesto, hemos estado tranquilos. El partido se ha decidido por pequeños detalles. Debemos dar un paso al frente en defensa, hay que mejorar más. Hemos intentado cambiar la dinámica defensiva, pero nos ha costado debido al gran acierto estudiantil. Ellos han tenido mayor fuerza en defensa y nos ha forzado a ir a remolque durante la segunda mitad. No me voy contento con el equipo en defensa. Para ganar en esta Liga ACB tenemos que mejorar en esta faceta del juego” .


Noticias relacionadas

Scariolo: "Tenemos delante el escollo más duro de la primera fase"

Reconoció tener el compromiso para los partidos de septiembre de los jugadores NBA y Euroliga

El Real Madrid cierra el doblete Liga Endesa-Euroliga

Los de Pablo Laso se llevan el cuarto partido por 85-96 ante un Baskonia con menos energía

El Real Madrid atisba el título en el Buesa Arena

Tavares y Doncic aplacan el empuje de Baskonia en el 2-1 de la final

Un colosal Real Madrid somete al Baskonia (98-91)

La poderosa defensa exhibida durante el tercer cuarto, con un parcial de 31-13, resulta determinante en el triunfo blanco, colofón a un espléndido encuentro de baloncesto del grupo de Pablo Laso; la serie final se marcha ahora a Vitoria.

El Baskonia sorprende al Real Madrid (90-94)

El conjunto de Pedro Martínez muestra una versión colectiva excelsa (con mención para Vildoza, Beaubois y Shengeila) y se apunta el primer punto de la final, recuperando el factor campo a un Real Madrid muy intermitente.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris