Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Fútbol / Segunda División  

El Valladolid hunde más al Betis (1-0)

Javi Guerra volvió a otorgar el triunfo a los pucelanos
Redacción
domingo, 20 de febrero de 2011, 14:56 h (CET)
El Valladolid supo aprovechar la mala dinámica que acumulan los béticos y solo les bastó un tanto de Javi Guerra al filo de la primera mitad. Un partido en el que los verdiblancos demostraron estar faltos de ideas y los blanquivioleta lucharon hasta el último momento.

Ficha técnica
1- Valladolid: Jacobo; Barragán, Juanito, Jordi, Peña; Baraja, Nafti (Matabuena, min. 56); Nauzet (Jofre, min. 66), Álvaro Antón, Jorge Alonso (Rueda, min. 86); y Javi Guerra

0- Betis: Casto; Isidoro, Roversio, Dorado, Nacho; Iriney (Ezequiel, min. 50), Arzu; Rubén Castro, Emana, Salva Sevilla (Beñat, min. 76); y Jorge Molina (Jonathan Pereira, min. 70).

Goles: 1-0 (min. 44) Javi Guerra.

Árbitro: Del Cerro Grande (Colegio Madrileño). Amonestó a los locales Jordi, Nafti, Juanito, Jorge Alonso, Matabuena y a los visitantes Iriney, Emana e Isidoro.

Incidencias: 10.300 espectadores en el Estadio José Zorilla.

Datos destacables
Lo mejor: La actitud del Valladolid
Los pucelanos han demostrado mayor competitividad y han hecho notar la mejora anímicamente.

Lo peor: El juego del Betis
Se Esperaba más lucha por parte de los verdiblancos.

El dato: El Betis acumula 5 derrotas consecutivas
El conjunto verdiblanco sigue alargando la mala racha que acumula tras el partido copero ante el Barcelona y ya cosecha su quinta derrota consecutiva.
María Villalba / Valladolid

El Valladolid refrendó el triunfo en Huelva ante el Betis e hizo notar el cambio de actitud que ya demostraron tener la pasada jornada. Peor suerte acumulan los verdiblancos que cosechan su quinta derrota consecutiva y ven como se alejan un poco más de los puestos de ascenso directo.

La diferencia entre ambos equipos se situaba sobre todo en ataque, mientras Abel Resino tiró del único delantero nato del equipo, Javi Guerra, el Betis salió con un tridente ofensivo formado por Emaná, Rubén Castro y Jorge Molina con la expectativa de acallar los malos resultados fraguados en anteriores partidos.

El cambio en la portería verdiblanca en la que Casto volvía a la titularidad, no sirvió para evitar el único tanto del encuentro. En la primera parte destacó sutilmente el dominio local, pues ambos conjuntos demostraban pocas acciones ofensivas. Sin embargo, fueron los béticos los primeros en acercarse al área local con un disparo de Rubén Castro en el minuto 10 que se marchó por poco.

Tras esta llegada los pucelanos tomaron las riendas y gozaron de posteriores ocasiones. Una de Nauzet con un disparo que cayó en las manos de Casto y otra de Nafti tras un saque de esquina fueron la más reseñables.

El partido tomo cuerpo en los últimos 15 minutos de la primera parte, Álvaro Antón pudo marcar con un disparo desde la frontal que frenó con apuros el meta verdiblanco. Los blanquivioleta achuchaban arriba y de esta forma, es como llegó el gol del triunfo en el minuto 44. Nauzet se marchó por la banda y centró a Guerra quien marcó a placer.

Tras la reanudación, el partido siguió en la misma línea. El Betis fue de menos a más, sin resultado. Pudo marcar en una jugada en la que Barragán sacó bajo palos un balón que parecía adentrado en las mallas de Jacobo.

El Valladolid también gozó de más oportunidades con las que pudo alargar distancias en el marcador, pero sobre todo demostró mayor seguridad al saber sentenciar el encuentro. La lucha manifestada permite ver la mejora del Valladolid con la que ya han conseguido dos victorias consecutivas y devolver la esperanza de pelear por los play off. Situación opuesta la de los béticos que han perdido brillantez y se alejan del ascenso directo.

Noticias relacionadas

El Real Madrid gana pidiendo la hora en El Alcoraz

Los de Solari, con un tanto de Bale, se imponen a un Huesca que apretó en el tramo final

El Betis supera al Rayo y acecha los puestos europeos

Mayoral salva 'in extremis' al Levante en la locura goleadora de Ipurua (4-4)

River sale campeón del Bernabéu

Un golazo de Quintero en la prórroga decide la Libertadores ante Boca

Messi sube de tono barriendo al Espanyol

El Barça golea en el derbi (0-4) y defiende su liderato con firmeza

Valencia y Villarreal no levantan cabeza

Los valencianistas dejan al Sevilla segundo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris