Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Fútbol

El maestro Pellegrini frena al alumno Garrido (1-1)

El Villarreal dispuso de ocasiones para sentenciar, pero perdonó y Sebas Fernández arañó un punto para el Málaga en el 82´
Redacción
domingo, 20 de febrero de 2011, 18:29 h (CET)
Sebas Fernández, con su tanto en el 82´, aguó un partido que el Villarreal tenía controlado. El 1-0 de Marco Rubén le ponía muy bonitas las cosas a un Submarino que no sentenció, perdonó y lo terminó pagando. La grada reclamó un penalty de Eliseu sobre Nilmar. Garrido no pudo con su antecesor, Pellegrini.

Ficha técnica
1- Villarreal C.F.: Diego López (1); Mario (2), Gonzalo (1), Marchena (2), Capdevila (1); Cani (2), Bruno (1), Borja Valero (1); Nilmar (2), Marco Rubén (2), Rossi (2).

1– Málaga C.F.: Willy Caballero (2); Mario Gaspar (2), Demichelis (2), Weligton (1), Eliseu (1); Portillo (1), Camacho (1), Recio (1), Apoño (1), Sebas Fernández (1), Rondón(2).

Cambios: En el Villarreal C.F, Cazorla (2) por Marco Rubén (min.69). En el Málaga C.F. Juanmi (1) por Camacho (min.54), Maresca (1) por Recio (min.70), Sandro Silva (1) por Apoño (min.82)

Goles: 1-0 Marco Rubén min.35, 1-1 Sebas Fernández min.82.

Árbitro: Teixeira Vitienes (colegio cántabro) (0). En los locales amonestó a Bruno (min.21). En los visitantes sacó amarilla a Maresca (min.76).

Incidencias: 21.000 espectadores en El Madrigal. Terreno de juego en buenas condiciones. Partido perteneciente a la vigésimo cuarta jornada de Primera Divisón. Se guardó un minuto de silencio en memoria del fallecido, Alejandro López Ufarte.

Datos destacables
Lo mejor: El sistema defensivo del Málaga
La retaguardia blanquiazul impidió que el Villarreal tuviera claras ocasiones y, a partir de ahí, se fraguó el empate obra de Sebas Fernández en el 82´

Lo peor: Quien perdona la paga
Las claras que tuvo el Villarreal las desperdició y, además, reclamó una pena máxima a Nilmar. Si no sentencias la pagas...

El dato: El alumno no pudo con el maestro
Garrido tropezó con Manuel Pellegrini, que se fue de El Madrigal con un valioso empate que supone una inyección anímica en la lucha por salir del descenso.
Manuel Monfort / Enviado a El Madrigal

Pellegrini, en sus cinco años en el Villarreal, forjó un estilo de juego que le dio un denominador común al 'submarino amarillo'. Garrido, su alumno más aventajado, le cogió el testigo y cabalga con el mismo libreto que su antecesor. El destino quiso cruzarlos hoy como rivales y, finalmente, las tablas son las que han reinado en el duelo entre ambos.

Garrido puede argumentar que hizo más méritos para llevarse el gato al agua, pues sus discípulos dispusieron de muchas más opciones para ganar, pero no sentenciaron y los de Pellegrini pescaron un punto a ocho minutos del final. Es lo que tiene el fútbol, ya sea justo o injusto, pero ya se sabe que quien la perdona la paga. Y así fue.

El mérito del Málaga fue su fe en pescar algo positivo de El Madrigal. El conjunto de Martiricos llegó al duelo en una situación de alarma -colista y seis partidos sin ganar- pero, aún así, no se arrugó y no acusó en el campo los problemas que evidencia en la tabla clasificatoria. Sobre el papel el Villarreal fue superior, pero la solidez defensiva de los blanquiazules fue clave para que el Submarino no se sintiera cómodo. La experiencia de Demichelis y el buen trabajo de Manolo Gaspar, unido a la inspiración del debutatante Willy Caballero, fueron factores clave a la hora de lograr el objetivo.

El 4-3-3, la baza de Garrido
Garrido le tenía un as guardado a Pellegrini. Y lo ejecutó. El técnico chileno se esperaba un Submarino con un 4-4-2 y, en su lugar, se encontró a un adversario que se la jugó con tres puntas. Un 4-3-3 que Garrido ya utilizó en algunos partidos del curso pasado y que volvió a poner en liza con la incursión de Nilmar, Marco Rubén y Rossi como tridente ofensivo. El centro del campo fue el formado por Borja Valero, Bruno y Cani, mientras que Mario, Gonzalo, Musacchio y Capdevila formaron el eje defensivo. El damnificado fue Cazorla, que espero su sitio desde el banquillo.

La velocidad de Nilmar, a parte de ser un quebradero de cabeza para la defensa del Málaga, también fue un inconveniente que propició que Eliseu no hiciera lo que más le gusta: correr la banda y llegar a la línea de fondo. El ‘18’ tuvo que estar más pendiente del amarillo que de sorprender y el resultado fue un Málaga sin bandas que se embotelló por el centro. El conjunto de Pellegrini no estuvo fino en ataque, tan sólo inquietó en ocasiones aisladas sin mucho peligro pero al final encontró el premio que buscaba.

Marco Rubén abre la lata
El Málaga no empezó mal. Le robó en muchas ocasiones la posesión al Villarreal, pero acuso el gol de Marco Rubén, que llegó en una de las pocas acciones en las que la defensa visitante perdió la compostura. El tanto nació de un gran pase al hueco de Cani que dejó a Rossi solo ante Caballero. El italiano sorteó al portero argentino con el pase de la muerte y Marco Rubén la empujó en lo que es su tercer gol en Liga. Cuando Marco Rubén iba a cazarla Eliseu, que iba tras él, resbaló y propició que el argentino marcara a placer.

En la segunda parte, el Villarreal mejoró, encontró la portería con más facilidad y Nilmar pudo sentenciar en un mano a mano que Caballero supo leerle perfectamente. La entrada de Cazorla dio un nuevo brío al Submarino y, precisamente, el internacional asturiano dispuso de una doble opción para sentenciar. Un lanzamiento de falta que murió en el larguero y una acción acto seguido que desbarató, providencial, Caballero. Justo un minuto antes del 1-1 el colegiado se comió una pena máxima de Eliseu sobre Nilmar.

De la posible sentencia al jarro de agua fría
El Málaga encontró su premio gracias a un contragolpe que pilló desprevenida a la zaga local. Rondón, en el papel de extremo izquierdo, asistió para que Sebas Fernández pusiera el definitivo 1-1, lo que supone el segundo tropiezo seguido del Villarreal en casa que ya suma, además, cuatros partidos sin ganar. El Submarino, de haber ganado, hubiera recuperado el tercer puesto, pero se tendrá que conformar con ser, nuevamente, cuarto.

El conjunto de la Costa del Sol, por su parte, ya acumula siete encuentros sin ganar y con la permanencia a cuatro puntos tiene que sumar de tres en tres a partir de la próxima jornada para no acabar en el infierno. Este empate confirma el buen hacer del equipo fuera de casa, ya que anteriormente puntuó en feudos como Mestalla o el Pizjuán.


Sala de prensa
Juan Carlos Garrido (Entrenador del Villarreal C.F.)

"Nos ha faltado acertar en alguna de las ocasiones que hemos tenido. Marcar el segundo gol. El equipo estaba jugando bien para marcar el segundo, no tenemos la sensación de echarnos atrás y nos vamos decepcionados. El Málaga también tiene su mérito porque ha hecho bien estando perdiendo al mantener dos jugadores arriba".
Manuel Pellegrini(Entrenador del Málaga C.F.)

"Buen resultado porque jugamos contra el Villarreal en su casa, sé lo fuerte que es aquí, considero que es un resultado justo de acuerdo a lo que fue el partido. El equipo está muy fuerte espiritualmente y hoy fue la muestra porque no nos venimos abajo por ir debajo en el marcador y logramos marcar."


Noticias relacionadas

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder

El Real Madrid inicia la reconquista en 'modo campeón'

Los de Lopetegui, en busca de la cuarta 'Champions' consecutiva, dominan a la Roma de principio a fin

'Pena máxima' en Valencia en la derrota ante la Juventus

Ronaldo, expulsado a la media hora de juego, ausente en la victoria de su equipo en Mestalla

Messi abre con 'hat-trick' su reto en la 'Champions'

El FC Barcelona golea al PSV Eindhoven en el Camp Nou y es líder pese a sufrir a la contra

El Atleti empieza la 'Champions' con el pie derecho

Los de Simeone remontan al Mónaco con goles de Diego Costa y Giménez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris